La RFEF cierra el caso Salamanca Athletic

Tras la reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol celebrada en el día de hoy en Ponferrada, se da por cerrado el caso Salamanca Athletic.


Imagen de una de las Asambleas de la RFEF. (Iusport)

Imagen de una de las Asambleas de la RFEF. (Iusport)

Lo anunciábamos la pasada semana. El Grupo I se quedaría esta temporada con 19 equipos tras el “no” definitivo del Consejo Superior de Deportes al proceso de adaptación a Sociedad Anónima Deportiva del Salamanca Athletic. Los fallos en esa conversión impedían que el club cumpliese el requisito imprescindible exigido por la Federación.

Una vez conocida la decisión dle CSD, la Federación ha cerrado el caso hoy en su reunión de la Junta Directiva celebrada en Ponferrada. La decisión la ha confirmado el Presidente de la Federación de Castilla y León, Marcelino Maté.

Se pone fin así a un conflicto entre el club creado por José Antonio Hidalgo y la Federación Española de Fútbol que empezaba en verano. Una vez terminada la historia de la Unión Deportiva Salamanca de la peor de las maneras posibles, con su desaparición, el empresario salmantino trató de crear un nuevo club que sustituyera a la Unión.

La Federación, tratando de evitar una fotocopia de casos pasados en los que las deudas de los clubes extintos quedaban en el olvido, emitió una circular mediante la cual pautaba la compra de plazas y dificultaba la inscripción del Salamanca Athletic.

Después, semanas de conflictos en juzgados hasta la definitiva resolución la pasada semana del CSD que dejaba en bandeja la decisión de la Federación: dejar el Grupo I en la temporada 2013/14 con solo 19 equipos.

Serán, pues, setenta y nueve los equipos que formen la Segunda B en la presente temporada definitivamente. Segunda campaña consecutiva en la que no se cumple la reglamentación federativa en la que se indica que la Segunda B debe comenzar y estar formada durante su disputa por ochenta equipos.

La decisión final ha llegado un veinticuatro de octubre, tras haberse disputado en la categoría de bronce un total de nueve jornadas de liga y estando ya muy cerca de la disputa de la décima. En un principio, si en juzgados la tendencia no cambia, el caso estaría definitivamente cerrado.