El Badalona aprende a ganar

Un gran Badalona hoy anula al equipo de David Porras para anotarse la primera victoria de la temporada.


Gol de libre directo de Abraham. Foto: José Raúl González

Gol de libre directo de Abraham. Foto: José Raúl González

 

Ocho partidos sin conocer la victoria empezaban a ser un dolor de cabeza para Piti Belmonte. Hoy el míster de Sabadell nos sorprendía con otra revolución, tanto en la alineación como en lo táctico. Si bien nos traía el debut de Robert Costa en el eje de la defensa, Cárdenas volvía al once titular como lateral diestro, jugando con dos extremos a pierna cambiada dejando en medio a Gómez delante de los centrales y Lolo y Puigdollers iniciando los ataques. El Alcoyano buscaba reencontrase con la victoria con el típico 4-2-3-1.

Y así tardó el equipo en ponerse solo 17 minutos en ponerse por delante. Después de sobreponerse a diversos ataques alcoyanos, Abraham ejecutaba un libre directo con maestría para anotar su tercer gol de la temporada. Por primera vez los escapulados se encontraban por delante en el marcador, y con 73 minutos por delante. El Badalona se gustaba al ataque, y Buba sacó dos buenas ocasiones de Lolo y Enric. Pero el Alcoyano no iba a rendirse, y fue a por el empate, pero se encontró ante un muro llamado Marcos. Primero el guardameta local se erigió enorme para detener un penalti más que dudoso a Calderón, y luego apareció de la nada para poner una mano salvadora a un remate de cabeza a bocajarro de Rayco. Segunda pena máxima detenida por Marcos esta temporada.

En la segunda parte, el Badalona mostró que no solo podía hacer un partido perfecto al ataque, si no que en defensa. David Porras sustituyó a dos defensores a lo largo del segundo periodo para introducir a Devesa y Gallardo, dejando a César Remón de central. El Alcoyano merodeaba las inmediaciones de Marcos, pero los centrales hoy estuvieron perfectos en el corte y en los despejes de balones colgados. Era el Alcoyano quien más dominaba el esférico, y transmitía sensación de peligro, pero sin ocasiones reales que hiciesen trabajar a Marcos. Por el contrarío, el Badalona si disponía de claras ocasiones a la contra para matar el partido.

Buba apareció mostrando el porqué es el portero menos goleado del grupo. Primero fue ante Boniquet al que en un mano a mano, le sacó abajo el pie para evitar el segundo. Y luego fue ante el punta Enric Gallego, que resbalando antes del disparó, no pudo colocar el balón donde quiso y Buba pudo despejar. Cuando el público pedía la hora, tras cinco minutos de añadido, Gallego se encontró con el ansiado gol. Ya se había topado con la madera minutos antes, y ahora sí, se sobrepuso a otro resbalón. Fran Grima recuperó un esférico, espero al nueve, y se la puso, para que en boca de gol, la colocase lejos de Buba.

Dos cero y final del partido, primera victoria del Badalona, y el Alcoyano acumula tres partidos sin ganar que le sacan de las posiciones de Play Off por primera vez esta temporada. Sigue su maleficio en Badalona, con solo una victoria en nueve partidos.

Ficha Técnica:

CF Badalona: Marcos; Cárdenas, Joan Castillo, Robert Costa, Bermudo; Sergio Gómez, Lolo, Puigdollers (Joaquin, 60’); Abraham (Neeskens, 73’), Enric Gallego, Boniquet (Fran Grima, 87’)

CD Alcoyano: Bouba; Abenza, Mario (Carles Salvador, 58’), Oscar López, Navarro (Gallardo, 57’); César Remón, Javi Rubio; Calderón (Devesa, 52’), Rayco, Bello; Pedro Conde

Goles: 1-0 Abraham (17’) 2-0 Enric Gallego (90’+4)

Árbitro: El colegiado Pizarro Gómez (Colegio Madrileño) amonestó a Robert Costa (20’), Lolo (29’), Oscar López (71’), Boniquet (72’) y Rayco (90’+1)