El Olímpic trata de explicar lo sucedido

A través de un comunicado de prensa, el Olímpic Xátiva ha tratado de explicar lo sucedido en relación al minuto de silencio por Nil Marín.


Escudo del club.

Escudo del club.

Después de unas cuantas horas, el Olímpic ha decidido enviar a los medios un comunicado oficial donde tratan de explicar lo sucedido. Se desmarcan de los hechos y tratan de explicar su versión. Además, indican que, a día de hoy, no cuentan con ninguna red social en activo que sea oficial. El club no ha pedido que se desmantelen las cuentas que defienden esa falsa oficialidad.

El club valenciano admite que hubo petición desde el club visitante, entre delegados, pero que finalmente, por la lejanía del suceso, la opción fue rechazada finalmente. El club trata de defender la inocencia y el desconocimiento de su presidente, Alfonso Rus.

Este es el comunicado:

Ante las informaciones, comentarios y versiones que se han venido publicando en algún periódico y sobre todo en las redes sociales, “calentadas” por la insidia, en torno al partido del pasado domingo entre nuestro equipo y el Llagostera, esta junta directiva quiere hacer las siguientes puntualizaciones.

 

1.- Es falso que el presidente del Club Deportivo Olímpic de Xàtiva, Alfonso Rus, se negara a que se celebrara un minuto de silencio por la muerte del joven portero Nil del Girona FC, ya que ni la presidenta de la U.E. Llagostera, Isabel Tarragó, con la que tuvo el honor de compartir el palco, codo con codo, todo el tiempo que duró el partido, ni ninguno de los representantes del equipo visitante le comentaron tal petición, algo que, de haberle solicitado, se hubiera cumplido, siguiendo las más elementales normas de solidaridad y deportividad, que siempre han honrado a este club, como lo prueba el hecho, por ejemplo, de que recientemente se realizó una acción similar en este campo de fútbol por la madre del vicepresidente del Hospitalet, Antonio Castellano, pese a que en aquel encuentro no se encontraban ni el presidente ni el vicepresidente de ese club.

 

2.- Condenamos, por tanto, la actitud de todos aquellos que, protegidos por el anonimato, han querido manchar el buen nombre del presidente e implicar al club en oscuras intenciones, a partir de una falsedad absoluta y advertimos de que, en caso de que se pueda identificar a cualquier persona o medio de comunicación que haya atentado contra el honor del presidente o la buena fama de este club, procederemos a tomar las medidas oportunas para restablecer la verdad y que se castigue como ordena la ley.

 

3.- Así mismo hemos de informar de que el delegado del Llagostera le pidió al delegado local que se hiciera un minuto de silencio por un jugador que no formaba parte de la plantilla, sino que jugaba en otro equipo, el Girona FC. Cuando al delegado del Llagostera se le preguntó por el nombre del jugador esté manifestó que no lo sabía.

Pese a la inconsistencia de tal petición, los directivos la tomaron seriamente en consideración para adoptar, finalmente, la decisión de no llevar a cabo el minuto de silencio, dada la lejanía del jugador con el equipo contrincante y el hecho de que este equipo jugaba en su campo un encuentro oficial de liga en las próximas 72 horas.

Cuando fue informado el delegado del equipo visitante, aceptó tal determinación con normalidad y todo transcurrió sin que nadie le diera mayor importancia, como desde algunos puntos interesados se le ha querido dar, siempre, como decimos, desde el anonimato que, lamentablemente, dan las redes sociales y faltando a la verdad.

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- Al finalizar el partido, nuestro presidente Alfonso Rus recibió en la espalda el golpe de un botellín de plástico, que le lanzó a la tribuna uno de los jugadores del equipo contrincante. Rus, desconocedor de lo antedicho y atribuyendo esta reacción a los lances del partido, no le dio más importancia. Incluso, cuando la presidenta del Llagostera le pidió disculpas por ese gesto violento de uno de sus jugadores, Alfonso Rus quitó hierro a la situación y rechazó, incluso, la sugerencia que le hicieron los representantes del orden público de presentar una denuncia. En ese momento, tampoco, entonces, la presidenta le informó de que se hubiera pedido un minuto de silencio.

 

5.- Esta misma noche el presidente Rus se ha puesto en contacto con la señora Tarragó para comentarle que algunos medios aseguraban que ella le había pedido a Rus el minuto de silencio, algo que la señora Tarragó desmintió, igualmente, de forma rotunda.

 

6.- También hemos de dejar bien claro que el Club Deportivo Olímpic de Xàtiva no tiene ninguna cuenta en Twitter, Facebook ni en ninguna red social, por lo tanto cualquier persona o colectivo que utilice el nombre del club en alguna de estas o cualquier otra red social de internet está incurriendo en una usurpación ilícita de identidad del club, por lo cual anunciamos que tomaremos las medidas oportunas para proceder a denunciar ante la instancia judicial pertinente a todo aquel que haya incurrido esta.

 

Desautorizamos, así pues, cualquier información o comentario que se le haya podido atribuir en el pasado, presente o futuro inmediato a este club o a su presidente desde el perfil de Twitter o Facebook que lleva el nombre del C.D. Olímpic de Xàtiva.

 

7.- Pese a todo este malentendido, que únicamente ha tomado forma de incidente por las insidiosas informaciones y comentarios que se han vertido, este club quiere pedir disculpas a todos aquellos que se hayan sentido afectados por todo lo ocurrido, porque, como se ve, en ningún momento estuvo en nuestro ánimo que algo así sucediera.

 En Xàtiva, a 28 de octubre de 2013

Junta Directiva C. D. Olímpic de Xàtiva