Máxima efectividad y goleada del club nojeño

Contundente derrota  (1-5) la encajada por un Coruxo FC que no mereció perder de forma tan abultada contra la SD Noja. Nacho (2), Abel (2) y Xavi Moré, de penalti, marcaron para el conjunto cántabro  y Chaco lo haría para el gallego.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Contundente victoria de los cántabros. Foto: Coruxo FC

Contundente victoria de los cántabros. Foto: Coruxo FC

Un Coruxo FC que fue el que primero buscó ponerse por delante vio como Nacho aprovechaba un error en el minuto 3 para marcar y poner así el partido cuesta arriba a los gallegos. Este gol no hizo mella en un Coruxo que era consciente de que tenía todo el partido para remontar y se fue en busca del empate. Los gallegos se acercaban pero el peligro era mínimo, en cambio los cántabros se acercaban poco pero con contundencia. En el segundo acercamiento, los visitantes ponían el 0-2 con un gol de Abel, que remató un centro de Xavi Moré.

La SD Noja tenía las ideas muy claras y su efectividad era inmejorable: dos acercamientos, dos goles. Los cántabros estaban cómodos y los gallegos pese a dominar no creaban el suficiente peligro para recortar distancias. Rafa Mella se mostraba muy activo pero el gol seguiría sin llegar. En los siguientes minutos, los visitantes se hicieron dueños del partido: en el minuto 19 Fernando y Antúnez tuvieron que intervenir para minimizar el peligro visitante, en el 24’ remataba un gran Xavi Moré pero se le iría fuera y en el 25’ Moré pondría un buen centro que no sería aprovechado por sus compañeros. Tras estos acercamientos, nuevo batacazo para el Coruxo FC: en el minuto 27, penalti a favor de la SD Noja, una ocasión que no desaprovecharía Xavi Moré para poner el 0-3 en el minuto 27.

Celebración del único tanto local. Foto: Coruxo FC

Celebración del único tanto local. Foto: Coruxo FC

El partido se le ponía cuesta arriba a los gallegos y aún se les complicaría más en los últimos 15 minutos de la primera parte. En el minuto 32, Abel pondría el 0-4 en un gol en el que no faltó la polémica, pero pese al gol, los locales buscaron recortar distancias: en el 37’ Alberto remató un córner pero se iría fuera y en el 43’ buscaba el gol Rafa Mella pero sin suerte. El Coruxo FC buscaba sorprender con los córners pero parecía que esta tarde no sería la tarde de los gallegos por mucho empeño que pusiesen. Finalmente, en el minuto 44, el Coruxo FC vio un poco recompensado su dominio y Chaco ponía el 1-4 en el marcador al rematar un córner. Con este 1-4 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, Antonio Gómez intentó cambiar el rumbo del partido dando entrada a Besada y a Pedro Vázquez. Los gallegos salieron en tromba y aunque sabían que iba a ser difícil puntuar, por lo menos lo intentaban. Rafa Mella se mostró muy activo en los primeros minutos y tuvo el 2-4 muy cerca. El conjunto gallego tenía el dominio absoluto del encuentro pero la definición final les faltaba. El Coruxo veía como transcurrían los minutos y el marcador no se volvía a mover pese a merecer el gol.

Javi tuvo que intervenir en estos minutos pero para suerte de los visitantes y desgracia de los locales, el 1-4 mandaba en el marcador. En el minuto 66, la SD Noja desaprovechó una falta estrellando el balón en la barrera y dos minutos después desaprovecharía una falta Antúnez. Tras estos acercamientos y tras un frenético comienzo de la segunda parte por parte de los gallegos, el ritmo del partido bajaría pero aún así se verían ocasiones en los minutos finales.

En el 72’ el Noja buscó la manita pero un atento Pazó evitó el quinto de la tarde. Los cántabros se vinieron arriba en estos minutos y un atento Fernando tuvo que salvar dos ocasiones muy claras de Nacho en el 73’ y en el 74’. 5 minutos después, Nacho vería recompensado su esfuerzo y pondría el quinto de la tarde en el minuto 79. En los instantes finales, Pedro Vázquez tuvo el 2-5 pero finalmente terminaría el partido con un 1-5. Con este resultado la SD Noja suma su primera victoria fuera de casa y cuenta ahora con 11 puntos (zona media). El Coruxo FC suma su segunda derrota consecutiva y ve como el descenso acecha.

Goles: Nacho (3’) 0-1, Abel (7’) 0-2, Xavi Moré de penalti (27’) 0-3, Abel (32’) 0-4, Chaco (44’) 1-4 y Nacho (79’) 1-5.

Campo: O Vao.

Hora: 17:00.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *