Jornada de goles y sorpresas


Sin darnos cuenta, hemos concluido las diez primeras jornadas donde hemos podido ver a jugadores y equipos de calidad, a los que pueden estar arriba y a los que van a sufrir en la zona de descenso si no empiezan a cambiar la dinámica de juego y resultados. Además, este fin de semana ha habido un par de resultados sorprendentes y sobre todo, partidos con muchos goles. Esto y mucho más lo analizaremos a continuación en el resumen de la jornada.

El Sanse coge aire en Butarque. Foto: elgoldemadriz.com

El Sanse coge aire en Butarque. Foto: elgoldemadriz.com

Real Unión 0-3 Getafe B

Nueva victoria de los de Molina y ya es la segunda consecutiva ante dos grandes rivales. Con un resultado contundente y dejando buenas sensaciones, doblegaron a un Real Unión que contaba con numerosas bajas y que dejo entrever los serios problemas que tiene en la zaga. Ivi, con un doblete, se erigió como hombre del partido. Sorpresa en Irún, y el filial getafense que sale del descenso y se coloca en una zona tranquila gracias a estos dos arreones. El Real Unión empieza a flojear por arriba y sale de los puestos de descenso.

Amorebieta 4-3 Real Madrid C

Sin duda, el partido de los goles se vivió en Urritxe. Remontadas de uno y otro equipo y donde los locales fueron los vencedores de esta locura de partido. A pesar de adelantarse el filial madridista en el minuto uno, remontaron los azules con goles de Orbegozo. Pero no sería la única remontada, ya que los de Díaz volvieron a adelantarse en el marcador, 2-3; otro arreón de los locales permitió la última y definitiva remontada con goles de Casares e Ibai ante un Real Madrid C en inferioridad por expulsión de Marchán. Todo esto en 65 minutos, increible. Los puntos aúpan al amorebieta hasta la octava plaza, el filial blanco se acerca con peligro a los puestos de abajo.

Bilbao Athletic 3-3 Tudelano

Otro partido con muchos goles y muy entretenido de cara al espectador. Ambos conjuntos firmaron un choque ofensivo, muy abierto y con muy buen trato de balón. Iñaki Williams fue el revulsivo que necesitaban los de Ziganda para levantar un complicado encuentro que se les puso en contra tras empezar ganando 1-0. Un doblete del delantero permitió remontar el encuentro, pero el Tudelano no se vino abajo y logró el definitivo 3-3 a falta de diez minutos para el final.Por tanto, justo reparto de puntos y el filial rojiblanco que se mantiene en puestos de promoción, mientras que el Tudelano se queda al borde del descenso pero dejando buenas sensaciones en su objetivo de recuperar el buen juego del comienzo de liga.

El calor, protagonista hoy en Ellakuri. Imagen: LSB

El calor, protagonista hoy en Ellakuri. Imagen: LSB

Laudio 0-0 Conquense

Empate sin goles en Ellakuri en un encuentro que no pasará a la historia por tratarse de un espectacular partido. Con ambos equipos preocupados por no encajar goles, se olvidaron de atacar y tan sólo en el tramo final del encuentro, los locales tuvieron la oportunidad de abrir la lata, pero no hubo manera. Un punto para cada equipo que deja al Laudio en una situación complicada en el puesto de promoción del descenso; el Conquense, por su parte, se mantiene arriba, cerca de los puestos de la fase de ascenso.

Toledo 2-2 Barakaldo

Vibrante partido en el Salto del Caballo, con otra remontada de las muchas que vimos esta jornada. Esta vez le tocó al conjunto toledano levantar un 0-2 ante un Barakaldo que no sabe lo que es perder en estas primeras diez jornadas. Pero los de Iñaki Zurimendi no supieron mantener ese resultado y permitieron al Toledo levantarse y seguir buscando empatar el encuentro, hasta que lo consiguieron a base de fe y trabajo. Reparto de puntos que deja satisfechos a ambos equipos, aunque los visitantes seguro que se fueron con peor sabor de boca.

Sariñena 0-1 Las Palmas Atlético

Nueva victoria para el filial canario que refuerza su liderato y vuelve a hurgar en la profunda herida del Sariñena que sigue sin conocer la victoria, situándose en el último lugar de la tabla con cuatro puntos. Un soitario gol de Héctor Figueroa al comienzo de la segunda mitad fue suficiente para que los puntos volasen para la isla. Muy negra se presenta la situación para los monegrinos y para Manolo Villanova, que se estrenaba en Los Cármenes sin poder brindar la primera victoria a la afición.

Leganés 0-1 Sanse

Victoria inesperada y balsámica de los txuriurdin en Butarque. Sin duda, una de las sorpresas de la jornada con un Leganés derrotado en su casa tras un año imbatido. El Sanse logró la segunda victoria de la temporada gracias a su empuje y buen juego que ha demostrado durante las últimas jornadas, sin el premio de los tres puntos. Los locales mostraron una imagen muy pobre y nada común en este equipo. Tres puntos de oro para los de Asier Garitano que empieza a salir del agujero mientras que el Leganés baja hasta mitad de tabla.

Fuenlabrada 2-1 Atlético B

Tras el varapalo de Sestao, los aficionados estaban deseando volver a ver ganar a su equipo y pudieron disfrutar aunque con mucho sufrimiento. Los de Santaelena no tuvieron mucha suerte y, tras empatar en el minuto 83, encajaron un nuevo gol que les hizo volverse de vacío. El Fuenla se coloca segundo en la tabla mientras que el Atlético sigue sin levantar cabeza en el antepenúltimo puesto de la clasificación.

Puerta Bonita 1-2 Sestao River

Ya son tres las victorias consecutivas de un imparable Sestao River. Y la cancha no era nada fácil ante un Puerta Bonita que llevaba varias jornadas sin conocer la derrota, pero que en el día de ayer se vio cortada su racha frente a los de Viadero. A pesar de no realizar un partido brillante, la dinámica positiva en la que se encuentran los sestaoarras, provocó la victoria y alzarse hasta el quinto lugar de la tabla y a un punto de los puestos de ascenso. El Puerta Bonita se mantiene en la zona tranquila, pero tendrá que empezar a mirar de reojo hacia el descenso.

Peña Sport 0-0 Huesca

Empate sin goles en San Francisco donde los de David Amaral merecieron salir victoriosos ante un Peña Sport que sigue sin dar síntomas de mejoría, a pesar del cambio de entrenador. El Huesca fue dominador durante el encuentro pero no supo ser eficaz de cara al marco rival y se tuvo que conformar con un punto. Los oscenses comienzan a dar muestras de su mejoría, pero los de Tafalla se hunden en la tabla y deberán mejorar cuanto antes si no quieren ver pronto el abismo de la tercera división.