El “clásico” condiciona los partidos de 2ªB

El FC Barcelona – Real Madrid que se disputa hoy a las seis en el Camp Nou condiciona gran parte de los horarios de los partidos del sábado en Segunda B.

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El clásico condiciona los horarios de Segunda B

El clásico condiciona los horarios de Segunda B

El FC Barcelona – Real Madrid que se disputa hoy a las seis en el Camp Nou condiciona gran parte de los horarios de los partidos del sábado en Segunda B.

El  “clásico”, uno de los partidos que más espectadores congrega ante el televisor en España, ese que juegan Barcelona y Real Madrid, también hace mella en el resto del fútbol. Concretamente, en los horarios de los partidos que se juegan en Segunda y Segunda B, que se ven modificados con el fin de no perder espectadores en los campos de plata y bronce.

Exceptuando a los filiales, que mantienen sus horarios habituales, y un puñado pequeño de equipos que desvían de este partido su atención, la gran mayoría de los equipos de Segunda B han decidido fijar sus partidos de sábado evitando la coincidencia con el Barça – Madrid.

Los tres partidos del Grupo I, por ejemplo, evitan coincidir con “el clásico”. Así, se jugará el Noja – Marino de Luanco a las cuatro, terminando justo antes del pitido inicial en el Nou Camp. Más tarde, una vez finalizado el encuentro en la ciudad de Barcelona se jugarán UD Logroñés – Ourense y el Real Oviedo – Zamora. En el primero, la directiva riojana ha tratado de incentivar la presencia de aficionados con entradas a cinco euros.

Dos partidos se juegan en el Grupo II a las cuatro evitando coincidencias con el clásico: Real Unión – Getafe B y Amorebieta – Real Madrid C. No les importan las coincidencias en Llodio, donde Laudio y Conquense jugarán a las cinco de la tarde. Tampoco en Lezama importan esos condicionantes: el filial rojiblanco jugará a las cinco contra el Tudelano. Sí ha evitado el Toledo perder aficionados en sus gradas, colocando el partido frente al Barakaldo a las ocho y media.

En el Grupo III, la cara y la cruz. En la ciudad condal juega el Sant Andreu, que ha decidido adelantar a las cuatro su partido contra Huracán. No les importa la coincidencia en Valencia, su filial jugará a las seis contra el Reus.

También evitan coincidir con este partido en el Grupo IV. Albacete y Écija jugarán en el Belmonte a las cuatro. Arroyo y Algeciras se han citado a las 20:15, con el partido en Barcelona ya finalizado.