A empezar bien la semana de nueve puntos

Se inicia la semana de nueve puntos con dos duelos importantes en la zona baja. Está semana puede ser muy importante, puesto que puede marcar metas futuras en los equipos. Habrá que estar atentos una jornada más a la zona alta, puesto que parece que nadie consigue asentarse en el liderato.


El Villarreal defiende liderato en esta semana importante. Foto: uesantandreu.cat

El Villarreal defiende liderato en esta semana importante. Foto: uesantandreu.cat

 

Sant Andreu – Huracán Valencia (Sábado, 16.00h)
Bajas Huracán: Pomares (expulsión)
El Huracán llega lanzado hacía las posiciones de Play Off tras tres victorias consecutivas, anotando seis goles y solo encajando uno. Por el contrario, el Sant Andreu la última jornada recibió un duro correctivo en Villarreal, y sigue sin sacar los puntos como visitante. Mucha diferencia como local, puesto que solo se le han escapado dos puntos en lo que va de curso. Pomares, tras siete partidos consecutivos como titular, se perderá el partido por la expulsión del último día.

Valencia Mestalla – Reus Deportiu (Sábado, 18.00h)
Bajas Reus: Colorado (expulsión)
Cinco partidos consecutivos acumula el Reus sin conocer la derrota, de los cuales cuatro han sido en forma de victoria, que han colocado al Reus a solo tres puntos de las posiciones de privilegio. El Mestalla, mucho más irregular, no ha empatado ningún partido aún esta temporada, y el bagaje actual es de cuatro victorias por cinco derrotas. Los hombres de Nico Estévez intentará este sábado igualar esta estadística ante un rival que ha marcado los mismo goles que ellos, pero uno más encajado les hacen perder dos puntos ante los rojinegros. Por parte local, Colorado será baja tras haberse asentado las últimas semanas en el once titular.

Atlético Baleares – Elche Ilicitano (Domingo, 10.30h)
Bajas At Baleares: Bernat Alomar (amonestaciones)
Duelo de equipo de playoff que no solo buscan tres puntos, si no que buscan pasar en la clasificación al equipo al que se enfrentan. El Atlético Baleares llega al choque después de la inesperada derrota ante uno de los equipos de la zona baja y peor arranque de liga han hecho. Los Ilicitanos que empezaron la temporada con grandes goleadas también se dejaron dos puntos ante l’Hospitalet en casa.

L’Hospitalet – Villarreal B (Domingo, 12.00h)
Bajas l’Hospitalet: Akinsola (expulsión)
El filial del Villarreal viaja hasta el Municipal de l’Hospitalet como líder del grupo tras ocho jornadas sin conocer la derrota y después de golear la semana pasada al Sant Andreu en su casa. En frente tendrá un equipo que se encuentra muy lejos de lo que cabía esperar y que no está realizando una buena temporada. L’Hospitalet, penúltimo, confía en que la dinámica en la que están tras la llegada de Kiko Ramírez, pueda dar sus frutos y consigan la segunda victoria de la liga.

Prat – Constància (Domingo, 12.00h)
El Prat, con dos de los últimos 15 puntos, es uno de los que se encuentran en los puestos fatídicos de la clasificación, y más aún tras caer el domingo pasado en Lleida, en lo que suponía la primera derrota a domicilio de los potablava. Por su parte, el Constància acudirá al Municipal Sagnier después de volver a ganar en casa ante el Olot y tras alejarse de los puestos de descenso y de promoción.

Espanyol B – Lleida Esportiu (Domingo, 12.00h)
Bajas Espanyol B: Ferran (amonestaciones)
Partido importante para el filial perico, puesto que contabilizando todos sus desplazamientos por derrota, necesita sacar los tres puntos en su recién bautizada Ciudad Deportiva. Como local aún no ha perdido, pero recibe un Lleida que ha sumado los últimos seis puntos posibles para volver a alzar el vuelo y acercarse a las posiciones delanteras. El perico Ferrán se perderá los primeros minutos en el equipo de Manolo Márquez por acumulación de cinco tarjetas. Baja importante en defensa ante un equipo con el potencial ofensivo de Jaime Mata (7 goles) y Jesús Imaz (4 goles)

Olímpic – Llagostera (16.30h)
Bajas Llagostera: Cano (expulsión)
La UE Llagostera viaja a Xàtiva de co-líder con los mismos puntos que Atlético Baleares y Villarreal B, donde se va a enfrentar al Olìmpic en un partido en el que los visitantes esperan conseguir la primera victoria fuera de su campo de la temporada. El encuentro se celebrará en La Murta, estadio donde el Olìmpic tendrá un partido difícil en el que lucharán por acercarse a las posiciones de arriba.

Alcoyano – Gimnàstic (17.00h)
Duelo entre dos de los máximos favoritos por la pelea a final de temporada por el título del grupo. Ambos conjuntos llegan empatados en la tabla con 15 puntos, pero los dos equipos llegan con diferentes sensaciones al choque, ya que hace unas semanas la presión de los puntos era para los de Castillejo y a día de hoy la presión está del lado de los de David Porras. El equipo que gane no solo sumara tres puntos, si no, que tomara ventaja respecto al otro en la lucha por la carrera hacia el título.

Olot – Badalona (17.00h)
Bajas Badalona: Enric (amonestaciones)
La UE Olot solo ha sacado un punto de sus dos partidos lejos del Municipal, mostrando mejores sensaciones en el Collao que en Inca donde perdieron. El equipo que está mostrando su irregularidad lejos de casa. Los de Piti Belmonte por su parte ahora ocupan posición de promoción por no bajar, están llenos de moral después de vencer de forma clara y contundente al Alcoyano en el estadi del Centenari.

Ontinyent – Levante B (18.00h)
Bajas Ontinyent: Ángel (amonestaciones) Bajas Levante B: Jordi López (amonestaciones)
Duelo por la parte baja del grupo entre dos equipos que se encuentran en posiciones de descenso. Por un lado, el Ontinyent, que volvió la jornada pasada a ser el farolillo rojo del grupo tras caer derrotado ante la UE Llagostera; y por el otro lado, el Levante B, que por contra, consiguió la primera victoria de la temporada ante el At. Baleares con un buen gol de Galán. El partido de El Clariano puede suponer el hundimiento de uno de los dos equipos y darle alas al que pueda conseguir la victoria.