El Albacete aprovecha los pinchazos y vuelve al liderato


Indiano dio los tres puntos al Alba con su gol. Foto:Hugo Piña/LaSegundaB

Indiano dio los tres puntos al Alba con su gol. Foto:Hugo Piña/LaSegundaB

Nuevo cambio de líder en el grupo IV. El Albacete ganó con esfuerzo al Écija Balompié y aprovechó el pinchazo de los rivales para volver al primer puesto de la clasificación. Le sigue un sorprendente La Hoya Lorca, que remontó su partido contra El Palo y se muestra como la revelación del grupo hasta el momento. La cara amarga se la llevó el San Fernando CD, que fue ganando durante todo el partido, y una expulsión mermó al equipo que acabo perdiendo por 2-1 en los minutos finales.

Granada “B” 2-0 Sevilla Atlético. Nadie tose al Granada en Los Cármenes

No es dudoso el rendimiento de los hombres de Aguado como locales. Volvieron a sumar tres puntos en Los Cármenes ante un Sevilla Atlético que aguantó el resultado hasta la segunda mitad. Fue en el segundo periodo cuando Wilson Cuero y Titi hicieron los goles del conjunto granadinista para llevarse los tres puntos y dejar al Sevilla Atlético en promoción de descenso. Por su parte, con esta victoria, el filial granadino sigue en la zona alta con 18 puntos.

Albacete Balompié 2-1 Écija Balompié. El Albacete gana con el mono de trabajo

Victoria más sufrida de lo esperada del Albacete en el Carlos Belmonte. El guión del partido se torció para los locales cuando el Écija se adelantó gracias a un gol de Plata en el minuto 12, pero la superioridad hombre por hombre de los pupilos de Luis César hizo decantar el partido del lado albaceteño. Primero Antonio Calle de falta directa y luego Carlos Indiano, hicieron dos goles para culminar la remontada y colocar al “queso mecánico” como líder en solitario.

Arroyo CP 0-0 Algeciras CF. El Municipal sigue virgen

Pasan las jornadas y nadie consigue ganar en el Municipal de Arroyo de la Luz. Esta vez fue el Algeciras el que no consiguió llevarse los tres puntos sumando un empate y sufriendo la falta de puntería. Una ocasión clara para cada equipo. Por el conjunto algecirista, Alfaro tuvo la más clara, y por parte del Arroyo fue Ruano el que tuvo el gol en sus botas. Al final, justo empate en un partido sin mucha historia que contar.

UD Melilla 1-1 Cádiz CF. El Cádiz empata in extremis ante un Melilla superior

La UD Melilla acabó sumando un empate en un partido en el que hizo méritos para ganar, pero la pegada de los hombres de Raúl Agné golpeó a los norte africanos que acabaron sumando un solo punto. Se adelantó el Melilla de penalti transformado por David Vázquez, y en esa jugada era expulsado Ceballos, quedándose el Cádiz con un jugador menos en la primera parte. El Melilla fue infinitamente superior en la primera mitad y en la segunda el Cádiz introdujo cambios que hicieron mejorar al equipo, hasta que en el último suspiro, Andrés Sanchez empataba el partido ante su ex equipo.

La Hoya Lorca 3-1 CD El Palo. La Hoya sigue intratable

Nueva victoria de La Hoya Lorca que tuvo que remontar el tanto inicial de Francis Flores de falta directa a los 40 minutos de partido. Los paleños consiguieron adelantarse en una jugada aislada, pero no tardó mucho en reaccionar La Hoya. En el minuto 55, Carlos Rodríguez empataba el encuentro, y ya en los minutos finales, Nico y Pallarés daban la victoria a los murcianos, que son segundos en la clasificación a un punto del liderato. Se confirma la caída en picado del CD El Palo, que ya es decimotercero.

