El CD Ourense estrena liderato

La victoria contra el CD Tropezón (3-1) les dio el primer puesto a los de Luisito.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Los jugadores celebrando el primer gol de la tarde. Foto: CD Ourense/Carlos Domarco

Los jugadores celebrando el primer gol de la tarde. Foto: CD Ourense/Carlos Domarco

Momento dulce el que se vive en tierras ourensanas. A la alegría de proclamarse Campeón gallego de la Copa RFEF y pasar a la fase nacional gracias a su victoria contra la SD Compostela el pasado 9 de Octubre, se le une la de ser primero en su grupo, el I de Segunda B.

El conjunto de Luisito está realizando un comienzo de temporada envidiable y en el día de hoy ha alcanzado la primera posición. Los ourensanos han disputado 8 encuentros (descansaron una jornada), han ganado 6, perdido 2 y por ahora no saben lo que es empatar. Es además el equipo del Grupo I que menos goles ha encajado, 6, y es de los que más marca, 13, empatado con el Real Avilés y detrás de Real Oviedo (14), SD Noja  y Racing de Santander (16), CD Guijuelo (17) y Zamora CF (18).

La victoria contra el CD Tropezón (3-1) con los goles de Gustavo Souto y Javi Hernández (2) supone además la quinta victoria consecutiva, quinta victoria que tan solo han conseguido los de Luisito de todos los equipos de Segunda B. Los rojillos han conseguido conseguir 15 de 15 al ganar a Sporting B, Real Oviedo, Burgos CF, SD Noja y el ya mencionado CD Tropezón en estas últimas jornadas.

Estos números llenan de ilusión a un club, afición y ciudad que ve como tras descender en 2008 a Tercera División, jugar 4 temporadas en Tercera, volver en la 2012-2013 a Segunda B y luchar por no descender la pasada, esta temporada es inmejorable.