Los de Paco Fernández ya son segundos

Victoria del Racing de Santander ante el Celta B. Rubén Durán, Agustín y Koné marcaron para los santanderinos, y Marcos Torres para los vigueses (3-1).

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Los santanderinos ya son segundos. Foto: Racing de Santander

Los santanderinos ya son segundos. Foto: Racing de Santander

Importante victoria del Racing de Santander que ve como gracias a estos 3 puntos se aúpa a la segunda posición y se coloca a tan solo 1 punto del CD Ourense, que es el nuevo líder en el Grupo I. Los santanderinos mostraron la importancia de la eficacia de cara a portería y ya en el minuto 15  un gol de Rubén Durán ponía el 1-0 en el marcador. La alegría local no duró demasiado, ya que 6 minutos después Marcos Torres ponía el 1-1 en el marcador. El empate no contentaba ni a unos ni a otros, así que ambos se fueron en busca de la victoria. Tras verse acercamientos por parte de ambos equipos, llegaría una de las jugadas polémicas del partido al manifestar los vigueses su disconformidad al no contar con un penalti a favor. Los santanderinos buscaron asediar a los gallegos en estos compases del encuentro y en los minutos finales de la primera parte, los santanderinos dieron muestra de su efectividad: en el minuto 36, Agustín ponía el 2-1 y 6 minutos después Koné ampliaba distancias y ponía el 3-1. Tras estos dos goles, los locales aún contaron con dos ocasiones más pero con el 3-1 en el marcador se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el Racing de Santander se mostraba cómodo ante un Celta B que quería pero no podía. Los vigueses eran conscientes de la dificultad de lograr puntuar ante uno de los gallitos del grupo y más aún viendo la eficacia que mostraban y el poco peligro que generaban en estos minutos los gallegos. Tras verse una primera parte con 4 goles, en la segunda no se vería moverse el marcador. Finalmente, 3-1 para un Racing de Santander que se coloca segundo con 17 puntos, a 1 del CD Ourense (1º), con 1 de ventaja sobre Real Oviedo (3º) y con 2 sobre el Zamora CF (4º). El filial celeste es ahora séptimo con 13 puntos, a 2 del Play Off.

11 del Racing de Santander: Mario, Orfila, Agustín, Juanpe, Iñaki, Javi Soria, Granero(Saúl,75’), Lafuente(Mariano,60’), Miguélez(Andreu,88’), Rubén Durán y Koné.

11 del Celta B: Óscar Santiago, Soto, Jordan, Goldar, Antón, Maceira, Borja Domínguez, Yelko Pino(Borja Fernández,76’), Marcos Torres(Borja Iglesias,76’), Aitor(Fernán,55’) y Thaylor.

Goles: Rubén Durán (15′) 1-0, Marcos Torres (21) 1-1, Agustín (36′) 2-1 y Koné (42′) 3-1.

Campo: Sardinero.

Hora: 17:00.