Ganar o ganar

Tanto Oviedo como Zamora deberán salir a ganar si no quieren distanciarse del líder, el CD Ourense, ni salir de la zona noble de la casificación


Sergio García, rojiblanco la temporada pasada y autor de dos goles en el Tartiere, se enfrentará a sus ex-compañeros. Imagen: La Opinión de Zamora

Sergio García, rojiblanco la temporada pasada y autor de dos goles en el Tartiere, se enfrentará a sus ex-compañeros.
Imagen: La Opinión de Zamora

El parTWEETdo de la Jornada 10, gracias a un aplastante 66% de los votos, será este interesantísimo Real Oviedo – Zamora CF (20:30h). El Carlos Tartiere ya albergó la temporada pasada un emocionante encuentro – los de Aguirre se fueron con 0-2 al descanso pero acabarían perdiendo 3-2 – y el que se disputará esta tarde esperemos que no lo sea menos.

Saltarán ambas escuadras, aunque para los rojiblancos esa no sea su liga, mirando de reojo a un liderato que tuvieron en la mano pero que se les ha escapado con las últimas derrotas. Los de Granero vienen de perder contra el Guijuelo y el equipo mesetario ha encajado dos derrotas seguidas.

Los azules siguen buscando su juego. Implantar un estilo de toque y posesión que ya es marca de la casa del Zamora de Aguirre. Esa falta de consistencia no ha provocado que el conjunto azul se caiga de los puestos de Play Off, pero sí que ha hecho florecer las críticas, sobre todo, tras las tres derrotas sufridas en los últimos cinco partidos. El alto presupuesto destinado a la primera plantilla, el más alto del Grupo I y uno de los más elevados de la categoría – entorno a 1.500.000€ -, vuelve a jugar en contra de la plantilla cuando las cosas no salen como debieran.

Los del Ruta de la Plata, por su parte, han sorprendido a propios y extraños con su buen arranque. El recorte presupuestario – la primera plantilla le cuesta a la entidad zamorana solamente 140.000€ – junto a la pérdida de hombres importantes como Dani Hernández o Sergio García, ahora en las filas carbayonas, hacía presagiar una temporada muy diferente a la que están viviendo en Zamora, con el equipo marchando cuarto clasificado. La temporada pasada, la diferencia presupuestaria entre ambas entidades también era notoria, pero eso no evitó que los de Aguirre les diesen un buen susto a los locales.

Posibles onces

Ambos técnicos dieron ya, en el día de ayer, a conocer sus convocatorias. Sólo un jugador por bando se perderá el encuentro por causas obligadas: Erice, por lesión, en los astures, y Rodri, por la misma razón, en los rojiblandos. Los convocados por Granero y Aguirre, respectivamente, son:

Convocatoria Real Oviedo: Orlando Quintana, Pol; Álvaro Cuello, David Alba, Javi Hernández, Pardo, David, Sergio Rodríguez, Sergio Díaz; Susaeta, Salva Rivas, Héctor Simón, Iván Rubio, Annunziata, Eneko; Alain Arroyo, Señé; y Cervero.

Posible XI: Orlando; Álvaro, Pardo, David, Sergio Rodríguez; Susaeta, Salva Rivas, Héctor Simón, Eneko; Alain Arroyo; Cervero.

Convocatoria Zamora CF: Imanol, Miguel; Dani Mateos, Javi Ramos, Ramiro, Garretas, Alberto Prada; Jacobo Trigo, Nico Di Biase, Cristian, Rubén Sánchez, Miguel Santos; Jorge Hernández, Montero y Dalmau. Se cae Manu Arias de la misma por decisión técnica.

Posible XI: Imanol; Dani Mateos, Garretas, Ramiro, Alberto Prada; Rubén Sánchez, Jacobo, Di Biase, Miguel Santos; Jorge Hernández, Montero.