Cambio de líder

El Ourense de Luisito se pone primero, a pesar de tener un partido menos que sus perseguidores, tras su victoria frente al Tropezón – aprovechando un nuevo pinchazo del Oviedo, esta vez, en Guijuelo -.


Javi Hernández hizo posible, con dos goles, la victoria y el liderato de su equipo. Imagen: La Voz de Galicia

Javi Hernández hizo posible, con dos goles, la victoria y el liderato de su equipo.
Imagen: La Voz de Galicia

El Ourense de Luisito se pone primero, a pesar de tener un partido menos que sus perseguidores, tras su victoria frente al Tropezón – aprovechando un nuevo pinchazo del Oviedo, esta vez, en Guijuelo -.

Racing de Santander 3-1 Celta B

Importante victoria la conseguida por los chicos de Paco Fernández, ya que le aúpa a la segunda posición. Los santanderinos mostraron la importancia de la eficacia de cara a portería y ya en el minuto 15  un gol de Rubén Durán ponía el 1-0 en el marcador. La alegría local no duró demasiado, ya que 6 minutos después Marcos Torres ponía el 1-1 en el marcador. Los santanderinos buscaron asediar a los gallegos  y en los minutos finales de la primera parte, los santanderinos dieron muestra de su efectividad: en el minuto 36, Agustín ponía el 2-1 y 6 minutos después Koné ampliaba distancias y ponía el 3-1. Tras estos dos goles, los locales aún contaron con dos ocasiones más pero con el 3-1 en el marcador se llegaría al descanso. En la segunda parte, el Racing de Santander se mostraba cómodo ante un Celta B que quería pero no podía. Los vigueses eran conscientes de la dificultad de lograr puntuar ante uno de los gallitos del grupo y más aún viendo la eficacia que mostraban y el poco peligro que generaban en estos minutos los gallegos. Tras verse una primera parte con 4 goles, en la segunda no se vería moverse el marcador.

Contundente victoria de los cántabros. Foto: Coruxo FC

Contundente victoria de los cántabros. Foto: Coruxo FC

Coruxo FC 1-5 SD Noja

Contundente derrota  (1-5) la encajada por un Coruxo FC que no mereció perder de forma tan abultada contra la SD Noja. El Coruxo FC  fue el que primero buscó ponerse por delante pero Nacho aprovechaba un error en el minuto 3 para marcar. En el segundo acercamiento, los visitantes ponían el 0-2 con un gol de Abel, que remató un centro de Xavi Moré. La SD Noja tenía las ideas muy claras y su efectividad era inmejorable: dos acercamientos, dos goles. Los cántabros estaban cómodos y los gallegos pese a dominar no creaban el suficiente peligro para recortar distancias. Tras varios acercamientos, nuevo batacazo para el Coruxo FC: en el minuto 27, penalti a favor de la SD Noja, una ocasión que no desaprovecharía Xavi Moré para poner el 0-3 en el minuto 27. El partido se le ponía cuesta arriba a los gallegos y aún se les complicaría más cuando en el minuto 32, Abel pondría el 0-4 en un gol en el que no faltó la polémica. Pese al gol, los locales buscaron recortar distancias y en el 44, Chaco puso el 1-4, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte,  los gallegos salieron en tromba y aunque sabían que iba a ser difícil puntuar, por lo menos lo intentaban. Rafa Mella se mostró muy activo en los primeros minutos y tuvo el 2-4 muy cerca. El conjunto gallego tenía el dominio absoluto del encuentro pero la definición final les faltaba. Tras varias ocasiones por parte de ambos equipos, Fernando fue el protagonista al salvar dos ocasiones muy claras de Nacho, un Nacho que finalmente pondría el definitivo 1-5 en el minuto 79.

CD Ourense 3-1 CD Tropezón

Dulce victoria la cosechada en Verín por un CD Ourense que se coloca ahora líder del Grupo I. Comenzó el partido con un conjunto local que era el que llevaba la iniciativa ante un Tropezón que no se sentía incómodo con esta situación. En el minuto 29, llegaba el primer gol del partido, un gol de Javi Hernández que ponía el 1-0 en el marcador. El Tropezón buscó poner el empate, y Dorronsoro en el 34′ y Nando en el 35′ no lo lograron por poco. Finalmente, Nando ponía el 1-1 en el minuto 42, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, el choque fue menos vistoso, y las faltas y ocasiones a balón parado fueron los protagonistas. En los minutos finales, el CD Ourense se vendría arriba y anotaría dos goles más: Gustavo Souto ponía el 2-1 en el 82′ y Javi Hernández pondría el definitivo 3-1 en el minuto 91.

Gonzalo frente a Mario León en el partido de Las Gaunas. Imagen: La Voz de Galicia

Gonzalo frente a Mario León en el partido de Las Gaunas.
Imagen: La Voz de Galicia

SD Logroñés 0 – SD Compostela 0

Llegó el tercer empate consecutivo como visitantes para los de Fredi Álvarez. Y lo hizo en Las Gaunas, frente a una SDL que aún no ha perdido en casa y que llevaba dos victorias seguidas en su feudo. La mayor posesión de balón santiaguesa sirvió de poco ante los de Abadía. Se acercó más el Compos a la meta de Mandaluniz que la SDL a la de Adrián, pero ninguno de los dos ataques consiguió hacer su trabajo. La segunda mitad comenzó con ocasiones para ambos conjuntos, ninguna clara lo suficientemente clara como para arañar un gol – tan sólo una de Joselu pudo haber subido al marcador -. Al final, un 0-0 que no contenta a nadie y hace que ambos tengan que seguir mirando hacia abajo.

