Sin victorias visitantes

Cuatro empates a cero, más otros tres equipos visitantes sin conseguir anotar nos han traído una jornada sin victorias visitantes. Estos resultados hacen que la clasificación se comprima en la lucha por entrar en las plazas de privilegio.


La lesión de Ginardo no ha impedido colocar líder al Baleares. Foto: José Raúl González

La lesión de Ginardo no ha impedido colocar líder al Baleares. Foto: José Raúl González

 

Sant Andreu 2-1 Huracán Valencia
Mouriño (43’, de penalti) Rubén (90’+3) / Amarilla (84’)
Gran victoria del Sant Andreu en el primer partido de la jornada. Una primera parte sin grandes ocasiones concluyó con el gol de penalti de Mouriño, que además supuso la expulsión de Alexis. En la segunda, el equipo andreuenc supo aguantar las acometidas de su rival, que a pesar de estar con diez, su dinámica ganadora le hizo no notarlo. Aún así, fue el Sant Andreu el que podría haber cerrado el partido a la contra. Por el contrario, fue Amarilla quien a cinco minutos del final, puso el empate en el marcador. Finalmente, Rubén, con el tiempo cumplido, se sacaba un buen disparo desde fuera del área para dar los tres puntos a los de Patxi Salinas.

Valencia Mestalla 0-0 Reus Deportiu
Empate a cero en un partido que cualquiera de los dos se podría haber llevado por juego y ocasiones. La actuación de ambos porteros fue determinante para que finalmente el marcador no se moviese y que ambos equipos pudiesen seguir sumando en busca de sus objetivos. Así el Reus acumula ya seis partidos sin perder mientras que el Mestalla suma el primer empate de la temporada.

Atlético Baleares 2-1 Elche Ilicitano
Florin (4’, 64’) / Herrera (61’)
Partido de mucha tensión y que empezó con mucha intensidad por parte de los de Nico López y en la primera ocasión han conseguido hacer el primer gol por medio de Florin. Una jugada fortuita entre Florin y Charlie en la primera parte ha mandado al jugador visitante al hospital. En la segunda mitad, una buena jugada de Anaba por banda izquierda que remata Cristian Herrera de cabeza consiguen igualar el resultado. Florin en una jugada a la contra ha vuelto adelantar a los baleares. El Balerares ha sabido defender el marcador a pesar de que en la segunda parte ha debutado el portero juvenil Jaume Valens por lesión de Ginard.

L’Hospitalet 3-2 Villarreal B
Pirulo (53’, 88’), David Haro (93’) / Juanto (11’), Edison Flores (51’)
L’Hospitalet realizó un final de partido épico ante el filial del Villarreal para remontar el 1-2 que llevaba en contra en el minuto 85. Aridai, con un gran partido, y Pirulo, con sus dos goles, hicieron real la remontada en los últimos minutos, cuando estaban en superioridad numérica por expulsión de Cámara. El gol en el descuento de David Haro que le dio a los locales la victoria, hizo que el conjunto de Kiko Ramírez saliese de los puestos de descenso y el Villarreal B bajase de lo más alto de la tabla.

Prat 0-0 Constància
Uno de los equipos que tiene peores resultados en casa y otro de los que fuera no consiguen sumar, se enfrentaron en un duelo por la parte baja de la clasificación en el Municipal Sagnier, en un encuentro en el que los locales salieron a por la victoria y disfrutaron de las mejores ocasiones del partido, aunque el Constància dominó pero sin llegar a portería contraria con tanta claridad como el Prat.
El reparto de puntos hace que el Constància se mantenga una semana más fuera de los puestos de descenso.

Espanyol B 0-0 Lleida Esportiu
Empate a cero entre dos equipos que tuvieron sus opciones, sobre todo los visitantes, arropados con un buen número de seguidores en las gradas. Un buen arranque del filial blanquiazul se vio frenado por el equipo ilerdense, que dominó mucho más el partido y las ocasiones, a través sobretodo del punta Mata, que dispuso de varias ocasiones, con un gol anulado incluido.

Olímpic 0-0 Llagostera
El Olìmpic ha aguantado un empate ante uno de los equipos que llegaban a la jornada en el liderato jugando casi toda la segunda mitad con un jugador menos por la expulsión de Revert.
Por su parte, la UE Llagostera dispuso de las ocasiones más claras para llevarse el partido, pero el equipo local supo controlar las acometidas y mantener el empate hasta el final. Los visitantes aguantan como segundos pero dejan el liderato.

Alcoyano 2-0 Gimnàstic
Bello19’, Rayco 90’
El CD Alcoyano se ha impuesto por dos goles a cero al Nàstic. Bello en el minuto 19’ adelantaba a los locales al rematar un centro en el segundo palo. El partido ha podido coger otro rumbo cuando en el tiempo añadido de la primera parte Marcos De la Espada ha fallado un penalti. La sentencia definitiva del partido la ponía Rayco que hacia el segundo para los locales en el añadido. La victoria relanza en la tabla al CD Alcoyano y deja al Nàstic con la necesidad de cerrar la semana con dos victorias.

Olot 1-0 Badalona
Ferron 89’
Xavi Ferron le ha dado con su gol tres puntos importantes a la UE Olot que se sigue haciendo fuerte en su estadio. El CF Badalona ha llegado con opciones de puntuar al minuto 89 gracias a las intervenciones de su portero Marcos. Xavi Ferron había salido al campo a diez minutos del final, y ha aprovechado una jugada por banda derecha para superar por fin al portero Marcos. La UE Olot mira para arriba, el CF Badalona por su parte sigue en la zona de descenso a Tercera.

Ontinyent 2-0 Levante B
Paco Sáez (34’), Trujillo (73’)
Gran victoria del Ontinyent que abandona el último puesto en detrimento de su rival. Los levantinistas se vieron superados en el marcador por los locales en un encuentro en el que ambos pudieron dar la campanada y en el que no faltaron ocasiones en ninguna de las dos porterías. La experiencia de los jugadores y la buena actuación del guardameta Flor, cuajaron la victoria para el Ontinyent que adelanta tres puestos y se encuentra a un solo punto de salir del descenso.