Córdoba B 1 CP Cacereño 1. El Córdoba sigue sin ganar y el Cacereño suma 12 puntos

Tampoco fue la jornada 10 la idónea para que el Córdoba B consiguiera su primera victoria de la temporada. El filial franjiverde empató a uno en casa frente al Cacereño, que suma con este último, doce puntos en su casillero. Lucena adelantó a los locales en El Carpio en el minuto 35 y ya en la segunda parte, empataron los visitantes por medio de Aarón en el minuto 64. El Córdoba B, por tanto, continúa anclado a la última posición de la tabla clasificatoria con tan solo tres puntos conseguidos gracias a tres empates en diez jornadas. El Cacereño ha conseguido 8 de los últimos 12 puntos disputados y tiene tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Almería B 2 San Fernando CD 1. El Almería remonta a un San Fernando hundido en la tabla

El San Fernando no fue capaz de vencer en un encuentro que se le puso de cara en el minuto 15, cuando Iván Guerrero hizo el 0-1 y cuando mejor jugaba el equipo visitante. En la segunda parte las cosas se pusieron complicadas para los de Bahía Sur que se quedaron con 10 tras la expulsión de Germán. El Almería comenzaba a ser superior y se demostró con el primer gol local, que llegaba en los 10 minutos de juego. Pero no fue el único. A solo un minuto del final del encuentro el Almería volvió a marcar y culminó una remontada que deja a los visitantes en aún en penúltima posición con el casillero de victorias a cero, y a los almerienses con nueve puntos, a dos de salir del descenso.

RB Linense 1 La Roda 1. La Balona sale del Play Off tras su empate a uno en La Roda

Se despistó la Balona esta jornada, pues tras su empate en el Municipal de La Línea frente a La Roda, cae hasta la quinta posición y se queda fuera, al menos esta jornada, de los puestos de Play Off. Los locales se adelantaron en el minuto dos de partido, casi cuando La Roda aún no se había asentado en el terreno de juego. Sin embargo, los manchegos supieron reaccionar y a pocos minutos del final del partido empataron gracias a un gol de Matías. Con este punto, la Balona suma 19, superada por Guadalajara(19), Cartagena(20), La Hoya (21) y Albacete(22). La Roda, por su parte, sigue en décima posición y suma 14 puntos, 5 por encima de los puestos de descenso.

Atlético Sanluqueño 0 FC Cartagena 3. El Cartagena vuelve a golear, esta vez en El Palmar

Los albinegros eran conscientes de que solo valía ganar en El Palmar y eso hicieron. A pesar de llegar al descanso con el 0-0 en el marcador, la segunda parte se tiñó de color albinegro. Solo un minuto después de la reanudación Fernando ponía el 0-1 tras un buen pase de Antoñito. Cinco minutos después se repitió la historia, pase de Antoñito a Fernando que remata y marca, poniendo el 0-2 en el marcador favorable a los cartageneros. Carlos De Lerma redondeó el marcador en el minuto 68, con el 0-3 definitivo que cerraba el partido. Así, el Cartagena suma 20 puntos y ocupa la tercera posición solo superado por La Hoya con un punto más y el líder, el Albacete con 22. El Atlético Sanluqueño se conforma con 12 puntos, 3 por encima de los puestos de descenso.

Lucena 1 CD Guadalajara 0. El Guadalajara pierde el liderato en el Ciudad de Lucena

Se impuso el Lucena en su casa ante un Guadalajara que no puso las cosas fáciles a los azulones. Una mitad para cada equipo, con más eficacia local se podría concluir pues en la primera parte el Lucena fue mejor y además consiguió el gol, que llegó tras un intento de despeje del defensa Espín que acabó con el balón en el fondo de la portería alcarreña. Con el 1-0 el Guadalajara tenía toda la segunda parte para darle la vuelta al marcador y a pesar de ser el claro dominador durante esos últimos 45 minutos, no fue capaz de marcar un gol que le diera el empate. Con este resultado, el Guadalajara perdió el liderato en favor del Albacete, y cae hasta la cuarta posición, mientras que el Lucena empata a puntos con su rival y ocupa la sexta posición.