Garrido nuevo presidente del Albacete

Era el único candidato a la presidencia tras autodescartase Echeverría, el candidato rival

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Garrido ya es nuevo presidente del Albacete: Imagen: Hugo Piña (5+ElDescuento)

Garrido ya es nuevo presidente del Albacete: Imagen: Hugo Piña (5+ElDescuento)

El que se presumía como segundo candidato, Julían Echevarría no se presentó en la misma al declarar que “mi dinero todavía no ha llegado”. El nuevo consejo está formado por siete consejeros, y aunque José Antonio Iniesta no está en él, seguirá teniendo voz dentro del mismo al estar tres consejeros suyos. Garrido es el gerente –entre otras empresas- de Aurgi, empresa de recambios automovilísticos. Santiago Pozas será su mano derecha.

El empresario madrileño ha resultado ganador en la Junta General Extraordinaria de accionistas del club manchego celebrada en la tarde de hoy. Garrido se convierte de esta manera en el tercer presidente que viste tal cargo en apenas 40 días –tras hacerlo de manera deshonrosa el otro candidato y quien hoy no se presentó, Julian Echevarría y tras el espaldarazo del consejo de este llegó a la presidencia –de forma temporal, el albaceteño Ferre de la Rosa. El empresario madrileño presentó en el día de ayer su candidatura aludiendo los siguientes puntos (recogidos de 5máseldescuento.es):

Renegociaremos la deuda pendiente, tiene que haber equilibrio presupuestario, intentaremos incrementar los ingresos, creemos que tendrá que haber una ampliación de capital y cerraremos cuanto antes las cuentas de 2012 mediante una auditoría que ya está en marcha. Vamos a hacer un presupuesto teniendo en cuenta los ingresos previstos. Tenemos fé ciega en la plantilla y entrenador, no vamos a realizar cambios, creemos que tenemos la mejor plantilla posible. Los cambios que pueda haber serían promovidos por el entrenador en la medida en que podamos atender sus peticiones, que a día de hoy no las hay. No vamos a vender humo.

En 60 días después de nuestra entrada diremos la deuda que hay. Aunque la concursal es de unos 8 millones y luego hay una deuda corriente que no puedo cifrar ahora.

Si no viene nadie a la ampliación de capital, nosotros pondremos el dinero. Nosotros garantizaremos cubrir el 100% de la ampliación de capital.”

Recordar que para el día de hoy se habían retirado un total de 20,085 acciones que correspondían a un total de 484 accionistas del club blanco. Garrido llega auspiciado por la familia Iniesta, quien seguirá teniendo voz y voto dentro del consejo –con tres consejeros- mientras que la otra parte formada por Garrido tendrá un total de 4 consejeros, con Santiago Pozas a la cabeza para todos los asuntos ordinarios del club.

El nuevo consejo formado comenzará desde mañana mismo –a las 09h están citados en la sede para mantener su primera reunión como consejo- a trabajar para el buen funcionamiento del club, y sobre todo comenzar a pagar los retrasos adeudados para con sus empleados