Santiago Nebot elegido miembro de la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA

El jefe de la Asesoría Jurídica de AFE se convierte en uno de los representantes de los futbolistas de todo el mundo en este órgano decisorio del fútbol mundial.


Santiago Nebot Jefe de la Asesoría Jurídica de AFE. Foto: afe-fútbol.com

Santiago Nebot Jefe de la Asesoría Jurídica de AFE. Foto: afe-fútbol.com

Santiago Nebot Rodrigo (Valencia, 1968)  licenciado en derecho por la Universidad de Valencia con la especialidad de derecho deportivo  ejerce actualmente como jefe de la Asesoría Jurídica de AFE desde el mes de marzo de 2010. Nebot, ha sido nombrado miembro de la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA para los próximos cuatro años.

La Cámara de Resolución de Disputas (CRD) es el órgano decisorio de la FIFA que se encarga de las tareas de arbitraje y resolución de disputas, sobre la base de una representación equitativa de jugadores y clubes y con un presidente independiente.La CRD arbitra de forma asidua en presencia de una composición de miembros variable. En total, la CRD incluye doce representantes de jugadores y doce representantes de clubes, mientras que las decisiones se adoptan habitualmente con una composición de cinco (dos representantes de jugadores, dos representantes de clubes, un presidente).

La CRD es competente para tratar las disputas de índole laboral entre clubes y jugadores que tengan una dimensión internacional, así como las disputas entre clubes referentes a la compensación por formación y el mecanismo de solidaridad.

La elección de Nebot llega a través de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que ha depositado en él, la confianza para que sea uno de los representantes de los futbolistas de todo el mundo en este importante órgano.

Mayor presencia de AFE en los organismos internacionales

Luis Manuel Rubiales, presidente de AFE y Vicepresidente de FIFPro. Foto:afe-futbol.com

Luis Manuel Rubiales, presidente de AFE y Vicepresidente de FIFPro. Foto:afe-futbol.com

El nombramiento de Nebot no ha sido el único que se ha producido en los organismos del fútbol internacional. Hace pocos días Luis Manuel Rubiales, presidente del sindicato de futbolistas españoles, fue reelegido por unanimidad como representante de los futbolistas europeos en el Comité Estratégico de UEFA.

Rubiales forma parte de este comité desde 2011 y seguirá en el mismo hasta el año 2015. Además el presidente de AFE fue elegido como vicepresidente de FIFPro (Federación Internacional de jugadores Profesionales). Este nombramiento será ratificado en la Asamblea Mundial que tendrá lugar esta semana en Ljubliana (Eslovenia)