Cinco aspirantes al liderato


Imagen de los banquillos en Las Llanas. Foto: Ander González, LaSegundaB

Imagen de los banquillos en Las Llanas. Foto: Ander González, LaSegundaB

Llegamos a la jornada número diez con el liderato de Las Palmas Atlético en la emocionante carrera por lograr las cuatro posiciones que dan acceso a la fase de ascenso. Por otro lado, Peña Sport y Sariñena se empezaría a complicar la permanencia en esta categoría si no lograran algo positivo, a pesar de estar a comienzo de temporada. Vamos con las previas de los encuentros de esta jornada número diez.

Real Unión – Getafe B; Stadium Gal, sábado 16 horas

Partido en el que los locales parten como favoritos por la situación en la tabla y la ventaja de jugar en casa. Enfrente tendrán a un filial getafense reforzado tras la victoria la pasada jornada ante el Bilbao Athletic, primera como locales en lo que llevábamos de liga. Los hombres de Molina buscarán mantener esa línea que les haga salir del pozo; el Real Unión, por su parte, querrá volver a la senda del triunfo después de volverse de vacío de tierras madrileñas.

Amorebieta – Real Madrid C; Urritxe, sábado 17 horas

Vuelve el fútbol a Urritxe con la afición satisfecha viendo el contundente triunfo que se llevaron los de Iñaki Leniz frente al filial colchonero. Pero no lo tendrán nada fácil ya que el tercer equipo blanco ha encadenado una buena racha de puntos y de juego tanto en casa como a domicilio. Partido, por tanto, muy abierto donde ambos conjuntos llegan al encuentro igualados en la tabla clasificatoria.

Bilbao Athletic – Tudelano; Lezama, sábado 17 horas

Partido para recuperar sensaciones positivas en Lezama. Los katxorros, tras perder su segundo encuentro en el campeonato liguero, tendrán la oportunidad de engancharse al tren del liderato frente a un Tudelano en horas bajas. Las últimas jornadas, el conjunto navarro está rindiendo por debajo de lo que se le exige y eso le ha llevado a colocarse cerca de los puestos de descenso. Por tanto, partido abierto con el ligero favoritismo de los locales.

Laudio – Conquense; Ellakuri, sábado 17 horas

El conjunto alavés vuelve a Ellakuri con la necesidad de regresar a la senda del triunfo ya que los fantasmas del descenso acechan peligrosamente. A tan sólo dos puntos del descenso, reciben a un Conquense situado en la parte alta de la clasificación y que desarrolla un buen juego además de mostrarse muy sólido en defensa. Una victoria les metería en la pelea por los playoffs; cuidado con el Laudio porque de no ganar se metería en serios problemas.

Toledo – Barakaldo; Salto del Caballo, sábado 20:30 horas

Visita complicada la de los gualdinegros. El Toledo se presenta como un equipo muy fuerte y rocoso en casa; están convirtiendo de su estadio un fortín, donde la mayoría de sus encuentros los cuenta por victoria. Pero los de Iñaki Zurimendi cuentan con la estadística de ser el único conjunto imbatido en el grupo dos, con lo que los tres puntos se antojan importantes para los dos equipos ya que el Toledo buscará mirar para arriba de la tabla en vez de para abajo.

 Sariñena – Las Palmas Atlético; El Carmen, domingo 11:30 horas

Muy complicada contienda para el debutante Sariñena ante el líder de la categoría. Si de por sí atraviesa una delicadísima situación en lo deportivo, reciben al equipo revelación de la temporada, un filial canario que comanda la clasificación y atesora una de las plantillas con mayor calidad de este grupo. Pero la necesidad de los puntos para los monegrinos es vital y saldrán con todo para que los puntos se queden en casa.

Leganés – Sanse; Butarque, domingo 12 horas

El favoritismo de los locales para este partido es evidente. El Sanse no termina de arrancar un buen resultado desde hace tiempo y con sólo una victoria y cuatro empates se sitúa en los puestos de descenso. Las primeras alarmas han empezado a sonar por Zubieta y la preocupación se empieza a extender en el entorno txuriurdin. El Leganés se encuentra en la parte alta de la clasificación y buscará volver a dar una alegría a su afición ganando este domingo.

Fuenlabrada – Atllético B; domingo, 12 horas

Derby madrileño que podría provocar movimientos en el banquillo visitante de no lograr algo positivo. Santaelena pasa por unos difíciles momentos como técnico del filial colchonero y el desplazamiento a Fuenlabrada  no va a ser nada fácil. El conjunto que entrena Josip Visnjinc viene de recibir un severo correctivo en Sestao y le gustaría cerrar esa herida cuanto antes. Veremos que sucede y las consecuencias que puede acarrear este encuentro.

Puerta Bonita – Sestao River; Antiguo Canódromo de Carabanchel, domingo 12:15 horas

Los de Cubillo reciben a un Sestao en una gran línea ascendente tras lograr la sorpresa de la jornada metiéndole la manita al Fuenlabrada. A pesar de su creciente progresión, visitan a un equipo recuperado tras su complicado comienzo con el cambio de entrenador. El partido se presenta muy abierto, con dos equipos en gracia por lo que la igualdad es máxima.

Peña Sport – Huesca; Estadio de San Francisco, domingo 16 horas

Nueva oportunidad para el farolillo del grupo de remar para salir del pozo, de lo contrario se hundiría en el pozo del que es muy complicado salir. Con tan sólo tres puntos, recibe a un Huesca algo más feliz y con el objetivo de, una vez por todas, mirar para arriba. La necesidad del Peña Sport es tremenda y no lo tendrá nada fácil el equipo de David Amaral para sacar los tres puntos de Tafalla.