Frenazo en seco del Fuenlabrada

Vamos con el resumen de la jornada número nueve en este grupo dos, donde destacamos la goleada del Sestao River al ex-lider Fuenlabrada, los pinchazos de Real Unión y Bilbao Athletic, la victoria balsámica del Huesca… En definitiva, una jornada con muchas cosas que contar


Vamos con el resumen de la jornada número nueve en este grupo dos, donde destacamos la goleada del Sestao River al ex-lider Fuenlabrada, los pinchazos de Real Unión y Bilbao Athletic, la victoria balsámica del Huesca… En definitiva, una jornada con muchas cosas que contar

Victoria contundente de los azules en el Cerro del Espino. Foto: www.elgoldemadriz.com

Victoria contundente de los azules en el Cerro del Espino. Foto: www.elgoldemadriz.com

Barakaldo 4-2 Laudio

Victoria de los gualdinegros, único conjunto con el Racing de Santander, invictos esta temporada ante un Laudio muy débil en defensa. A pesar de no realizar un buen partido, los de Iñaki Zurimendi aprovecharon las ocasiones que tuvieron para endosarle cuatro goles a un Laudio atrevido, pero un poco perdido en el aspecto táctico. La mala defensa de los alaveses bastó para que el encuentro se decantase para los locales. Un triunfo que le permite seguir detrás del líder y con 19 puntos en su casillero. El Laudio vuelve a asomarse a la zona de descenso, con 10 puntos, a tan sólo dos del Atlético B, que marca el descenso directo.

Getafe B 2-1 Bilbao Athletic

Primera victoria como local para el conjunto de José Molina, que tuvieron como feudo para este encuentro el Coliseum Alfonso Pérez y que acabó siendo un talismán. Los de Cuco Ziganda no supieron suministrar el gol de Barco, y vieron como el cuadro azulón daba la vuelta al encuentro a basa de fe y efectividad. El Bilbao Athletic intentó buscar la igualada pero sin grandes ocasiones y el marcador no se movió mas. Victoria muy necesaria para los madrileños en su intento por salir del pozo y paso atrás de los katxorros a pesar de que se encuentran en puestos de descenso.

Las Palmas Atlético 1-0 Toledo

El partido tenía un guión claro: mientras los locales buscarían cuanto antes adelantarse en el marcador, el conjunto toledano esperaría atrás para buscar su oportunidad y montar algún contraataque que les permitiera marcar algún gol. La primera parte fue un monólogo de los isleños que se estrellaron una y otra vez contra el muro de los visitantes. En los segundos 45 minutos, los canarios encontraron su premio y el tanto obligaba a los de Idiakez a dar un paso adelante.  A pesar de los intentos, el filial canario supo defender el resultado y amarrar los tres puntos. Con esta victoria, sube de nuevo al liderato mientras que el Toledo se mantiene en la zona tranquila de la tabla.

Atlético B 0-3 Amorebieta

Goleada a domicilio de los de Iñaki Leniz frente a un filial colchonero que empieza a preocupar con sus actuaciones. El Amorebieta no tuvo que desplegar un gran juego para llevarse el partido; con unas instrucciones sencillas y una gran efectividad a balón parado le bastó para volver a recuperar la confianza tras la derrota sufrida en Urritxe ante el Sestao, y de paso, cerrar alguna herida que podía haber quedado abierta tras el derby bizkaino. La situación del Atlético empieza a ser preocupante con solo ocho puntos de los 27 posibles y sin aparente capacidad de reacción. Veremos que pasa en las próximas jornadas con el futuro de Alfredo Santaelena.

Real Madrid C 2-0 Real Unión

Victoria para el filial blanco ante un Real Unión bien plantado en el terreno de juego pero con poca chispa ofensiva. Los goles de Mariano y Medrán sirvieron para que el Real Madrid lograse la tercera victoria de la temporada. Un encuentro de mucho respeto por ambos conjuntos y donde las ocasiones fueron muy escasas por parte de los dos. Al final, los puntos se quedaron en Valdebebas y el equipo de José Manuel Díaz asciende hasta la posición número 11, en una zona tranquila. Los unionistas por su parte, pierden el cuarto puesto que le da derecho a jugar la promoción de ascenso.

Sanse 1-1 Puerta Bonita

Empate entre dos conjuntos llamados a estar en la zona media-baja de la tabla, en un encuentro que comenzó marcando los visitantes pero que supieron igualar los donostiarras en el segundo tiempo. La posesión y el buen juego lo ponían los txuriurdin, pero sin crear excesivo peligro al contrario que el Puerta Bonita que, sin tener mucha posesión, transmitía una sensación de peligro mayor que su rival. Un punto para cada equipo; al Sanse no le vale mucho ya que sigue sufriendo en la parte baja mientras que los de Carabanchel se encuentran en mitad de tabla, sin preocupaciones.

Conquense 2-1 Peña Sport

Victoria para recuperar sensaciones de los conquenses ante el Peña Sport. Sufriendo más de lo previsto, los de Jordi Fabregat acabaron doblegando al conjunto navarro que sigue hundida en la tabla clasificatoria, pasando al farolillo rojo, en beneficio del Sariñena. La expulsión de David en el primer tiempo por parte de los de Tafalla, y de Iván González por el conjunto local hicieron que el colegiado se erigiera como uno de los principales protagonistas del encuentro. Triunfo muy importante para el Conquense y el Peña Sport que sigue sin levantar cabeza.

Sestao River 5-0 Fuenlabrada

La sorpresa de la jornada en el grupo 2 sin ningún tipo de duda. El Fuenlabrada llegaba como líder e invicto a Las Llanas, y con cuatro goles encajados en las nueve jornadas seguidas. Pues bien, todos esos buenos números se fueron al traste a partir de las 5 de la tarde del domingo. Los verdinegros disputaron el mejor partido de toda la temporada, mientras que el Fuenlabrada se mostró como un equipo bloqueado e impotente ante la apisonadora sestaoarra. Jito con dos goles, y Hernáez con uno fueron los jugadores del partido y con la alegría masiva en las gradas, ya que hace tiempo que no se presenciaba un encuentro así en este campo de fútbol. El Fuenlabrada perdió el liderato con la peor derrota posible; el Sestao sigue con su linea de ascenso tras un inicio de campaña irregular.

Huesca 1-0 Leganés

Si importante han sido ciertas victorias en esta jornada, la del Huesca puede ser la mayor. Los pupilos de David Amaral necesitaban ganar este domingo para dar un giro a la temporada y para poder mirar hacia arriba en vez de hacia abajo. Y lo consiguieron ante un siempre peligroso Leganés, que venía cansado física y mentalmente de su eliminación copera. Tras un primer tiempo sin goles, el conjunto local salió más enchufado y fruto de una de las varias oportunidades que dispuso tuvo el premio del gol. A partir de ahí, el Leganés dio un paso al frente pero el buen repliegue de los oscenses permitió que los tres puntos se quedaran en El Alcoraz. Respira Amaral.

Tudelano 1-1 Sariñena

El Tudelano sigue con su mala racha logrando un empate ante un Sariñena que en el cómputo global fue superior a su rival. La eliminación copera pasó factura al conjunto navarro que en el primer tiempo pasó desapercibido y provocó que los monegrinos se adelantaran en el marcador. Un pequeño arreón local en los segundos 45 minutos ayudó a empatar al equipo. En el tramo final, fueron los visitantes los que tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos, pero se tuvieron que conformar con uno y siguen sin conocer la victoria en esta categoría. El Tudelano agudiza su mala racha y tendrán el próximo fin de semana otra oportunidad de volver a la senda del triunfo.