Lucha de sangre por el liderato

Mucho por decidir en una jornada que se antoja de cambios para varios equipos


El Ciudad de Lucena aguardará uno de los partidos de la jornada. Imagen: CordobaDeporte

El Ciudad de Lucena aguardará uno de los partidos de la jornada. Imagen: CordobaDeporte

Son dos los equipos que aún no han ganado esta temporada. El Córdoba “B” y el San Fernando CD tienen la décima oportunidad para estrenar su casillero de victorias. Además, duelos interesantes nos depara esta jornada. En el Ciudad de Lucena se enfrentan dos equipos en un estado de gloria en un más que interesante Lucena-Guadalajara. Varios son los equipos que aguardan el pinchazo del líder. El propio Lucena, el Albacete, el Cádiz, la Balona…todos atentos a un pinchazo morado para retornar al primer puesto.

Granada CF “B”-Sevilla Atlético. Dos filiales en diferentes situaciones

De nuevo se vuelven a enfrentar dos filiales, esta vez en dos situaciones bien distintas. El nuevo, el Granada “B” se encuentra en una posición privilegiada, mientras que el que SAT no acaba de arrancar en esta nueva temporada. El filial granadino siguen en la zona cercana al playoff a pesar de haber caído derrotado frente al CD Guadalajara hace una semana. El Sevilla Atlético se sitúa en puestos de playout de descenso tras coger un respiro ganando por 4-0 al Atlético Sanluqueño.

Albacete Balompié-Ecija Balompié. Un duelo de “Balompié”

El Albacete vuelve al Carlos Belmonte tras ser derrotado por el Algeciras CF en el Nuevo Mirador y perder el liderato. Los de Luis César Sampedro reciben a un Écija Balompié en horas bajas. Se espera un partido de goles, puesto que el conjunto astigitano es el equipo mas goleado del grupo con 17 tantos. Además, tan solo ha ganado un partido de los nueve disputados, por lo que al Albacete se le plantea un escenario idóneo para volver a pelear por el primer puesto una semana más.

Arroyo CP-Algeciras CF. El Arroyo buscará seguir invicto en casa

Arroyo y Algeciras se enfrentan en un campo inexpugable para los locales. El Municipal de Arroyo de la Luz es un fortín para el conjunto arlequinado y esa es su principal baza, de nuevo, para este encuentro. Tras caer derrotado en Carranza por 3-1 tiene la oportunidad de volver a la senda de la victoria ante un recién ascendido que se está agarrando con fuerza al grupo IV. El Algeciras llega tras derrotar al Albacete por la mínima en el Nuevo Mirador y otra victoria haría a los hombres de Manolo Sanlúcar estar más cerca de los puestos nobles que de la zona baja.

UD Melilla-Cádiz CF. El Cádiz llega a Melilla para volver a playoff

El partido de la jornada matinal del domingo se disputará. como siempre, en el Álvarez Claro de Melilla. Esta vez llega el Cádiz con la intención de repetir resultado de la temporada pasada, cuando ganó 0-2 en un momento difícil. El Melilla, que comenzó la temporada siendo uno de los conjuntos más solidos, se ha ido apagando con el paso de las jornadas. Se miden los dos equipos que más goles anotan en este grupo IV. 16 para los norte africanos y 17 para los andaluces. Aún así, el histórico de partidos entre los dos equipos no ayuda a pensar en un encuentro de muchos goles.

La Hoya Lorca-CD El Palo. La Hoya Lorca tiene una ocasión de oro para seguir siendo la sorpresa

Dos de los recién ascendidos se enfrentan en el Artés Carrasco de Lorca. Los murcianos reciben a El Palo. Los malagueños, que empezaron como un obús, han ido perdiendo fuerza poco a poco y ya se sitúa en la mitad baja de la tabla. Caso opuesto al de La Hoya, que cada vez se va mostrando más como un equipo a tener en cuanta esta temporada. La solidez y el orden de los de José Miguel Campos le hacen ser un equipo rocoso. Tienen una oportunidad de oro de seguir en la zona de ascenso ganando a un conjunto paleño que está en declive.

Córdoba B – CP Cacereño. El Córdoba sigue en busca de su primera victoria

Décima oportunidad para el Córdoba B de conseguir la primera victoria de la temporada. Los locales afrontan la décima jornada tras empatar en el Municipal de La Roda y conseguir un punto más, con el que suman 2 de 27 posibles. El Cacereño que también empató la pasada jornada contra el filial del Almería, necesita los tres puntos para seguir alejándose de los puestos de descenso, de los que ahora le separan cuatro puntos, pero a los que se acercaría peligrosamente en caso de derrota.

Almería B – San Fernando CD. Duelo en los puestos de descenso

Desde los puestos de descenso llega el partido que enfrentará al Almería B y al San Fernando en el campo de los Juegos Mediterráneos. El San Fernando, junto con el Córdoba B, aún no conoce la victoria esta temporada y ocupa la penúltima posición de la tabla. Una victoria daría moral a los de Bahía Sur que tienen que empezar a cambiar la racha negativa por una positiva si pretenden salir cuanto antes de los puestos que te obligan a jugar la próxima temporada en Tercera División. Enfrente el Almería B, que aunque también en puestos de descenso lo tiene algo más fácil; con seis puntos está a cuatro de la zona tranquila de la clasificación.

RB Linense – La Roda CF. La Balona quiere volver a liderar la clasificación

El Municipal de La Línea se prepara para recibir a La Roda en el partido que enfrentará a los de Rafa Escobar con los manchegos. Los locales vienen de caer por un contundente 3 a 0 en el Cartagonova y no quieren dejar pasar la oportunidad de volver a la cabeza de la tabla gracias a una victoria. La Roda, por su parte, que empató en casa, con trece puntos es décima por lo que la intención de los visitantes será seguir sumando para aumentar el margen con los puestos de descenso y, por qué no, acercarse a los puestos de Play Off, que tienen a 5 puntos.

Atlético Sanluqueño – FC Cartagena. El Cartagena buscará los puestos de Play Off en Sanlúcar

El FC Cartagena visita esta jornada al Atlético Sanluqueño con la intención de volver a conseguir los tres puntos fuera del Cartagonova. Los de Luis Tevenet, vencieron y convencieron a su afición con la victoria (3-0) de la pasada semana en Cartagonova frente a La Roda, y quieren repetir la gesta esta semana. Tres puntos más que podrían dejar al equipo albinegro en puestos de Play Off de ascenso. Pero su rival, el Atlético Sanluqueño no se lo pondrá fácil, pues tras la abultada derrota (4-0) de la pasada jornada, los locales necesitan los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso de los que les separan 6 puntos.

Lucena CF – CD Guadalajara. El Guadalajara no quiere abandonar el liderato

El líder del grupo, el Guadalajara, visita esta jornada al Lucena con la intención de mantenerse una semana más en tan privilegiada posición. Al equipo alcarreño solo le vale ganar, pues Albacete, La Hoya y Balona le siguen muy de cerca y no desaprovecharán la ocasión de ponerse por delante. El Lucena por su parte, recibe al Guadalajara con la intención de demostrar que puede ganar a cualquiera, y que los 16 puntos que suma no son de casualidad. Una victoria local, dejaría al equipo blanquiazul con posibilidad de terminar la jornada en puestos de Play Off de ascenso, en caso de derrota de sus rivales directos en la lucha por las primeras posiciones.