Luz al final del tunel

El Algeciras CF consigue salir del concurso de acreedores tras varios años intervenido por los administradores concursales. El club del Campo de Gibraltar ha hecho público un comunicado en su web.


El Algeciras CF sale de la ley concursal.

El Algeciras CF sale de la ley concursal.

El Algeciras CF según ha informado vía comunicado oficial en su web oficial  su salida del concurso de acreedores con la aprobación por parte del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cádiz del acuerdo de deuda con los mismos.

Este es el comunicado oficial del club del Campo de Gibraltar.

 

“El Algeciras C.F., quiere informar a sus socios, abonados y simpatizantes, que el pasado día 15 de octubre de 2013, se celebró en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, la Junta de Acreedores de la entidad, en el seno del concurso número 660/08 de dicho Juzgado.

Tras arduas y difíciles negociaciones con distintos acreedores, la entidad quiere informar que se alcanzó el acuerdo de pago de la deuda concursal, propuesto por el club, siendo votado por la mayoría de los acreedores ordinarios. Ello supondrá la reducción de la deuda en un 50% y el pago de la misma, en un plazo de 10 años, sin intereses de ningún tipo. El restante 50% de dicha deuda queda condenado definitivamente por los acreedores, tras la adopción de este acuerdo, vinculante para todos.

Este acuerdo fue tomado con el visto bueno de la Secretaría del Juzgado y de los administradores concursales, tras la votación habida, y se está pendiente que el mismo se plasme en sentencia de finalización del concurso, con lo que el Algeciras, tras 5 años, saldrá de esta situación y dejarán de ejercer sus funciones los citados administradores concursales, a los que el Algeciras, C.F., en todo caso, quiere agradecer su trabajo, colaboración y facilidades dadas para la gestión del club. También agradecemos la labor de anteriores directivas, gestoras y empleados que trabajaron por el club durante las recientes fechas en las que se tramitó el concurso (desde octubre de 2008), y también al equipo jurídico que ha trabajado por conseguir este logro, De Castro Gabinete Jurídico, de manera totalmente altruista y a la que el club le debe mucha parte de su existencia en estos momentos, GRACIAS Don Nacho Castro.

Arrancó el procedimiento concursal en octubre de 1998 con una enorme deuda. Esa deuda amenazaba la inmediata supervivencia del club y su participación en competiciones. Se consiguió paralizar en su pago, reducir y aplazar y ello con el objetivo de conseguir la supervivencia de la entidad, y la preservación de la historia del club Decano del Campo de Gibraltar. Nos intentaron derribar, nos levantamos, conseguimos aire, respiramos, y ahora vamos a por todas.

Hemos de tener en cuenta que también este concurso ha permitido que el Algeciras C.F., ascendiera por dos veces de categoría en este tiempo, salvando los escollos administrativos y federativos que en ambos casos se nos pusieron.

También se ha de señalar que ahora comienza una nueva etapa, ya postconcursal, en la que el Algeciras C.F., habrá de abonar la nueva deuda que ha resultado de la quita y aplazamiento conseguido. Quedan aún por tanto, al menos 10 años, para que podamos decir que la oscura época que sufrimos en 2007/2008, queda definitivamente cerrada.

Las cifras definitivas de pago, tras algunos cálculos finales que se están haciendo en el Juzgado, las conoceremos con la sentencia antes dicha. El primero de los pagos aplazados, se habrá de producir en octubre de 2014.

Por último se ha de agradecer inmensamente la generosidad de todos aquellos que han accedido a reducir su deuda, y además, mucho más a aquellos acreedores que han accedido a perdonarla, por amor a su Algeciras. Nunca será suficiente nuestro agradecimiento por tanto sacrificio por nuestros colores. Ojalá cunda ese ejemplo. Otros no siguieron tal ejemplo y votaron en contra del convenio y a favor de la desaparición del club, pero afortunadamente no han conseguido su propósito.

En asambleas venideras, esta junta directiva dará sin pelos en la lengua todos los datos a sus socios, y a toda la ciudadanía, de a quien habrá que pagarle, que cantidades son, quien ha perdonado y quien no perdona ni un céntimo, para que todos puedan ver las atrocidades que se hicieron en una época negra para la entidad en la que la corrupción en sus despachos era desafortunadamente lo que existía.

Pese a quien le pese, al Algeciras, C.F., le quedan muchos años de historia y de grandeza, y muchos momentos de alegría para la familia algecirista y, para los algecireños.

100 años han sido sólo son la primera etapa…

JUNTA DIRECTIVA ALGECIRAS C.F.”

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *