De Calle al liderato

Le costó más de lo esperado al Alba vencer a un combativo rival, que incluso se puso por delante en el marcador del Belmonte. El Alba gana en casa de nuevo –donde solo ha cedido un empate- y se aúpa al liderato a expensas de lo que haga el Guadalajara.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

El delantero Antonio Calle volvió a marcar. Foto: Hugo Piña/LaSegundaB

El delantero Antonio Calle volvió a marcar. Foto: Hugo Piña/LaSegundaB

 

Comenzaba un choque en Albacete con cierto miedo ya que el rival no era el más atractivo posible y encima gran parte de los aficionados estaban pendientes de otro partido, de mucha más altura. Ayer se notó esa falta de público. Además y por si fuera poco, todos los focos de atención se concentraban en el palco, y es que desde el jueves el conjunto blanco tiene nuevo consejo de administración con José Miguel Garrido y Santiago Pozas a la cabeza. Demasiados ingredientes externos para un Alba que se jugaba el liderato. Ambos conjuntos se posicionaban bien en el campo aunque el cuadro manchego lideraba el juego con la pelota –cosa habitual esta temporada- aunque sin llegar a precisar en sus ocasiones. Mientras tanto el cuadro sevillano intentaba demostrar que esos cinco puntos en su casillero habían sido un mal sueño y por ello querían demostrar en el Carlos Belmonte que su mal sueño había concluido ganando al Albacete en su casa.

Para ello no comenzaron mal los hombres de José Manuel Borja, ya que Plata en el 12’ adelantaría a los suyos. Buena jugada combinativa que acabaría con el balón dentro del marco de Dorronsoro y jarro de agua fría para los aficionados locales. En ese preciso instante hay que remarcar que Israel Bascón recayó de su lesión por lo que tuvo que ser sustituido, haciéndolo por Antonio Calle. El madrileño sería a la postre el gran protagonista del encuentro con el empate de un magistral lanzamiento de falta. Además del gol, Calle revolucionó a su equipo y sacó de quicio a la defensa ecijana. Con todo y con ello la primera mitad decaía y el Alba seguía sin cristalizar sus posesiones de balón.

Indiano dio los tres puntos al Alba con su gol. Foto:Hugo Piña/LaSegundaB

Indiano dio los tres puntos al Alba con su gol. Foto:Hugo Piña/LaSegundaB

En la segunda mitad los derroteros fueron los mismo, y cierto es que el cuadro visitante pudo merecer algo más a tenor de lo visto en las últimas jugadas –todas ellas a la contra- el Alba ganaría el encuentro merced a un gol de Indiano. Es la segunda vez esta temporada que un gol del madrileño le supone al conjunto manchego su victoria, aunque en esta ocasión el esférico parece que pudo dar en algún defensa despistando ligeramente al meta sevillano.

Con todo y con ello el Albacete remontaba un encuentro que durante la semana se venía vendiendo como un encuentro “ganado” pero que sobre el magnífico césped el asunto se enturbió de sobre manera. El Alba eso sí, controló en todo momento el tempo del partido y las ocasiones rivales eran demasiado aisladas. Al Alba, como le viene pasando durante toda la temporada le quedó zanjar el encuentro antes del final, pues todo el mundo acabó pidiendo la hora, sabedores de que otra nueva victoria, además de significar otros tres punto en el Belmonte, significan volver a recuperar –quien sabe si de manera momentánea- el liderato.