Un cuarto de liga

El Grupo I cumple un cuarto de liga (9 partidos de los 36 que se disputarán), con un Caudal de Mieres que no acaba de arrancar, el CD Ourense intratable en lo alto de la liga y Racing y Oviedo como los grandes favoritos al título.


Los jugadores celebrando el primer gol de la tarde. Foto: CD Ourense/Carlos Domarco

Los jugadores celebrando el primer gol de la tarde. Foto: CD Ourense/Carlos Domarco

El equipo 20, ese que pudo ser el Salamanca Athletic y que no parece ser que lo sea, ese que tendrá que quedarse sin nombre hasta el final de la competición, ese equipo 20 ha hecho que el Grupo I conste este año de  36 partidos (aunque se mantengan las 38 jornadas). Nueve equipos del grupo cuentan únicamente con 8 partidos, los otros 10 aún no han tenido que jugar contra el equipo 20, pero la liga cumple ya su primer cuarto y algunos equipos empiezan a tener la urgencia de sumar puntos para salir del bache en el que se encuentran mientras otros viven plácidamente por encima de lo que esperaban.

CD Ourense

Los gallegos son la gran sorpresa de la temporada, aunque sus fichajes ya apuntaban maneras en el inicio liguero, no deja de ser sorprendente que los ourensanos estén líderes con un partido menos que muchos de sus perseguidores. Para buscar al siguiente equipo que está con 8 partidos disputados, hay que bajar al sexto puesto del Real Avilés, a cinco puntos de los gallegos.

Los favoritos

Real Racing Club y Real Oviedo eran, en todas las quinielas, los grandes favoritos para ser campeones de Grupo. Un arranque discreto de los cántabros, y los pinchazos en las últimas semanas de los astures, les han impedido mandar por encima del CD Ourense, pero con un cuarto de liga cumplido, se sitúan segundos y terceros clasificados. Con las opciones intactas, los dos equipos siguen llamados a luchar entre ellos por el liderato a final de liga y poder tener ventaja de cara al play-off.

Invitados inesperados

Zamora CF, CD Guijuelo, Celta “B”… parecían equipos que tenían que pelear por estar abajo. Los dos primeros con serios problemas económicos y con plantillas muy reducidas, los últimos recien ascendidos de Tercera División. Sin embargo, su gran inicio de campaña les ha servido para estar en puestos de play-off o muy cerca de ellos. Veremos si sólamente ha sido un gran inicio o son las sorpresas de la temporada.

Ascensos tranquilos

Así, de momento, ha sido para el Racing de Ferrol y el Burgos. Dos equipos que viven sin las apreturas de verse en puestos de descenso y que, de momento, caminan por la zona tranquila de la tabla, consiguiendo puntos que le allanen el camino de aquí a final de temporada. El objetivo es la salvación, pero cuanto antes se consiga antes habrá tiempo de poder soñar con algo más o de vivir de forma tranquila.

En serio peligro

Queda mucha liga y nadie tiene que alarmarse, pero hay equipos que empiezan a ver el paso de las jornadas siempre desde los puestos de descenso. Quien peor lo tiene, de momento, es el Caudal Deportivo al que le está pesando la gran campaña de la pasada temporada. Los jugadores, que han demostrado ser capaces de grandes cosas, no acaban de encontrar su fútbol y están, en el último puesto de la tabla con cuatro puntos y cero victorias. Los mineros ven la salvación a cinco puntos, dos partidos, por lo que empieza a ser muy importante sumar de tres en tres.

Otro de los equipos que tampoco es capaz de salir de ahí abajo es la UD Logroñés, más alejada de los presupuestos de hace años, pero con un equipo que todavía no ha sido capaz de acoplarse y que sigue sufriendo en puestos de descenso. El empate en Mieres, que no benefició a ninguno de los dos equipos, les sigue quemando.

Aunque está en promoción de descenso, la Cultural Leonesa tiene un handicap con respecto a los otros equipos de la zona baja, y es que aún no ha descansado y cuenta con un partido más que el resto. Los leoneses tienen dos jornadas para sumar antes de descansar y hundirse un poco más en la tabla.

Los que también están abajo pero sabían que su liga iba a ser esa, la de luchar desde el principio al final por una salvación complicada, son los jugadores del Trope. La derrota cosechada frente al Ourense les hizo estar otra semana más en la penúltima posición. Un día más en la oficina.


Comentarios

  • Melenda Rams

    El Guijuelo no tiene serios problemas económicos, está al día en cuanto a pagos, otros no pueden decir lo mismo, antes de informar hay que informarse…

    # | 23.10.2013 - 15:16
  • Quizá no está bien explicado, pero me refería al inicio liguero. Es cierto que tanto Zamora como Guijuelo están al día, pero antes del inicio de la campaña tuvieron problemas para presentar el aval, y su presencia en Segunda B estuvo en riesgo durante mucho tiempo. Incluido, en el CD Guijuelo, la inestabilidad por la falta de Junta Directiva que impedía avanzar en este proceso.

    Muchas gracias por la apreciación.

    # | 23.10.2013 - 15:23
  • Quizá no está bien explicado, pero me refería al inicio liguero. Es cierto que tanto Zamora como Guijuelo están al día, pero antes del inicio de la campaña tuvieron problemas para presentar el aval, y su presencia en Segunda B estuvo en riesgo durante mucho tiempo. Incluido, en el CD Guijuelo, la inestabilidad por la falta de Junta Directiva que impedía avanzar en este proceso.

    Muchas gracias por la apreciación ya que podía llevar a equívocos la forma en la que estaba explicado.

    # | 23.10.2013 - 15:25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *