Llamazares: “lo deportivo va a salir adelante”

El actual Gerente de la Cultural Deportiva Leonesa aprovechaba la presentación con una nueva empresa colaboradora para repasar en la mañana de hoy la situación del club


Llamazares, Gerente de la Cultural | Imagen: Diario de León

Llamazares, Gerente de la Cultural | Imagen: Diario de León

La Cultural Leonesa, que tras un intenso verano terminaba siendo equipo de Segunda División “B”, no ha comenzado en lo deportivo de la mejor manera posible la temporada. El primer equipo solo ha ganado un partido en las diez jornadas que ha disputado (el equipo de León no ha descansado aún) y vive ahora en puestos de descenso.

Felipe Llamazares, actual Gerente del equipo de la capital leonesa, repasaba en rueda de prensa en la mañana de hoy la situación general del club. Aprovechaba un acto de presentación de un acuerdo de colaboración con una popular empresa del ámbito sanitario para hacerlo.

Según Llamazares, la situación deportiva va a salir adelante. “El gran problema de la Cultural es económico, lo deportivo va a salir adelante”, comentaba el Gerente, preocupado por la herencia recibidaz de una mala gestión en el aspecto administrativo y no por lo deportivo. “Tenemos tranquilidad y se está trabajando bien. Sabemos que íbamos a encontrarnos con situaciones difíciles […] Hemos respondido ante equipos de arriba. Tenemos que dar tiempo para seguir mejorando”

El gerente agradece el apoyo de su afición, recordando que la Cultural es uno de los equipos que más gente lleva a su campo en Segunda B. Afición a la que pidió calma y recordó que la plantilla que se había reunido es para tratar de lograr la salvación.

El mandatario rompía una lanza en favor del preparador de la primera plantilla, Luis Cembranos, en quien confía. Además, admite que el entrenador está siendo autocrítico y conoce la situación por la que atraviesa su equipo.

En lo económico, el club se felicita ya que el proceso propuesto para el saneamiento económico de la entidad va por el camino planeado. “Las empresas están respondiendo”