El Barakaldo, único equipo invicto

Tras la derrota del Racing de Santander en A Malata, el conjunto de Lasesarre se queda como único invicto de toda LaSegundaB


El Barakaldo, único invicto.

El Barakaldo, único invicto.

Antes de la décima jornada de liga, sólo el Barakaldo y el Racing de Santander guardaban aun bajo llave la medalla que les reconocía como los dos únicos conjuntos de toda la Segunda que aun no conocían lo que era perder en esta temporada 2013/14. Y llegaban a la décima jornada con el objetivo de mantener en el cofre esa medalla.

Sólo uno de ellos ha conseguido mantenerla guardada después de este décimo capítulo. El Racing de Santander caía derrotado en A Malata, contra el otro Racing, el de Ferrol y se despedía de su preciado mérito. Antes, otros equipos habían perdido esa condición de invictos.

El que sí ha sabido mantenerla ha sido el Barakaldo. Los de Lasesarre empataban a dos en un partido loco jugado en El Salto del Caballo. Comenzaron ganando los fabriles, hasta ponerse con la ventaja de cero goles a dos, pero el Toledo supo igualar el marcador con un gran final de encuentro. Incluso estuvieron cerca de que la medalla acabara fundida en el fuego, pero no fue así.

Todo un año sin perder fuera de casa

El mérito logrado en Toledo por el Barakaldo ha sido doble. Y es que los de Iñaki Zurimendi lograban en tierras toledanas acumular todo un año sin conocer la derrota lejos de Lasesarre. Un bagaje impresionante y peculiar, ya que presentan números mejores lejos de casa que en ella.

Gracias a una buena campaña, que se quedó cerca de llegar a la etiqueta de espléndida, el Barakaldo iniciaba en la 2012/13 una racha que se ha prolongado, por el momento, hasta el octubre de la 2013/14.

El club, saneado y tranquilo en lo institucional, vive ahora uno de los mejores momentos de la última década y aspira a altas cotas. Deportivamente quieren más y el objetivo final lo determinará esta primera vuelta.

El Barça comparte estadística

El único equipo que aun no ha perdido esta temporada es el Fútbol Club Barcelona. Nadie más en toda la Primera, Segunda y Segunda B tiene su casillero de derrotas vacío, exceptuando blaugranas y gualdinegros.

Todo un récord para el club de la localidad vizcaína que acumula 900 minutos sin que nadie haya sabido derrotarle. Los números permiten a los de Lasesarre asentarse en puestos de Play Off de ascenso

Mucho que mejorar

Aun así, desde dentro se hace autocrítica. El Barakaldo quiere corregir los errores que hacen que sea un equipo que recibe un número de goles mayor que la pasada temporada. Gracias a su pegada, el Barakaldo ha conseguido seguir sumando puntos pero saben que confiar a esta suerte no es adecuado.

Una asignatura pendiente que quieren subsanar rápidamente para poder sumar de tres en tres y pelearse con los más fuertes del grupo, que de momento es el filial de la Unión Deportiva Las Palmas. En su visita a tierras canarias, el Barakaldo cosechaba un empate.

El Conquense les pondrá a prueba

El equipo de Fabregat pondrá a prueba a los gualdinegros a mediados de esta semana. Será el Conquense el encargado de testar el estado de forma real de los de Zurimendi en un partido que se disputará en Lasesarre.

Los de Cuenca llegan al feudo fabril tras empatar a cero en Ellakuri contra el Laudio y con la intención de sumar.