Urritxe asistió a un partido de locura

El encuentro tuvo de todo. Hubo hasta tres remontadas en un encuentro que tuvo hasta tres penaltis. El Madrid C se quedó en inferioridad mediada la segunda mitad y le fue imposible volver a engancharse al encuentro.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Imagen de un partido anterior del Amorebieta en Urritxe. Foto:lasegundab

Imagen de un partido anterior del Amorebieta en Urritxe. Foto:lasegundab

El conjunto de Díaz pinchó en la tarde de hoy ante el Amorebieta en un encuentro que tuvo de todo. Los blancos no supieron administrar bien la ventaja obtenida desde el minuto uno –gracias al gol de Mariano en una jugada que los locales protestaron por un posible fuera de juego. El tanto merengue espoleó y de qué manera a los locales, que más acostumbrados a su terreno supieron darle la vuelta al encuentro con jugadas a balón parado. La primera de las remontadas fue para los locales, ya que en el 19’ y en el 30’ Mikel Orbegozo hizo doblete. En esos precisos instantes el equipo de Díaz supo despertar a tiempo, si bien el juego desarrollado sobre Urritxe no era el más propicio y que los blancos suelen usar en sus encuentros, estos consiguieron el empate merced a una gran jugada de Melero. El mismo jugador, pero ya en la segunda parte hizo la segunda de las remontadas hoy en la localidad vasca. Melero nada más comenzar el encuentro volvió a marcar y puso a los blancos de nuevo por delante.

Gran comienzo de partido en su primera y segunda mitad que no le iban a bastar a un conjunto blanco que veía como el encuentro discurría por ciertos derroteros que no le iban a sentar nada bien. Como decimos no le sentó nada bien el progreso del tiempo a los blancos, y es que como ocurriera en la primera mitad, estos se desvanecieron dando entrada –inexplicablemente, al conjunto vasco. Con ello el equipo local supo maniatar a su rival, volviendo a darle la vuelta ol electrónica –siendo esta vez de manera definitiva- gracias a los tantos de Casares e Ibai. En conjunto blanco lo siguió intentando pero la mala fortuna hizo que el conjunto de Díaz se viese mermado con una expulsión en el 65’ –justo antes de que Ibai adelantara al cuadro vizcaíno. Con uno menos y el resultado desfavorable, el Madrid C no pudo si no ver cómo iba transcurriendo los minutos y como su rival se iba sintiendo cada vez más cómodo en el terreno de juego.

Con esta derrota el Madrid C cede en sus aspiraciones de intentar conseguir un buen colchón de puntos para alejarse de la zona de peligro, aunque afortunadamente los blancos tendrán la reválida muy pronto: el miércoles y en casa de nuevo.

FICHA TECNICA

SD Amorebieta: Areizaga; Larrea, Arana, Hodei (Javier 7’ (A), Aldeano; Teodoro (Salinas 63’), Ibai (José María 76’), Endika (A), Orbegozo; Casares (A), Apraiz

Real Madrid “C”: Herrero; Arroyo, Castellano (A), Rubén, Suárez (A) (José León 68’); Marchán (R), García (Narváez 73’), Melero, Mariano; Daniel (Lozano 45’), Rioja

Goles: 0-1 Mariano, 1’. 1-1 Orbegozo, 19’. 2-1 Orbegozo, 30’. 2-2 Melero, 33’. 2-3 Melero, 47’. 3-3 Casares, 54’. 4-3 Ibai, 66’.

Árbitro: Ignacio Hermosilla Alaña