Dos invictos

Barakaldo y Racing de Santander son los dos únicos equipos invictos de toda la Segunda División B tras disputarse la novena jornada de liga


El Racing es uno de los dos invictos de Segunda B | Imagen: Aquí Confidencial

El Racing es uno de los dos invictos de Segunda B | Imagen: Aquí Confidencial

De récord. Dos equipos, dos grupos y algo más de cien kilómetros de distancia entre el estadio de uno y de otro. Diferentes colores pero una misma característica: son los dos únicos equipos invictos de toda la categoría. El Racing de Santander y el Barakaldo logran este premio tras mucho trabajo y son los dos equipos que aun no saben lo que es perder tras 810 minutos de temporada.

Con números diferentes y con el mismo logro, los de Paco Fernández y los de Iñaki Zurimendi se convierten en los dos únicos equipos de los 79 que forman la Segunda B que aun no conocen la derrota. Los de Lasesarre suman hasta el momento la nada despreciable cifra de 19 puntos de 27 disputados y son segundos en la tabla del Grupo II. Los del Sardinero suman 17 de los también 27 puntos disputados, ya que el Racing no ha descansado aun.

Los dos, segundos

Pese a sus cifras, ninguno de los dos equipos logra ser líder de su Grupo. El Racing de Santander en el I es segundo tras el Ourense, que le saca un punto. Eso sí, los gallegos tienen un partido menos. Misma diferencia es la que le saca el Las Palmas Atlético al Barakaldo, también en el puesto de plata del Grupo II.

Distintas cifras de goles y distintos equipos. Los de Paco Fernández destacan por su equilibrio, que les permite sumar una renta de +8 goles. Los de Zurimendi están un paso por encima, mejor anotando y también defendiendo. Acumulan un +11 nada despreciable teniendo en cuenta las alturas de temporada en la que nos encontramos.

FOTO:JORDI ALEMANY 18/02/09 IÑAKI ZURIMENDI, SEGUROS ZURIMENDI BARAKALDOSolo el Barcelona iguala este hito

En todo el fútbol nacional de Primera, Segunda y Segunda B, sólo tres equipos saben lo que es decir que aun no han perdido. Barcelona en Primera y Racing junto a Barakaldo en Segunda B cuentan con esta medalla. Solo tres de 121 equipos.

Nadie en Segunda División y sólo un equipo en Primera, tras la derrota esta última jornada del Atlético de Madrid de Simeone ante el Espanyol.

Diferentes rasgos

El Barakaldo logra este éxito después de un trabajo de milimétrica configuración en su plantilla con un presupuesto ajustado para tal fin. Zurimendi, de la mano de Boluka, secretario técnico de la entidad, han configurado una completa plantilla que quiere seguir creciendo.

El conjunto fabril, además, está cerca de lograr firmar un año completo sin perder fuera de casa. En Toledo tratarán de acercarse a ese logro.

El Racing, por su parte, confiaba en verano en uno de los técnicos de más éxito la pasada temporada. Paco Fernández recalaba en El Sardinero, donde poco a poco se ha hecho con el control de una plantilla hecha tarde pero de calidad.

Pese a los problemas internos del club, han conseguido centrarse en lo estrictamente deportivo y lograr un gran arranque tras su descenso.