Sin porterías en Ellakuri

Laudio y Conquense protagonizaron un empate a cero que no pasará a la historia bajo un atípico sol de otoño. Ni locales ni visitantes lograron ver puerta en los noventa minutos de choque.

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El calor, protagonista hoy en Ellakuri. Imagen: LSB

El calor, protagonista hoy en Ellakuri. Imagen: LSB

Alaveses y castellano manchegos se citaban en el campo del valle ayalés para jugarse tres puntos a las cinco de la tarde del sábado.

El partido, que no pasará a la historia, se caracterizó por el juego de medio campo y el miedo a fallar de unos y otros. Bajo ese esquema de evitar el error pasó la primera mitad, que no fue ni para unos ni para otros.

Costaría destacar algo de esos cuarenta y cinco primeros minutos de encuentro. Quizá lo mejor fue una ocasión del local Germán Beltrán, que tras jugada individual, mandaba arriba con la zurda su disparo.

El equipo visitante pasó desapercibido durante la primera mitad en el aspecto ofensivo. Nada inquietó a José Carlos. Eso sí, a destacar su buen hacer defensivo, con un Curro Vacas que ordenó la defensa.

Tras el pitido que marcaba la reanudación, el esquema continuó siendo el mismo. Dos equipos con la intención de no encajar y combinaciones de pase sin riesgo lejos siempre del portero rival.

Eso hasta el 60, momento en el que el partido se rompía tras el trabajo físico y se abrían espacios. El Laudio sería entonces quien dispusiera de las mejores.

La primera iba a ser de Joseba del Olmo, que recibía a la altura del punto fatídico solo. Incomprensiblemente, su balón terminaba golpeado arriba. Alivio para Manolo.

Cinco minutos después, los de Castelo tenían otra más. Lambarri recibía desde la izquierda un pase a media altura, ganaba la partida a su par en el desmarque y su remate al primer toque acababa fuera.

La respuesta, entonces, llegaba de botas de Jorge, el más activo de todos los visitantes. Ya sin Cristo Martín en el campo, el extremo zurdo monopolizaba las transiciones y, en una, su disparo lejano se perdía a la izquierda de la meta de José Carlos.

Una más, de nuevo para los locales: Eran enviaba su derechazo a portería pero una buena mano de Manolo desviaba a un córner que no tuvo consecuencias.

Después, los dos equipos lo intentaron. Pero coincidieron, de nuevo. Las intenciones se quedaban por imprecisiones en las inmediaciones del área, sin dar a los espectadores la opción de salir de dudas.

Unos y otros tendrán el miércoles la oportunidad de hacer el punto bueno.

Onces iniciales:

Laudio: José Carlos; Juaristi, Larrainzar, Bergara, Lombera; Casado, J. Aguirre, Joseba del Olmo, Eraña, Germán Beltrán; Muniozguren. También jugaron De Gregorio, Del Alamo y Salcedo.

Conquense: Manolo; Sendoa, Rangel, Curro Vacas, Aridani; Borja Hernández, Narváez; Tornero, Cristian, Jorge; Lázaro. También jugaron: José Vega, Diego Manzano y Alfonso.

Incidencias: unas 350 personas en Ellakuri. Día de sol y calor. Césped en óptimas condiciones.