Jito se pone a 100

El delantero catalán del Sestao River llega a la cifra redonda de 100 goles tras su doblete de hoy ante el líder Fuenlabrada.

Diego de Anta

Jito durante su etapa en la Cultural Leonesa. (Foto: leon noticias)

Jito durante su etapa en la Cultural Leonesa, la que fue su mejor temporada hasta ahora con 23 dianas. (Foto: leon noticias)

Juan José Silvestre Cantó “Jito” (Barcelona 02/03/1980) entra por derecho propio en la historia de la categoría al haberse convertido en goleador centenario tras su doblete en la tarde de hoy en Las Llanas ante el Fuenlabrada.

El bravo delantero catalán comenzó su andadura en la categoría en el filial del Real Oviedo allá por la temporada 99/00. Esa temporada anotaría 3 goles en los 15 partidos que disputó con la camiseta del filial carbayón. De Asturias volaría hasta Andalucía para fichar por la UD Almería en 2001 donde apenas tuvo minutos y no consiguió anotar ningún tanto.

De Almería pasó a Cartagena, para anotar una sóla diana en el Cartagonova en la temporada 2002/03 y de ahí regresar a Cataluña al fichar por el Palamós. En el conjunto catalán pasaría dos temporadas donde anotaría 5 goles en 18 partidos la primera y 15 en 32 encuentros la segunda, lo que le valdría el pase a uno de los míticos del grupo III, la UE Sant Andreu. Esa temporada el conjunto cuatribarrado dirigido por Chechu Soldevilla acabaría en mitad de la tabla y Jito tan sólo anotó 2 goles en los 12 partidos disputados con la samarreta andreuenca. Hablamos de la temporada 2005/2006

Juan José Silvestre en su etapa en el Girona. Foto: elenganche

Juan José Silvestre en su etapa en el Girona. Foto: elenganche

En la siguiente temporada 2006/07 Jito firmaría por el Racing Portuense donde firmaría su récord de goles hasta ese año.  En el conjunto gaditano anotaría 12 goles en 31 partidos, lo que le serviría para regresar a su Cataluña natal, concretamente a Girona. Con el equipo de Montilivi conseguría el ascenso a Segunda División tras conseguir 11 goles en los 31 encuentros en los que vistió la camiseta gerundense en la categoría de bronce. La siguiente temporada en Segunda B fue la de su explosión. Después de disfrutar una temporada en Segunda con el Girona Jito firma por la Cultural Leonesa. El delantero catalán se convierte en pichichi de los leoneses y bate su récord sobradamente con 23 dianas, en liga, en Copa del Rey anotaría otras cuatro dianas.

Jito celebrando un gol con la camiseta del Glorioso. Foto:fm-arena.de

Jito celebrando un gol con la camiseta del Glorioso. Foto:fm-arena.de

Esa temporada 2009/2010 el delantero catalán anotaría dos hat tricks en liga ante Barakaldo y Celta de Vigo B y otro en Copa ante el Estepona. Además de 5 dobletes y de anotar gol durante seis jornadas consecutivas. Tan exitosa temporada le llegó el momento de dar el salto a uno de los transatlánticos de la categoría. Jito llega al Deportivo Alavés con la vitola de goleador. Es la temporada de Miguel Ángel Álvarez Tomé en el banquillo de Mendizorroza. Aunque se llegó al Play Off de ascenso esa temporada estuvo plagada de problemas institucionales en el club babazorro, plante de los jugadores, meses sin cobrar y aun así el delantero anotó 12 goles en los 31 partidos disputados.La temporada siguiente, la 2011/12 Jito tan sólo disputó 29 encuentros con la camiseta babazorra en una temporada para olvidar en el club gasteiztarra. Para fichar en el verano de 2012 por un Eibar con el que conseguiría el ascenso a la Segunda División, pero en el que sólo anotaría 5 goles en 19 partidos.

Jito vistiendo la camiseta verdinegra del Sestao-River. Foto:L Eizaguirre/sestao-river.com

Jito vistiendo la camiseta verdinegra del Sestao-River. Foto:L Eizaguirre/sestao-river.com

De nuevo una salida hacia la Segunda B y el delantero afincado en Vitoria fichó esta temporada por el Sestao River. Y en la entidad verdinegra parece que vuelve a ser el que fue en el Antonio Amilibia leonés. Anotó ya en la primera jornada ante el Getafe B el primer gol de la temporada, para también hacerlo ante Sariñena, Amorebieta y Bilbao Athletic en las jornadas 5, 6 y 8. En esta novena con su doblete ante el Fuenla llega a la redonda de 100. Zorionak Jito y que siga la racha.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *