Otra semana en lo más alto

El Atlétic baleares continua en la lucha por el liderato del grupo tras vencer en el Estadio Municipal de Magaluf a un Elche Ilicitano que ha jugado condicionado desde los primeros minutos.

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

 

Partido atípico el que se ha vivido esta mañana en Mallorca entre dos equipos que venían 2º y 4º clasificados y del que se esperaba un buen fútbol de ambos. Sin embargo, un encontronazo y los nervios de un equipo y del otro, han ennegrecido los 90 minutos y el At. Baleares ha conseguido una victoria que sabe a agridulce por el estado de salud del capitán visitante.

El partido ha comenzado con mucho ritmo y muy pronto se ha adelantado el conjunto local, ya que en el minuto 4, Florín ha rematado una buena prolongación de Mairata para colocar el 1-0, por lo que todo se ponía de cara a los de casa.

Pero casi sin tiempo para contar otra oportunidad, ha tenido lugar el lance desagradable del partido. Un choque fortuito entre el goleador Florín y el capitán del Ilicitano, Charlie, ha acabado con ambos en el suelo y con el jugador visitante conmocionado. Charlie ha sido evacuado en ambulancia y Florín ha podido continuar con un aparatoso vendaje en la cabeza.

En la jugada, el entrenador del Elche, Vicente Mir, ha sido expulsado y el encuentro se ha ido poniendo feo con un Ilicitano que estaba pensando más en su capitán que en el juego.

Hasta bien entrada la primera mitad, el conjunto visitante no ha reaccionado, pero ha conseguido acabar los primeros 45 minutos dominando el balón y creando ocasiones, aunque sin demasiado peligro para lo portería de Xavi.

Por su parte, el propio portero del Baleares, en la última jugada de la primera parte, ha sufrido un golpe que le ha obligado a ser sustituido en el inicio de la reanudación por Jaume, portero del Juvenil División de Honor del club, en lo que sería su debut en 2ªB.

En el segundo periodo, el partido ha tenido idas y venidas, con el Elche más centrado que ha buscado la portería contraria desde el primer minuto y ha logrado llevar peligro con un fuerte disparo de fuera del área de Anaba.

Cuando pasaban 15 minutos, el pichichi de la categoría Cristian Herrera ha puesto el empate a 1 en el marcador y el encuentro se ha equilibrado, ya que ambos conjuntos buscaban tener el control del mismo. El gol ha llegado tras una buena jugada visitante que Cristian ha rematado de cabeza al fondo de las mallas.

El Elche Ilicitano no han tenido tiempo de saborear el empate, ya que 3 minutos después, Florín se ha quedado solo ante José Carlos y no ha fallado para colocar el segundo en su cuenta y el 2-1 para el Atlético Baleares en lo que sería el resultado definitivo.

A partir de este gol, los locales han sabido dormir el encuentro dándole la pelota al Elche y estando bien cerrados detrás intentando salir a la contra. Varias han sido las ocasiones por medio de Vich, pero no han llegado a buen puerto debido al cansancio de todos los jugadores sobre el terreno de juego.

El enfrentamiento ha acabado con la victoria balear y el club sigue líder tras un partido que, desgraciadamente, ha estado marcado por el choque de Charlie. Por su parte, el Elche se queda con 17 puntos y suma tres jornadas sin conseguir la victoria.

 

Ficha técnica:

At. Baleares: Xavi (Jaume, 46’), Vich, Guasp, Mairata, Esteban, Álvaro (Oller, 56’), Xisco, Cristian, Ignasi (del Castillo, 78’), Thiago y Florin

Elche Ilicitano: J.Carlos, Nacho, J Angel, Charlie (Cuerva, 5’ (Anaba, 45’)), Marín, Nico, Sergi, Omgba, Samu, Jairo (Migue, 77’) y Cristian

Goles: 1-0, Florín (4’); 1-1, Cristian Herrera (61); 2-1, Florín (64’)

Incidencias: Partido jugado en el Estadio Municipal de Magaluf donde la nota negativa ha sido la evacuación del jugador visitante Charlie tras un choque con Florín. El entrenador visitante Vicente Mir ha sido expulsado.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *