El Constància quiere hacerse fuerte en su campo

El Nou Camp d’Inca se está convirtiendo en un campo difícil de visitar, y veía hoy la derrota del Olot

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

Nueva victoria en Inca

Nueva victoria en Inca

El Constància, que venía de hacer un mal partido a domicilio en Lleida, ha vuelto a  ganar en casa (después de hacerlo hace dos jornadas frente al Alcoyano) a un Olot que por momentos ha puesto resistencia pero que no ha podido llevarse el encuentro.

Los locales han comenzado fuertes y demostrando que querían ganar en casa para intentar alejarse de los puestos de abajo.

Así, en el minuto 12, una buena jugada del equipo, ha sido rematada por Jaime y desviada ligeramente por el jugador visitante Serra para introducirla en su propia portería y hacer el 1-0. Este resultado hacía justicia ya que en los primeros compases, el Olot no se ha mostrado en ataque y ha sucumbido ante su rival.

Pasado el primer cuarto de hora, el Olot se ha venido arriba y ha ido en busca del empate ante un Constància que ha intentado aprovechar los contragolpes con la velocidad de Nico y con un buen inicio de partido de Rubén.

El dominio y la posesión poco a poco ha ido perteneciendo a los visitantes, pero sus internadas en ataque eran muy previsibles y no han ocasionado demasiado peligro a la portería de Gaspar.

En el minuto 42, justo antes del descanso, David López ha tenido que dejar su puesto por lesión a Éric, que se ha convertido en uno de los hombres más peligrosos de Edu Vílchez en el inicio del segundo período, donde el Olot ha sido muy superior.

A raíz de esta mayor intensidad del conjunto gerundense, el equipo ha tenido varias ocasiones en los momentos iniciales, hasta que Coro, en el 51, ha colocado el empate a 1 en el marcador.

Con éste, son seis los que lleva el jugador del Olot de los once que ha conseguido hacer el equipo en la liga.

Los visitantes han dominado buena parte de la segunda mitad, pero no han conseguido ponerse por delante y Joan Esteva ha querido dar un giro a la situación con cambios. Primero ha dado entrada a Forteza, y posteriormente a Karg, con los que el Constància ha vuelto a disponer de la posesión de balón y ha creado ocasiones de gol.

El 2-1 final ha sido obra del recién incorporado Karg, en una gran jugada local en la que ha participado gran parte de sus jugadores y que ha supuesto casi el final del encuentro, porque los locales han dominado tranquilamente esperando que pasara el tiempo.

Con el 2-1, el Constància abandona el puesto de promoción y el Olot sigue con 13 puntos en mitad de la clasificación.

Ficha técnica:

CE Constància: Gaspar, Jaime, Calonge, Joel, Oscar, Alberto, Campoy (David Karg, 67’), Victor (Forteza, 62), Mateu, Rubén y Nico (Tofol, 82’)

UE Olot: Oscar, Valentin, Savall, Serra, Hostench, Coro, Roger (Miki, 70’), Abel, David Lopez (Éric, 42’), Carlos y Uri (Arnal, 67’)

Goles: 1-0, Serra, p.p (12’); 1-1, Coro (51’); 2-1 David Karg (75’)

Incidencias: El partido se ha celebrado en el Nou Camp d’Inca ante 119 espectadores