En busca de la victoria

Los equipos de la zona noble buscarán volver a encontrarse con la victoria, después de una jornada negativa para todos ellos.


Una jugada del Sporting B - Cultural disputado el pasado domingo. Imagen: lne.es

Una jugada del Sporting B – Cultural disputado el pasado domingo.
Imagen: lne.es

Los malos resultados cosechados hace solo unos días por los cuatro equipos del Play Off y sus perseguidores buscarán ser redimidos mañana, en la jornada intersemanal. Vuelve a competir el Guijuelo, mientras le tocará descansar al Zamora CF, y se enfrentará a un Burgos metido arriba. Lo igualado de la zona media de la tabla hace que casi cualquier equipo se pueda meter arriba… o abajo.

Coruxo FC – UD Logroñés

Miércoles, 17:45h. Un partido en Galicia y una victoria. Los de Raúl Llona buscarán su segunda victoria consecutiva ante un Coruxo que, después de haber ganado sólo uno de sus últimos ocho partidos, comienza a sentir el calor del fuego desprendido por los puestos de descenso. La “nueva” liga del Coruxo comenzó la semana pasada con el empate de los del debutante Rafa Sáez en Santa Ana y este buscará estrenarse ante su público con una victoria.

Club Marino de Luanco – CD Tropezón

Miércoles, 18:30h. Buscarán hacer bueno el punto conseguido en Noja los de Quirós frente a un Tropezón que solamente ha perdido uno de sus últimos cinco partidos. Buena oportunidad para los luanquinos de acercarse a la zona noble de la clasificación a costa de un rival que aún no ha ganado fuera de casa y que visita un estadio en el que su rival se está haciendo fuerte.

Caudal Deportivo – CD Ourense

Miércoles, 20h. El líder visita al peor equipo del Grupo I en un momento en el que la presión comienza a meterse en el cuerpo de los de Zúñiga. Los caudalinos cuentan sus partidos en casa por empates y los ourensanos, que perdieron el pasado sábado en Las Gaunas, buscarán comenzar en Mieres una racha como la que comenzaron hace ya semanas en Gijón. Una racha que les haga volver a enlazar varias victorias seguidas y les permita mantener el liderato del Grupo.

CD Guijuelo – Burgos CF

Miércoles, 20h. Vuelven los de Rubén de la Barrera a competir, les tocó el turno a ellos de descansar el pasado fin de semana. Lo hicieron con buen sabor de boca, después de haber enlazado dos victorias consecutivas y de haber sumado los tres puntos en tres de sus últimos cuatro partidos. El Burgos, por su parte, aunque ha perdido sus últimos desplazamientos, llega lanzado gracias a los buenos resultados cosechados en casa. Ambos se encuentran, con catorce puntos, a sólo dos puntos del Play Off.

Real Racing Club – Real Sporting B

Miércoles, 20h. Está por ver cómo responderán los de Paco a la última derrota. Otro Racing, el de Ferrol, fue el primer verdugo de los santanderinos en liga, que con su derrota dejaron de ser el único equipo invicto del Grupo. Los de Abelardo, por su parte, visitan el Sardinero repuestos del 0-5 encajado contra el Guijuelo gracias a dos victorias consecutivas, contra Zamora y Cultural Leonesa.

 SD Compostela – RC Celta B

Miércoles, 20h. A la senda de la victoria, perdida tras su dolorosa derrota por 4-0 en Avilés, trata de volver el filial celeste. Sólo una victoria desde entonces, contra la Cultural. El Compos, por su parte, se ha consolidado como un conjunto difícil de ganar – sólo el Racing de Santander ha conseguido vencerle en las últimas siete jornadas – y buscará ante los de David de Dios engancharse a la zona noble de la clasificación.

SD Logroñés – Racing Club Ferrol

Miércoles, 20:30h. Ha sentado bien octubre a los de Aira, que se mantienen invictos durante el presente mes y, además, venciendo a un Racing de Santander que no conocía la derrota. También en positivo llegan los de Tato Abadía, que han compensado sus cinco primeras jornadas sin ganar con dos en los últimos cinco encuentros. Los equipos de Javi Torres y Manu Barreiro, dos de los delanteros más goleadores del Grupo, se verán las caras en un encuentro que se antoja emocionante.

Real Avilés CF – SD Noja

Miércoles, 20:30h. La crisis del equipo de la Villa del Adelantado se enfrenterá al tópico – cada día menos real – con el que llegará el equipo costero al Suáres Puerta. “A entrenador nuevo, victoria segura”, aunque cada vez más las estadísticas van en contra de esta tendencia. La sorpresiva y convulsa salida de Arzeno del Noja ha sido suplida, momentáneamente, por Neru. El que fuese central del Real Sporting de Gijón o del Racing, entre otros, tendrá la complicada papeleta de ganar a un Avilés enrabietado por sus últimas dos derrotas consecutivas – ambas fuera de casa – que se mantiene invicto como local.

CyD Leonesa – Real Oviedo

Miércoles, 21h. Reinará la necesidad en el Reino de León. Los leoneses, no ganan desde la jornada cuatro y los carbayones, por su parte, buscan una victoria balsámica que disipe las críticas recibidas en las últimas jornadas. Una derrota agitaría de manera casi extrema a cualquiera de las dos entidades. Se espera un notable desplazamiento de la afición carbayona a León.