Iñaki Williams no pierde el tiempo

El pasado 15 de agosto, el delantero pamplonés sufría una rotura de menisco entrenando con el tercer filial del Athletic, el Baskonia. Por suerte, los ligamentos no quedaron tocados, aunque el susto fue bastante grande.


El periodo de recuperación se estimaba entre dos y cinco meses, al tratarse de una lesión complicada. Pues bien, han pasado dos meses y medio y la presencia de este ariete ya se ha hecho notar.

El delantero ha vuelto a poner en marcha la máquina de hacer goles. Foto: www.elathleticclub.com

El delantero ha superado con éxito su grave lesión. Foto: www.elathleticclub.com

La temporada pasada firmó un excelente registro de goles en el juvenil del conjunto rojiblanco, anotando 35 goles en 38 partidos. La calidad se podía observar en cada encuentro que disputaba y, por ello, el Athletic blindó al jugador renovándole para las cuatro próximas temporadas, aumentando su cláusula de 300.000 euros hasta seis millones.

Antes, el jugador llegaba procedente del Club Deportivo Pamplona, donde una gran temporada en el Juvenil A de la entidad navarra, en División de Honor Nacional, le enviaba hasta Lezama.

La lesión parecía que podía cortar esa magnífica progresión pero esos fantasmas han desaparecido de un plumazo. En el encuentro ante el Tudelano salió desde el banquillo hacia el minuto 52, y le bastaron diez minutos para conseguir un doblete y demostrar el olfato goleador que conserva temporadas atrás. A pesar de que le falta rodaje tras la grave lesión, Ziganda no ha dudado ni un momento en subir a Williams al Bilbao Athletic. La semana pasada debutó con el equipo en Getafe, y esta vez tocaba demostrar ante los aficionados que vale para estar en Segunda B.

Con las incorporaciones de Guillermo al primer equipo, Mario Barco está ocupando su lugar en el once titular. De momento, cuenta con la confianza de Ziganda y parece que seguirá siendo el ariete del equipo en próximos encuentros. Pero Iñaki Williams viene pisando muy fuerte. Si el técnico rojiblanco le sigue dando minutos al joven cazagoles y éste responde, comenzarán los quebraderos de cabeza para el “Cuco”… ¿Barco o Williams? Lo veremos en próximos encuentros.