Oportunidad para el Llagostera

Segundo partido en menos de cuatro días para unas plantillas las cuales no están acostumbradas. Destaca ante todo la visita del actual líder al líder hasta el sábado, el Villarreal B, gracias a lo cual el Llagostera puede ser el gran beneficiado de la jornada intersemanal.


El Llagostera quiere aprovechar el duelo entre primero y tercero. Foto: José Raúl González

El Llagostera quiere aprovechar el duelo entre primero y tercero. Foto: José Raúl González

 

Elche Ilicitano – Ontinyent (Miércoles, 16.00h)
Bajas Ilicitano: Porcar (acumulación)
Importante salida del Ontinyent que viaja a Torrellano para enfrentarse en el Polideportivo Isabel Fernández al Elche Ilicitano, que cayó el domingo ante el actual líder y que quiere recuperar la senda de las victorias después de tres jornadas sin conseguirla.
Por su parte, el Ontinyent, de conseguir ganar, podría salir de los puestos de descenso por primera vez en la temporada tras vencer en El Clariano al filial del Levante el fin de semana por 2-0.

Levante B – Olímpic (Miércoles, 17.00h)
Bajas Olímpic: Revert (expulsión)
Tras la polémica del último fin de semana, el Olímpic visita al colista en esta jornada intersemanal. Malas dinámicas acumulan ambos conjuntos. El filial granota solo ha conseguido una victoria en las diez jornadas disputadas, eso sí, en el último partido jugado como local. Por parte de los de Xàtiva, ya son tres los partidos que acumula el equipo sin sumar los tres puntos, y solo una victoria en los últimos seis partidos. El Olímpic tendrá la importante baja en defensa de Revert, jugador que lo había jugado todo hasta ahora.

Villarreal B – Atlético Baleares (Miércoles, 19.00h)
Bajas Villarreal B: Cámara (expulsión)
El líder visita la ciudad deportiva del filial amarillo con la mente puesta en seguir sumando y mantener el liderato ante uno de los equipos ahora mismo más en forma. El filial amarillo llega al partido después de caer en el descuento ante l’ ospitalet. Los baleares tienen la duda del portero titular, Xavi Ginard, y llegan después de ganar al Elche Ilicitano en Magaluf, en el partido que les hizo recuperar el liderato.

Constància – Badalona (Miércoles, 19.00h)
Los de Inca quieren seguir fuera del descenso y seguir convirtiendo el Municipal de Inca en un fortín, y así, de esta manera alejar aún más a su rival este miércoles, el Badalona, hundiéndolo un poco más en la tabla clasificatoria. El Badalona juega su segundo partido lejos del Centenari empieza a tener la necesidad de sumar si quiere salir de la zona de descenso y no ver como se van escapando rivales directos.

Huracán Valencia – L’Hospitalet (Miércoles, 19.30h)
Bajas Huracán: Alexis (expulsión)
L’Hospitalet parece empezar a levantar cabeza, después de puntuar en los tres últimos partidos, incluyendo una victoria épica en la jornada del domingo ante el Villarreal B. El Huracán por su parte, vio cortada su buena racha en el tiempo añadido en el campo del Sant Andreu en el partido disputado el sábado, aunque aún así no se ha descolgado de las plazas de privilegio. Difícil lo tendrán los de Kiko Ramírez para sacar algo positivo de un campo en el que nadie gana desde hace ya mucho tiempo.

Prat – Espanyol B (Miércoles, 20.00h)
El peor equipo actuando como local del grupo recibe al peor visitante en el Municipal Sagnier en un duelo por la parte baja en el que a ambos equipos no les vale más que la victoria para sumar y avanzar en la tabla.
El Prat espera conseguir de una vez la primera victoria en casa para dedicarla a sus aficionados, mientras que el Espanyol B que lleva dos de los doce últimos puntos jugados, quiere sumar su primer buen resultado lejos de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y abandonar la posición de promoción.

Llagostera – Valencia Mestalla (Miércoles, 20.00h)
Bajas Mestalla: Portu, Manu Molina (acumulación)
El Llagostera intentará asaltar el liderato manteniendo inmaculado su estadio. El Municipal suma ya quince puntos de quince posibles, y con solo una derrota como visitante, el equipo se encuentra segundo a solo dos puntos del líder. Recibirá a un equipo muy irregular, que la semana pasada empató su primer partido, pero que se mantiene en las plazas medias de la tabla, intentando no acercarse en exceso a las de descenso. El filial che tendrá las bajas de Portu y Manu Molina, dos fijos en los esquemas de Nico Estévez.

Reus Deportiu – Alcoyano (Miércoles, 20.30h)
El equipo rojinegro, de ganar en casa este miércoles, puede acabar la jornada atrapando al rival que visita el Nou Camp de Reus, algo impensable hace apenas un mes. Un Alcoyano que llega con la moral alta después de ganar al Nàstic el domingo y con un marcador claro definitivo. El Alcoyano ha perdido algo de fuelle las últimas jornadas, eso sí, siempre lejos del estadio del Collao, y quiere romper esa dinámica imponiéndose en Reus.

Gimnàstic – Olot (Miércoles, 20.30h)
El Club Gimnàstic no acaba de aprovechar ninguna de las oportunidades de acercarse o de meterse en playoff que le brinda sus rivales. Castillejo seguirá con la línea de toda la temporada y ara rotaciones de cara al partido intersemanal. La UE Olot llega al partido por delante del Nàstic y vendrá con la tranquilidad que da el buen inicio de temporada y mejorar el nivel fuera de casa. Un buen nivel que solo lo ha mantenido en partidos puntuales lejos de la Garrotxa.

Lleida Esportiu – Sant Andreu (Miércoles, 21.00h)
Bajas Lleida: Biel Medina (acumulación)
Encuentro interesante en Camp d’Esports de Lleida entre dos conjuntos que van en claro ascenso y que han logrado colocarse a pocos puntos de los cuatro primeros clasificados. Los locales empataron en la jornada de fin de semana ante el Espanyol B en un partido en el que fueron mejores pero no pudieron arrancar los tres puntos pese al gran estado de forma de su delantero Mata.
Por contra, el Sant Andreu consiguió una gran victoria en casa ante Huracán en el tiempo de descuento y llega crecido a Lleida donde, si vence, adelantaría a su rival y le catapultaría varias posiciones.