Lanzamiento de objetos en el Tartiere

El árbitro recogió en el acta el lanzamiento de objetos que se produjo una vez finalizado el encuentro disputado entre Real Oviedo y Zamora (0-0)


Imagen del encuentro. (Real Oviedo)

Imagen del encuentro. (Real Oviedo)

Una vez finalizado el encuentro y ya en vestuarios, el Colegiado Gallego Cid Puga recogió en el acta el lanzamiento de objetos que se produjo al finalizar el encuentro desde las gradas al césped. El árbitro lo incluye dentro del apartado del público existente en las actas oficiales de la RFEF.

Concretamente, el colegiado indica lo siguiente:

Al finalizar el encuentro cayeron al césped en la zona de banquillos dos latas de cerveza de 33 cl abiertas con liquido dentro que no llegó a impactar en nadie. También cayo al césped un recipiente de cartón de zumo con liquido en la zona de entrada a vestuarios sin llegar a impactar en nadie.

Aun no habiendo alcanzado ni a árbitros ni jugadores o técnicos, la infracción es considerable. Y es que el lanzamiento de objetos puede llegar a conllevar el cierre de las instalaciones del equipo local, o al menos un apercibimiento de cierre en caso de no existir antecedentes y una multa económica.

Como agravante, señalar que lo lanzado en este caso han sido dos latas de cerveza y un brick de zumo, tal y como apunta el árbitro. En ninguno de los tres casos, estos recipientes deberían haber entrado al campo, ya que la ley antiviolencia y la referente a espectáculos prohíbe la venta de alcoholes de alta graduación y pauta en gran medida la venta de alcoholes suaves. Lo que no está permitido es  introducir bebidas alcohólicas al recinto deportivo, además de recipientes, en general.

Además, las latas serán investigadas para tratar de averiguar si estas han sido vendidas o no en los bares existentes dentro del campo y no han sido vaciadas en un vaso, tal y como la normativa obliga, ya que, de ser así, la falta y su posterior sanción serían mayores.

A lo largo de la próxima semana se conocerá en que queda lo recogido por un muy protestado colegiado.

objetos tartiere