El líder cae estrepitosamente en Las Llanas

Tarde soleada en Las Llanas donde el Sestao arrolló a un Fuenlabrada totalmente desconocido que sufrió una goleada de escándalo.Antes de que comenzase la contienda, el club sestaoarra homenajeó a dos de los que fueron capitanes en el equipo verdinegro, Txomin Arrotegi e Ibón Larrazabal.


El Sestao golea al lider. Foto: Ander González, www.lasegundab.es

El Sestao golea al lider. Foto: Ander González, www.lasegundab.es

Arrancaba el encuentro con ritmo pero sin ocasiones por parte de ningún equipo. A pesar de meter intensidad al juego, dos lances fortuitos de uno y otro conjunto pararon el partido por momentos. El Sestao dominaba ligeramente el juego ante un Fuenlabrada expectante y muy bien posicionado. En el minuto 23, llegaba la jugada para la polémica. Un balón que intentaba poner Gerardo al corazón del área, la pelota rebota en la mano del central Antonio López y, a instancias de la asistenta, el colegiado pitaba penalti. Los jugadores del Fuenlabrada se comían a la juez de línea que seguía firme en su decisión. Penalti que lanzaba Jito y que transformaba engañando a Basilio, 1-0.

Tras el gol, el conjunto dirigido por Visnjinc no tuvo otro remedio que dar un paso adelante, si quería llevarse los tres puntos de Las Llanas.  Cuando parecía que los madrileños iban a por el partido, llegó el segundo tanto de los verdinegros por medio del capitán Josu Hernáez. Un buen centro de Diamanka es peinado por Jito, y la continuación la aprovecha  el mediocentro para batir a Basilio con una definición excelente; este segundo tanto llegaba en el minuto 44, un jarro de agua fría para el Fuenlabrada que trataba de recomponerse del primer gol. Además, los visitantes sufrían la expulsión de su encargado de material Antonio Fuente, tras protestar un posible codazo en el salto de Jito que acabó anotando Hernáez. Con el 2-0 llegábamos al final de los primeros 45 minutos.

El club verdinegro homenajea a sus capitanes. Foto: Ander González, www.lasegundab.es

El club verdinegro homenajea a sus capitanes. Foto: Ander González, www.lasegundab.es

La segunda parte comenzaba con la obligación del Fuenlabrada de ir a por todas, ya que el partido se les había puesto muy complicado, pero  el River salió muy bien plantado en el terreno de juego  y los azulones no tuvieron el arranque deseado.  De hecho, el conjunto de Ángel Viadero salió a por el partido ante un irreconocible Fuenlabrada que se encontraba muy bloqueado. Fruto de este buen inicio de los de Viadero llegaba el 3-0 y la sentencia. Corría el minuto 60, cuando un balón en profundidad del capitán Hernáez, el mejor del encuentro, encontraba a Jito y éste no perdonaba en el mano a mano batiendo a Basilio con mucha sangre fría.

Parecía que el partido estaba totalmente finiquitado, pero todavía faltaba más. Los madrileños se sentían impotentes ante la superioridad tanto en el juego como en el marcador del Sestao, y no fueron muchas las ocasiones que disparaba el cuadro madrileño entre los tres palos de la meta de Etxebarrieta. Pasaban los minutos y el partido estaba dictado para sentencia.

Pero no le bastaba a los locales con los tres tantos que tuvieron tiempo para aumentar la renta goleadora con el tanto de Silas. El joven delantero se quedaba solo ante Basilio y subía el 4-0 al marcador. La defensa del Fuenlabrada hacía aguas por todos los lados. En un intento de sacar la pelota desde su propio área, acabó llegando el quinto y último gol del encuentro tras otro error de la defensa madrileña que aprovechaba Urkizu asistiendo a Álex García que a placer batía a Basilio.

5-0 y final del encuentro donde pudimos asistir al mejor partido de los pupilos de Ángel Viader en lo que llevamos de temporada, doblegando a un Fuenlabrada totalmente desconocido y muy gris en aspectos defensivos, que con esta derrota pierde el liderato en favor de el Las Palmas Atlético.

FICHA TÉCNICA:

Sestao: Etxebarrieta, Resines, Arkarazo, Cabero, Esnaola, Diamanka, Josu Hernáez, Dani Guerrero (Urkizu, min. 66), Gerardo (Silas, min.74), Jito (Seguro, min.64) y Alex García.

Fuenlabrada: Basilio, Rubén Anuarbe, Josué, Paco Aguza, Alcañiz, Wilfried, Fran Dorado (Cala, min.45), Guti (Raúl Aguilar, min.63), Pachón, Antonio López (Carlos López, min.55) y Carlitos.

Goles: 1-0, minuto 23 Jito ; 2-0, minuto 44 Josu; 3-0, minuto 58 Jito; 4-0, minuto 81 Silas; 5-0, minuto 90 Álex García.

Tarjetas amarillas: Resines en el minuto 6 y Diamanka en el minuto 42 por parte del Sestao. Basilio y Antonio López en el minuto 22, Pachón en el minuto 25, Carlitos en el minuto 34, Guti en el minuto 40 y Josué en el minuto 41 por parte del Fuenlabrada.

Tarjetas rojas: Antonio Fuente, encargado de material del Fuenlabrada, minuto 44.

Incidencias: Gran ambiente en Las Llanas, con un tiempo soleado y unas 1.200 personas que pudieron observar la goleada de su equipo.