La carrera por el Pichichi se iguala

La novena jornada nos dejaba la clasificación de goleadores de bronce más igualada y con nuevos candidatos a estar arriba

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

La batalla del "9", muy viva. Foto: lne.es

La batalla del “9”, muy viva. Foto: lne.es

Aun es pronto para saber quién será el Pichichi de la temporada 2013/14 al final de la misma, pero la disputa de este trofeo ha comenzado activa en esta campaña. La novena jornada nos dejaba la clasificación de los máximos artilleros de Segunda B más igualada.

Ni Cristian Herrera ni Arturo, destacados goleadores hasta la jornada ocho, lograban ver puerta en esta última jornada. Circunstancia aprovechada por sus perseguidores para acortar distancias. E incluso para que otros nombres lleguen desde atrás con fuerza.

Quique, del Guadalajara, que veía puerta esta última jornada se queda con siete tantos. Los mismos que ha logrado el punta racinguista Kone. Los mismos siete tiene Mata en su zurrón tras el doblete de la última jornada y comienza a acercarse a registros de la pasada campaña. Montero, del Zaora, se mantiene con siete tantos también.

Después, una larga lista de jugadores con seis tantos. En ella entran, entre otros, Jito del Sestao River, que conseguía además el gol número 100 en esta última novena jornada. Los mismos seis lleva Guillermo en el Grupo II tras ir convocado con la primera plantilla del Athletic y no jugar en esta novena pasada jornada. Otros como Cervero, Juan Villar, Chota o Corominas suman también seis dianas.

Ya con cinco, la lista crece de buena manera. Nacho Rodríguez o Jorge Hernández los suman en el Grupo II, Peragón, Germán Beltrán, Héctor Figueroa, Orbegozo o Fran Sol también. Agudo se suma a la lista desde el Grupo III y otros más desde el IV: Fernando, Rubén Cruz o Juanfran, por ejemplo.

Nadie quiere descolgarse en esta temporada 2013/14. Una campaña que ha comenzado con muchos goles de bronce.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *