Victoria épica

El Sant Andreu consigue una victoria en el tiempo añadido después de ver como el Huracán empataba con diez a cinco minutos del minuto noventa.


Mouriño transforma la penal máxima para el Sant Andreu. Foto: José Raúl González

Mouriño transforma la pena máxima para el Sant Andreu. Foto: José Raúl González

 

Onces iniciales esperados en ambos equipos, con la baja de Pomares en el Huracán tras la expulsión de la semana pasada. Al partido le costó encontrar el ritmo de las ocasiones. Escasas fueron durante todo el encuentro, pero sobretodo en la primera mitad. Con un buen Morgado por la banda, el Huracán intentaba buscar peligro buscando al punta Javi Navarro. Por la parte andreuenca, un buen Quim instalado hoy en la media punta, era el único que podía dar trabajo a Paco, pero sin excesivos problemas.

El partido estaba bronco, con conatos de agresiones por ambos equipos y alguna que otra entrada algo dura en medio. En esa dirección de juego, Alexis vio la primera amarilla cortando una contra. Una amonestación que a la postre resultaría decisiva. Y es que, en la primera aproximación clara del partido, Xavi se iba directo a un mano a mano con Paco. Alexis fue quien le frenó, y así vio la segunda amarilla, forzando el penalti para los locales. Mouriño no perdonó, colocando el balón en la escuadra, transformando la única ocasión clara de la primera parte.

En la segunda parte, Iñaki Alonso, lejos de introducir a un defensor, le cedió toda la banda diestra a Granell, con la ayuda de Luismi como interior. Tras tres victorias consecutivas, los de Manises no se dejaron dominar por un rival en superioridad numérica, el cual se encontró más cómodo jugando a la contra. Aún así, el Huracán no disponía de claras ocasiones de gol, no como su rival. Quim primero, preparado para fusilar a Paco se resbaló en el momento más inoportuno, y Mouriño, también ante Paco, disparó potente pero a su cuerpo.

Al Huracán no se le podía dar por muerto, y menos con su poderío a balón parado. Chavero probó en dos ocasiones el tiro desde tres cuartos, haciendo lucir en ambas ocasiones a un Morales atento. En la segunda de esas ocasiones, Amarilla libre de marca, remataba un saque de esquina a gol. Quedaban cinco minutos, y parecía que el partido iba a concluir así.

Ya con prácticamente el tiempo cumplido, Josu se encontró con un balón escorado en banda derecha. Lejos de buscar el centró, buscó en la frontal a un Rubén cambiado de banda. El lateral, con un gran tiro desde la frontal, sorprendió a un Paco que hizo la estatua. Segundo gol oficial de Rubén Canelada con el Sant Andreu, y tres puntos muy importantes para no perder la estela de los de arriba.

Ficha Técnica:

UE Sant Andreu: Morales; Xapi, Melo, Dídac, Rubén; Ibon, Mouriño; Xavi (Ton Alcover, 79’), Quim, Aitor (Josu, 60’); Ander (Francis, 69’)

Huracán Valencia CF: Paco; Alexis, Tomas Ruso, Amarilla, Chavero; San Julián, Pablo Vidal (Fali, 65’), Luismi (Mathias, 78’); Morgado (Perona, 69’), Javi Navarro, Adrià Granell

Goles: 1-0 Mouriño (43’, de penalti) 1-1 Amarilla (84’) 2-1 Rubén (90’+3)

Árbitro: El colegiado Jiménez González (colegio de Las Palmas) amonestó a Amarilla (21’), Alexis (38’, 42’), Xavi (59’), Xapi (75’), San Julián (77’) y Rubén (90’+3). Expulsó al visitante Alexis (42’) por doble amarilla.