Zamora CF 1 – Real Sporting B 3

Primera derrota del Zamora como local en lo que va de temporada, ante el Sporting B. Los de Abelardo, además, han conseguido con esta victoria ganar por vez primera fuera de Mareo y logrado salir de los puestos de descenso a Tercera. El Sporting B arrancó los tres puntos del Ruta de la Plata merced a una buena primera mitad. En La segunda el Zamora fue superior pero un penalti en los últimos minutos terminó de cerrar la victoria asturiana. En la primera jugada peligrosa del encuentro, Álex García puso por delante a los rojiblancos. Sobrepasada ampliamente la media hora de juego, Guillermo Donoso se hacía con un rechace de Imanol y convertía el 0-2. La salido del vestuario no pudo ser mejor para los de Aguirre, que en el 48 recortaron distancias gracias a Prada. Con el Zamora cerca del empate, Imanol cometió un penal que le serviría a Jony para poner el 1-3 definitivo y cerrar el partido.

Pino, en la imagen con la camiseta del Espanyol, firmó la remontada chacinera. Imagen: diariolagrada.com

Pino, en la imagen con la camiseta del Espanyol, firmó la remontada chacinera.
Imagen: diariolagrada.com

CD Guijuelo 2 – Real Oviedo 1

Cayó el líder en el municipal chacinero. Y lo hizo siendo remontado por un Guijuelo al que se le están dando bien los equipos asturianos , 0-5 venció la semana pasada en Mareo. La primera mitad fue carbayona, aunque antes del gol Jonathan Martín no adelantó a los locales por culpa de una gran mano de Orlando Quintana. Sin embargo, sería Susaeta quien, tras un centro raso al segundo palo de Sergio García, pusiera por delante a los azules. Tras el descanso, los de Rubén de la Barrera fueron mejores, aunque los de Granero pudieron sentenciar el partido en dos ocasiones. Javi Ballesteros, en el 73′, recogía el rechace de un tiro al palo de Garban y ponía el empate. Tan sólo seis minutos después, Antonio Pino ponía el segundo por medio de un rechace que el mismo se había fabricado. Primera victoria como local del Guijuelo, ante un Oviedo al que su histórica primera plaza le duró sólo una semana.

CyD Leonesa 2 – Racing Club Ferrol 2

Supo a poco el empate a los de Luis Cembranos, que vieron como el Racing les remontaba un 2-0 cosechado en tres minutos. Dos goles de esos llamados psicológicos parecían llamados a enviar a la lona a los ferrolanos, pero estos se sobrepusieron. Bardal, en el 44, adelantó a los leoneses y Diego Torres, en el minuto dos de la reanudación pareció sentenciar. Nada más lejos de la realidad. Apenas tres minutos después, Rubén Comesaña hacía el primero para los de Aira, que se crecieron con el primero y lograron, cerca de media hora después, el segundo con un gol lejano de Iago Iglesias. Empate para la Cultu y (casi) gracias, pues se habrían ido de vacío si el disparo de Marcos Álvarez no se hubiese estrellado en el larguero.

Marino de Luanco 1 – Burgos CF

Continúa la fiesta para los de Quirós, ganadores entre semana de la fase asturiana de la Copa RFEF, y lo hicieron a costa de un Burgos perdió fuera de casa por segunda semana consecutiva. Comenzaron apretando los luanquinos, pero pronto el físico del Burgos – que reservó a Carralero y Cerrajería por culpa de la Copa – comenzó a incomodar la presión local e igualó las ocasiones. Un zurdado al larguero de Álvaro Muñiz pudo haber puesto por delante a un Marino que dejaría el gol para la segunda mitad. Después del intermedio, ambos equipos introdujeron hombres de refresco en pos de la victoria. Esta la conseguirían los de Luanco con un cabezazo a la red de Chus Hevia (79′). Los minutos finales serían un acoso y derribo del Marino, pero la muralla local no dobló en ningún momento la rodilla y certificó la victoria.

Borja Navarro hizo el gol del Caudal. Imagen: Caudal Deportivo | Víctor Paniagua

Borja Navarro hizo el gol del Caudal.
Imagen: Caudal Deportivo | Víctor Paniagua

Caudal Deportivo 1 – UD Logroñés 1

Un punto y nadie contento. El Caudal sigue sin ganar y la UDL ya sólo recuerda vagamente lo que es festejar una victoria. Los de Zúñiga tuvieron más posesión de balón que su rival, cierto. Pero también es cierto que de poco les sirvió. Sólo Jorge, con un par de muy buenas ocasiones, pudo haber adelantado a los locales. Sin embargo, una falta de Ibai a la escuadra abrió el marcador. El gol encontra enrabietó a los locales, que empatarían por medio de Borja Navarro, que remachó a gol un centro de Domenech. La segunda mitad fue un calco de la primera, pero sin goles. Los de Llona apenas pagaron la expulsión de Ormazabal, con media hora por delante. Incluso se pudieron haber llevado los tres puntos, pero el larguero evitó que Alain se erigiese en héroe rojiblanco.