Los locales mandan

Ningún equipo consiguió vencer fuera, en la décima jornada del Grupo I. Tan sólo cuatro equipos consiguieron llevarse puntos en la maleta de vuelta a casa


Joselu, con un doblete, fue decisivo para la victoria del Compos. Imagen: SD Compostela

Joselu, con un doblete, fue decisivo para la victoria del Compos.
Imagen: SD Compostela

Eminentemente casera fue la jornada en el Grupo I, y con pocos cambios en la clasificación, además. La zona alta permanece intacta, perdieron los dos primeros y empataron Oviedo y Zamora. Lo más destacable fue el triunfo de la UDL, que le permite salir del descenso, puesto en el que mete a la Cultu. La vacante dejada en el Play Out por los leoneses es ahora ocupada por el Coruxo.

SD Noja 1 – Marino de Luanco 1

Se pusieron pronto por delante los costeros con el gol de Nacho Rodríguez. El delantero recibió un taconazo de Xavi Moré que batió a Ponzo y puso el gol en bandeja para el Noja. Con metros a la espalda de la defensa luanquina los de Arzeno buscaban hacer daño con balones al espacio. Sin embargo, ya en la segunda mitad, sería Chus Hevia el que igualaría la contienda. El asturiano se hacía con un balón mal despejado al saque de un córner y ponía el definitivo 1-1. El punto mantiene a ambos con una cierta tranquilidad y convierte al Noja en el Rey del empate del Grupo I.

Real Oviedo 0 – Zamora CF 0

Se esperaba mucho de un encuentro entre dos equipos situados en Play Off y no defraudó. Abierto hasta el último cuarto de hora, cuando el Zamora comenzó a recibir expulsiones hasta quedarse con ocho jugadores, pudo ganar cualquiera. Aunque los carbayones, con dos palos, fueron los que más cerca estuvieron de alzarse con los tres puntos, el conjunto rojiblanco también dispuso de ocasiones para marcar. Finalmente, buen empate a cero para el Zamora pero mal resultado para los de Granero, que han vuelto a ver volar puntos del Tartiere.

Borja Valle podría perderse el partido contra el Caudal del próximo miércoles. Imagen: La Voz del Futbolista | Víctor Paniagua

Borja Valle podría perderse el partido contra el Caudal del próximo miércoles.
Imagen: La Voz del Futbolista | Víctor Paniagua

UD Logroñés 2 – CD Ourense 0

Saltó la sorpresa en las Gaunas. Parecía complicado que la UDL, que llevaba sin ganar desde la jornada 3, venciese a un líder que venía de ganar cinco partidos seguidos, pero así fue. Gil, a la salida de una falta lateral, cabeceó a gol pero entre Pato y el larguero evitaron el tanto. En el córner, un fallo del meta gallego puso en bandeja el gol a Herreros. La UDL arrinconaba a su rival y fruto de ese empuje y de la estrategia llegaría el penalti por manos de Yosu – que vería la roja – con el que Adrián Goñi sentenciaría el partido.

RC Celta B 2 – SD Logroñés 2

En el primer minuto de juego, Borja Iglesias materializó las ansias de victoria de los de David de Dios, pero, cumplidos los primeros diez minutos, Félix empataba gracias a un penalti cometido por Pablo Pérez. A la hora de juego, de nuevo Borja Iglesias, pondría el 2-1 para los celestes. Javi Torres, aprovechando un rechace, marcaría el definitivo empate a dos para una SDL que suma cinco partidos sin conocer la derrota.

Acción del Sporting B - Cultural. Imagen: lne.es

Acción del Sporting B – Cultural.
Imagen: lne.es

Real Sporting B 2 – CyD Leonesa 0

Cuarta derrota consecutiva como visitantes para los de Luis Cembranos. Esta vez, ante un Sporting B que encadena, por primera vez en la temporada, su segunda victoria consecutiva. Jony lideró el ataque para los de Abelardo e hizo el primer gol cuando la Cultural comenzaba a crecerse. Con los tres puntos casi en la mano, Juan Mera apuntilló a la Cultu y cerró el partido cuando este casi expiraba.

SD Compostela 2 – Caudal Deportivo 0

Volvieron a ganar en casa los de Fredi, tras haber perdido, hace dos semanas, frente al Racing, y lo hicieron frente a un Caudal que vendió cara su piel, pero acabó vendiéndola. Lo que les mantiene como el único equipo del Grupo I que sigue sin ganar. Joselu abrió el marcador para el Compos, Varela se lo puso en bandeja tras una gran cabalgada por la banda. Pudo empatar Samuel de penalti – acción en la que Catú vio la roja -, pero Adrián Laureda lo evitó. Ya en la segunda mitad, la expulsión de Pantiga igualó los efectivos mierenses con los santiagueses. Joselu, al final del encuentro, anotaría el segundo y definitivo tanto para los locales.

Iago Iglesias celebra el  tercer tanto del Racing de Ferrol. Imagen: lavozdegalicia.es

Iago Iglesias celebra el tercer tanto del Racing de Ferrol.
Imagen: lavozdegalicia.es

Racing Club de Ferrol 3 – Racing de Santander 2

Tenía que llegar algún día la primera derrota de los de Paco y lo hizo en A Malata. Una grandísima primera media hora de los locales desniveló el partido claramente para los de Aira – Jorge Rodríguez, Manu Barreiro de penalti y Iago Iglesias anotaron para los ferrolanos durante los primeros treinta minutos -. En la segunda mitad, el Racing apretó y consiguió recortar distancias, Koné volvió a marcar y Rubén Durán marcó el segundo, ya en el descuento.

CD Tropezón 0 – Coruxo FC 0

Justo empate en Santa Ana entre dos equipos ansiosos y necesitados de victorias. Las imprecisiones se sucedieron en uno y otro equipo pero las ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, presentadas por uno y otro equipo, pudieron haber desnivelado el marcador. Los del debutante Rafa Sáez tuvieron más el balón, en este segundo acto, pero esto no impidió que el Trope pudiese marcar – Dorronsoro volvió a ser su hombre más peligroso -. Chaco y Antúnez pudieron abrir el marcador en sendos saques de esquina pero Iván González no lo permitió.

Burgos CF 3 – Real Avilés 0

Derecho a soñar para los de Calderé, que en el primer cuarto de hora pasaron del posible 0-1 al 1-0, obra de Prats. Seis minutos más tarde, Arkaitz finiquitaba una contra de libro y anotaba el segundo. Salió a por todas el Avilés, tras el descanso, pero fue incapaz de marcar. Ni siquiera desde los once metros pudieron recortar distancias los de Uribe – Geni falló el penalti que Álex Ruiz había cometido sobre Omar -. En el 77′, Moke aprovecharía un buen centro de Arkaitz para poner el 3-0 definitivo que deja al Burgos a un paso del Play Off.