Victoria de Oro en el Ruta de la Plata

El Sporting B arrancó los tres puntos del Ruta de la Plata merced a una buena primera mitad. En La segunda el Zamora fue superior pero un penalti en los últimos minutos terminó de cerrar la victoria asturiana.


El filial gijonés se llevó los puntos del Ruta de la Plata: Foto:realsporting.com

El filial gijonés se llevó los puntos del Ruta de la Plata: Foto:realsporting.com

Ni Roberto Aguirre puede salir contento de la primera mitad de los suyos, ni Abelardo puede estarlo de la segunda de los suyos y es que tanto unos como otros desaparecieron durante la mitad del partido.

Empezó muy cuesta arriba el partido para los zamoranos, que en la primera jugada de peligro de los visitantes estaba ya por debajo. Una jugada en banda de Guillermo en la que Javi Ramos no opuso resistencia, la remataba Álex sólo en el área. Los rojiblancos sabían de la importancia de ponerse por delante contra un equipo que explota las contras como el mejor de la categoría.

Durante toda la primera mitad a los rojiblancos se les vió erráticos en el pase, y con algunas de las mismas rémoras del partido en Ferrol. Únicamente una jugada en largo para Dalmau que amagó en dos ocasiones el disparo y acabó siendo taponado por el central gijonés, creó peligro a un Dennis que no tuvo trabajo hasta el tiempo de asueto.

Cuando los dos equipos buscaban el tiempo de descanso, un disparo lejano que no fue capaz de atrapar Imanol, quedaba muerto en el área y Guillermo hacía el 0-2 que dejaba helado al Ruta de la Plata.

Los jugadores se conjuraron en el vestuario, había que salir a morder, a meter un gol que les devolviera al partido. El partido fue otro en la segunda mitad, la presión rojiblanca ahogó a los astures que no eran capaces de salir de su área. Los problemas defensivos que se había encontrado el Zamora en la primera parte, ahora eran para los sportinguistas. Los jugadores de Aguirre embotellaron a los visitantes y empezaron a acumular ocasiones.

El juego entre líneas de Rubén y jorge empezaba a ser efectivo y una jugada del de Sanzoles acabó con un cabezazo de Prada y el 1-2 para los rojiblancos. Había esperanza y las ocasiones se acumulaban en la portería de Dennis. Dalmau tuvo las más claras pero no tuvo fortuna de cara a portería, aunque su aprtido fue notable. también Jacobo o Garretas se quedaron frente a Dennis pero no fueron capaces de anotar el empate. Aguirre quemó naves y dio entrada a Hugo Aguado y a Di Biase.

La jugada más clara llegó cuando en un barullo en el área, y con el portero ya batido, los centrales salvaron, hasta en dos ocasiones, el gol bajo palos. Los rojiblancos seguían dominando y fue entonces cuando, en una contra sportinguista, el colegiado señalaba penalti de Imanol. Los zamoranos protestaron airadamente ya que parecía que el cancerbero tocaba balón. Los visitantes no perdonaron la oportunidad y pusieron, de nuevo, tierra de por medio.

A partir de ahí el partido se abroncó y Yacine vio la roja por una agresión. Aguirre puso entonces en el campo a Aarón Aguado, que hacía su debut en liga, y siguió buscando el gol. Los rojiblancos siguieron teniendo ocasiones claras pero, esta tarde, la puntería no estaba del lado de los rojiblancos y los puntos tomaron camino de Asturias.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *