Primera jornada sin incertidumbres

Por primera vez en lo que va de liga (9 jornadas) el equipo al que le tocaría jugar contra el Equipo 20 – en este caso, el Guijuelo – ya conoce que no tendrá que recuperar dicho encuentro, al oficializar la RFEF la no inscripción del Salamanca Athletic


Borja Valle celebra un gol de su equipo, el Ourense, la pasada temporada. Foto:lavozdegalicia.es

Borja Valle celebra un gol de su equipo, el Ourense, la pasada temporada.
Foto:lavozdegalicia.es

Por primera vez en lo que va de liga (9 jornadas) el equipo al que le tocaría jugar contra el Equipo 20 – en este caso, el Guijuelo – ya conoce que no tendrá que recuperar dicho encuentro, al oficializar la RFEF la no inscripción del Salamanca Athletic

SD Noja – Club Marino de Luanco

Sábado, 16h. La Caseta abrirá la décima jornada de liga con el enfrentamiento astur-cántabro. Las victorias que ambos equipos lograron la jornada pasada les colocó en una tranquila, aunque no demasiado, posición en mitad de la tabla. Empatados a puntos, ambos tienen once, dejan el Play Out a unos incómodos tres puntos de distancia. Parten como favoritos los de Arzeno en La Caseta, donde aún no han perdido, ante un Marino que sólo ha sumado un punto entre sus tres desplazamientos.

Real Oviedo – Zamora CF

Sábado, 20:30h (Telecable). Duelo de ex-líderes, y parTWEETdo de la jornada, el que se podrá vivir en el Nuevo Carlos Tartiere. Tras un buen arranque – en el que llegaron a ponerse primeros -, ambos conjuntos pasan por un momento delicado. Los carbayones, han sumado sólo seis de los quince puntos en juego y se presentarán ante su público después de haberse dejado los tres puntos y el liderato en Guijuelo. El Zamora, por su parte, ha sumado los mismos puntos que el Oviedo en las últimas cinco jornadas, pero, además, ha llega a la cita con dos derrotas consecutivas a sus espaldas.

UD Logroñés – CD Ourense

Sábado, 20:30h. En la jornada 3, la UDL sumaba el doble de puntos que el cuadro rojillo. Seis jornadas después, los papeles se han invertido y los gallegos capitanean la tabla del Grupo I. Cinco victorias consecutivas y sólo seis goles encajados tienen la culpa. Seis goles es, precisamente, la diferencia entre los que ha encajado y marcado el equipo logroñés – sólo ocho tantos a favor -. En aras de intentar acabar con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, la UDL trata de atraer el apoyo de su gente con entradas a 5€. Las mismas se podrán retirar hasta mañana a las 13:00h.

RC Celta B – SD Logroñés

Domingo, 12h. El filial celeste buscará ante los rojiblancos algo tan sumamente necesario como la estabilidad. Los gallegos han sumado, en las últimas cinco jornadas, cuatro derrotas y, después de haber llegado a la jornada cinco con cero goles encajados, han recibido la friolera de 16 goles en cinco partidos. Esto choca directamente con los tan sólo siete goles que han logrado marcar. La SDL, por su parte, es un equipo rocoso que sólo ha perdido uno de sus siete últimos partidos y ha ganado la mitad de sus últimos cuatro duelos. Rival complicado, el de Abadía, para un Celta B que sigue buscando el equilibrio.

Real Sporting B – CyD Leonesa

Domingo, 12h (TPA). Una vez conseguida la primera victoria como visitantes, los de Abelardo tratarán de lograr dos victorias consecutivas, por primera vez. Por su parte, los de Luis Cembranos buscarán su segunda victoria de la Liga – consiguieron la primera en la jornada cuatro -, aunque, teniendo en cuenta que sólo han conseguido un punto en el total de sus desplazamientos, seguramente no verían con malos ojos no perder. Partido clave para ambos de cara a alejarse de la quema, los de León ocupan el Play Out, mientras el Sporting cuenta con dos puntos más.

SD Compostela – Caudal Deportivo

Domingo, 17h (TVG2). De todo ha visto ya el Municipal de San Lázaro, donde el Compos ha compensado sus cero victorias como visitante, en lo que llevamos de temporada. El Racing de Santander se convertía la semana pasada en el primer equipo capaz de ganar en tierras gallegas y el Caudal espera seguir su senda. Difícil lo tendrán los de Zúñiga, que aún no han ganado y cuya progresión (derrota – empate), además, señala que los tres puntos serán para los de Fredi. El equipo celeste lleva dos jornadas sin marcar. A eso y a que no han ganado a ningún equipo asturiano se agarran los mierenses, que quieren dejar de ser uno de los cuatro equipos que aún no ha ganado.

Racing Club Ferrol – Real Racing Club

Domingo, 17h. No se enfrentan desde la 2001/02, pero las cosas han cambiado mucho. Ambos jugaban en Segunda División A y los santanderinos acabarían el año regresando a Primera. Sin embargo, aquella temporada, ambos partidos cayeron del bando ferrolano – que, además, no recibió ningún tanto en ninguno de los dos partidos contra el Racing. Esta vez, los objetivos siguen siendo los mismos que hace doce años, pero la realidad es otra. Los de Paco aún no han perdido y ya carburan como se espera de un club con tanta historia. Los de Aira, por su parte, practican buen fútbol y marcan, pero los once goles encajados les estancan en la zona media de la clasificación. La directiva se ha propuesto llenar A Malata para el encuentro y por eso lo ha declarado Día del Abonado.

CD Tropezón – FC Coruxo

Domingo, 17h. Saltaba la sorpresa en O Vao durante la semana con la destitución de Antonio Gómez – los vigueses se encuentran fuera del descenso – que ya será suplido por Rafa Sáez en Santa Ana.  Contratiempo para Lolo Herrera el del cambio de míster, pues no sabrá exactamente con lo que se encontrará su equipo, el Tropezón. Los cántabros vencieron a la UDL en el último partido como locales y buscarán una segunda victoria que les saque del descenso. El cuadro coruxista, por su parte, buscará repetir la gesta lograda en el Carlos Tartiere y volver a ganar en campo ajeno.

Burgos CF – Real Avilés

Domingo, 18h. Decía Calderé en “Los Desayunos de la B” que su equipo podía luchar por algo más que la permanencia, y qué mejor manera de comenzar a hacerlo que ganando a un Avilés situado, con un partido menos, a tiro del Play Off. Los de Uribe llegan a la cita tras haber descansado la semana pasada y con el mal sabor de boca dejado por la derrota en Oviedo – primera en lo que va de Liga – y la final asturiana de la Copa RFEF perdida ante el Marino. La pizarrá del técnico catalán, que ya le ha dado buenos frutos en lo que va de temporada, será, a buen seguro, parte importante contra un Avilés que tan sólo ha encajado seis goles en lo que va de Liga.