Victoria balsámica en Butarque

La Real Sociedad B logra una victoria de alivio en tierras madrileñas gracias a un solitario gol de Alain Oiarzun


La Real Sociedad B asalta Butarque. Imagen: CD Leganés

La Real Sociedad B asalta Butarque. Imagen: CD Leganés

El Leganés ha perdido hoy en Butarque la imbatibilidad que hasta ahora atesoraba como local ante una Real Sociedad B necesitada de puntos y que ha terminado llevándoselos todos gracias a un solitario gol del talentoso extremo Alain Oiarzun.

Soleada la mañana en el estadio de la localidad madrileña y con una nutrida presencia de aficionados en las gradas que veían como los suyos, pese a las variadas ocasiones, no lograban batir a Bardaji y terminaban el partido de vacío.

Los locales fueron mejores en la primera mitad, que pese a las numerosas bajas que atesoraban, llevaron el peso del partido. Sin embargo, aunque Eraso, Carlos Álvarez o Fer Ruíz lo intentaran, se iban al vestuario en el descanso sin conseguir mover el marcador.

A la salida de vestuarios sí que iba a lograr diana el conjunto visitante. Oiarzun, aprovechando una rápida jugada, ponía el 0-1 definitivo en el marcador. Justo después, además, de que el conjunto local gozase de una múltiple ocasión salvada por la defensa y el guardameta visitantes.

Después del tanto, con cuarenta minutos aun por delante, acoso y derribo del Leganés, que se chocó una y otra ve con una, hoy sí, seria defensa txuri-urdin que impidió que se quedara nada en Butarque.

Frenazo para los locales en su intento de escalar posiciones y aliento para los hombres de Zubieta, que veían jornada a jornada como se metían más en la zona baja.

Ficha técnica

C.D. Leganés: Dani Barrio, Carlos de la Vega, Luis Ruiz (Fran Moreno, 70’), Dani Gómez, Mantovani, Jorge Alonso (Paco Candela,60’) , Carlos Mtnez., Eraso, Fer Ruiz (Pírez, 60’), Carlos Álvarez, Álvaro García.

Real Sociedad B: Bardaji, Zaldua, Diarra (Odroizola,67’), Elustondo, Callens, Gaztañaga, Sangalli, Sanz (Ozkoidi, 80’), Iker Hernández, Fuchs y Oiarzun (Kodro, 87’).

Árbitro. Sr. García Maqueda, Víctor  (Colegio extremeño). Amonestó a Carlos Martínez. del C.D. Leganés y a Bardaji y Oiarzun por parte donostiarra.