Calderé abandonó la rueda de prensa

Ante una serie de preguntas que al preparador catalán no le parecieron adecuadas, decidió abandonar la sala de prensa tras el Burgos 3-0 Real Avilés


Ramón Mª Calderé dando instrucciones a sus jugadores, Foto:elvallenc.cat

Ramón Mª Calderé dando instrucciones a sus jugadores, Foto:elvallenc.cat

Tras un buen partido en el que su Burgos vencía por 3-0 al Real Avilés, uno de los equipos fuertes del Grupo, Calderé acudía a ruda de prensa. Como hubiese sido lo normal, el entrenador esperaba una rueda de prensa tranquila, en acorde al juego de su equipo, que empieza a ilusionar.

Pero no fue así. Calderé se encontró, desde el inicio, con una serie de preguntas difíciles, que hablaban de la efectividad y de aspectos a mejorar. Preguntas poco encajables tras haber marcado tres goles a un equipo fuerte.

Ante ello, el preparador reaccionó mostrando su incomprensión ante las preguntas, defendiendo a sus jugadores y abandonando la sala instantes después de comenzar la rueda de prensa.

Como no fueron adecuadas las preguntas, tampoco su reacción. Calderé no tardaba en reconocerlo y, a través del área de prensa del Burgos, mandaba una nota donde mostraba sus disculpas y arrepentimiento, que así rezaba:

En relación con el abandono de la sala de prensa del técnico del club D. Ramón María Calderé, el mismo desea solicitar disculpas a todos los medios de comunicación por su reacción ante una pregunta, reacción que a todas luces ha sido equivocada.

VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA:

Fuente: Radio-televisión Castilla y León