Jornada de sorpresas

Jornada de sorpresas donde dos equipos de la zona de abajo como Badalona y Levante B sorprendieron a dos equipos de Play Off como Alcoyano y Atlético Baleares. Resultados que no hacen más que comprimir la clasificación junto a los pinchazos de Elche, Olot entre otros.


Alcoyano se vio sorprendido por Badalona. Foto: José Raúl González

Alcoyano se vio sorprendido por Badalona. Foto: José Raúl González

 

Villarreal B 4-1 Sant Andreu
Juanto (14’, 32’), Edison Flores (15’), Cámara (56’) / Quim Araujo (38’)
Catorce minutos duró el Sant Andreu en Villarreal. Lo que tardó en aparecer Juanto y la velocidad del filial amarillo, que destrozó a la defensa andreuenca. Solo tras el tercer gol, y por mediación de Quim pudo el Sant Andreu reaccionar con un lanzamiento al travesaño y el gol del honor. En la segunda parte el Sant Andreu ya desapareció por completo, y solo Morales evitó una goleada de escándalo. Después del gran partido del mini submarino, el equipo amarillo se ha colocado líder del grupo.

Levante B 1-0 Atlético Baleares
Galán (38’)
Sorpresa en Buñol, donde el Levante B ganó su primer partido al hasta entonces invicto líder. El filial granota supo anular las capacidades ofensivas de su rival controlando el esférico en gran parte del partido. Antes del descanso, Galán remataba un centro de Higón para plasmar su buen hacer en el luminoso. En la segunda parte, solo en el tramo final intentó el equipo balear asediar la meta de Leandro en busca del empate. Un empate que no llegó, puesto que no hubo excesivas ocasiones para ello.

Llagostera 2-1 Ontinyent
Salva Chamorro (36’), Sellarés (44’) / Verdú (53’)
La UE Llagostera, con sus cinco victorias consecutivas en casa, ha vuelto a colocarse entre los primeros de la tabla con un Salva Chamorro que sigue en racha con ya tres partidos seguidos marcando.
El partido ha sido de color local, aunque el Ontinyent, que vuelve a caer al farolillo rojo, ha intentado sobreponerse en la segunda parte, pero los valencianos no consiguen levantar cabeza y encadenan otra derrota más.

Elche Ilicitano 0-0 L’Hospitalet
El conjunto de l’Hospitalet, que estrenaba a Kiko Ramírez en el banquillo, no ha podido sumar los tres puntos en Torrellano ante el Elche Ilicitano en un partido en el que los visitantes se han quedado con diez tras una polémica expulsión a Akinsola.
Ni Elche, ni l’Hospitalet han sabido llevar demasiado peligro a las porterías contrarias, por lo que el resultado final es un reparto de puntos que baja unas posiciones al filial ilicitano y hunde más a los barceloneses.

Huracán Valencia 1-0 Espanyol B
Javi Navarro (8’)
Tres puntos importantes que consiguió el Huracán para seguir en línea ascendente de resultados. Buen partido de los locales, que sin excesivas ocasiones de goles, dominaron el encuentro poniendo en apuros al meta visitante. Al comienzo de la segunda mitad, Pomares vio la segunda amonestación de la mañana, dejando al Huracán con diez. Lejos de resentirse en el juego, el Huracán siguió fiel a su juego, poniendo cerco a la portería de Pau. Cuando el cansancio se notó en las piernas locales, el equipo de Manolo Márquez dispuso de sus únicas ocasiones para intentar empatar el encuentro.

Constància 2-1 Olot
Jaume (12’), David Kark (74’) / Corominas (51’)
El Constància se hace fuerte en casa y sale de la zona de descenso con la victoria frente el UE Olot que le sigue costando sacar victorias cuando juega lejos del Municipal. El partido empezaba bien para los de Inca con el gol de Ferrer. En la segunda parte el Olot hizo el empate por medio de Corominas que ha empezado la temporada haciendo goles. A falta de un cuarto de hora para acabar el partido, cuando mejor estaba el Olot, David, que había entrado unos minutos antes al partido le ha dado la victoria a los de Inca.

Reus 3-1 Olímpic
Agudo (48’), Masqué (50’), Quesada (69’) / Jordi (81’)
Gran victoria del CF Reus que con esta victoria sigue sumando y se encuentra en una gran línea de resultados. David Agudo hacia el primero y seguía con su gran racha goleadora. Masqué hacia el segundo a los dos minutos dando una ventaja clara a los locales. El central Carlos Quesada hacia el tercero para sentenciar el partido definitivamente. Jordi Marenyà aprovechaba un error del portero Carlos para hacer el del honor del Olímpic a nueve minutos del final.

Gimnàstic 2-1 Valencia Mestalla
Coch (12’), Lago Junior (78’) / Hiroshi (54’)
El Nàstic ha sumado tres puntos ante un buen Valencia Mestalla al que se le hizo largo el partido. Aleix Coch adelantaba al Nàstic gracias a una falta puesta por Jesús Rubio desde el lateral del área. Hiroshi hacia el empate después de que Reina le parará un penalti a Molina y el japonés atento al rechace hacia el gol del empate. Lago Junior hizo el gol del empate aprovechando un mal despeje de Yeray en una falta lanzada por Jesús Rubio.

Badalona 2-0 Alcoyano
Abraham (17’), Enric Gallego (90’+4)
Primera victoria del equipo de Piti Belmonte esta temporada, que saca al equipo del descenso. Las probaturas de las últimas semanas dieron sus frutos pro fin, y el equipo mostró un gran nivel de juego, tanto ofensivamente como defensivamente. El Alcoyano, que llegaba como favorito al partido, solo pudo inquietar a Marcos tras el tanto inicial de Abraham con un magistral libre directo. Entonces apareció Marcos para atajar una pena máxima lanzada por Calderón y un remate a bocajarro de Rayco. En la segunda parte el Badalona se mostró cómodo a la contra, para finalmente matar el partido gracias a Enric Gallego.

Lleida Esportiu 2-1 Prat
Mata (43’, 45’) / Kante (69’)
La semana perfecta del Lleida Esportiu se ha hecho efectiva con la victoria en casa ante el Prat en un partido que han dominado en gran parte y que han finiquitado gracias a los dos goles de Mata en la primera mitad.
Tras clasificarse en Copa y conseguir estas dos victorias seguidas en casa, el equipo se sitúa a dos puntos del play off, mientras que sus rivales han abandonado la racha de puntos que tenían en los partido a domicilio, en los que siempre habían sacado algo. El Prat, con esta derrota cae al descenso en una jornada que le han perjudicado todos los resultados.