Elías negocia con ESPN y FOX

Arturo Elías ha afirmado que se encuentra en negociaciones con ambas cadenas latinoamericanas para intentar que retransmitan los partidos del Real Oviedo a nivel internacional


Arturo Elías durante su visita a Oviedo, las Navidades pasadas. Imagen: enelareachica.com

Arturo Elías durante su visita a Oviedo, las Navidades pasadas.
Imagen: enelareachica.com

El Director de Alianzas Estratégicas de TELMEX, Director de la Fundación TELMEX y representante de Carso más cercano a la afición del Real Oviedo charló esta tarde con los compañeros de Deportes COPE Asturias. Afirma mantenerse al margen en lo extradeportivo, pero reconoce querer lo mismo que quiera la afición carbayona. “Nosotros ponemos nuestro voto en la Asamblea a disposición de lo que quiera la gente del Oviedo” – siempre y cuando, según ha comentado Elías en diferentes ocasiones, eso no implique hacerse directamente con la gestión diaria del Club – porque “la gente siempre tiene la razón”“En Diciembre llega la Asamblea de Accionistas. Que en diciembre la gente decida qué quiere. Que vayan a votar. Yo les aseguro que el voto del Grupo Carso estará con lo que quiera la gente”.

“El que nada debe, nada teme”

Alejado del día a día en lo económico, no así del plano deportivo, Arturo Elías considera que una auditoría externa – “para saber en qué se está gastando el dinero. Por dónde está entrando el dinero” – , cuyo runrún de petición por parte de la hinchada ha llegado a sus oídos, sería algo muy bueno para dejar tranquila, o no, a mucha gente”. El área económica del Real Oviedo es seguida con mayor atención por Joe Aboumrad, responsable de deportes de la Fundación TELMEX, aunque sin llegar a ser todo lo fluida y diaria que debería,“no tenemos unos estados financieros al día”.

Elías considera que las auditorías son algo perfectamente normal, incluido en el mundo del fútbol, y que nadie debería molestarse, si las cosas están bien hechas. “Como decimos en México, el que nada debe nada teme”.

El Marketing, la asignatura pendiente

Analizaba Asier Sánchez, semanas atrás, las categorías de Bronce en Inglaterra y Alemania y el Marketing era una de las grandes diferencias respecto a la Segunda B española – donde está bastante atrasado respecto a sus hermanas extranjeras -. Y el Oviedo no es ajeno a este mal.

“La parte comercial del Club no es la ideal. No es la que a mí me gustaría ver. Les cuesta mucho vender muchísimas cosas que podríamos estar vendiendo en estos momentos, incluida la marca en la camiseta”. Por eso, Arturo Elías ha decidido echar una mano al Real Oviedo y se encuentra “platicando” con canales deportivos internacionales “tipo FOX, ESPN, etc.” para que televisen los partidos del Oviedo y poder así vender más fácilmente la marca carbayona. Elías explicó su iniciativa basándose en que venderle a una empresa mexicana la posibilidad de anunciarse en la elástica azul por “300 o 400 mil euros” sería mucho más fácil con la “ayuda” de uno de estos grandes conglomerados televisivos. Al contrario, esmucho más complicado hacerlo sin que los encuentros del equipo asturiano sean televisados en México.