Sin tiempo para el descanso


Nueva e inusual jornada en Segunda División B, con la disputa de los encuentros el miércoles día 30. Veremos si los equipos han podido cargar pilas tras jugar el fin de semana, y estaremos pendientes de cómo responden con sólo 3 ó 4 días de descanso. Con los datos a destacar de Las Palmas Atlético defendiendo liderato, y el Sariñena buscando esa primera victoria en liga, arrancamos las previas de esta jornada.

Hoy no brillará el sol en Las Llanas, jornada nocturna. Foto: LaSegundaB

Hoy no brillará el sol en Las Llanas, jornada nocturna. Foto: LaSegundaB

Atlético B – Puerta Bonita; Cerro del Espino, miércoles 12:00 horas

Con la necesidad imperiosa de puntuar, recibirá un necesitado filial colchonero al Puerta Bonita. Los de Santaelena no tienen más remedio que empezar a sumar puntos si no quieren quedarse en el pozo del descenso y el primer paso debe ser este miércoles. Enfrente, tendrán a los de Carabanchel, que tras perder con el Sestao en casa, buscarán los tres puntos para demostrar que fue un simple tropiezo la derrota del fin de semana.

Sanse – Peña Sport; Zubieta XXI, miércoles 15:30 horas

A pesar de la victoria de los txuriurdin en Butarque, el encuentro se presenta vital tanto para uno como para otro equipo.  Los fantasmas de la tercera división empiezan a planear en ambos clubes aunque estemos a comienzos de temporada. Los navarros necesitan los tres puntos y mejorar notablemente la imagen que están ofreciendo en los campos urgentemente. Duelo de necesidades en Zubieta, que dejará muy tocado al equipo que no sume en este encuentro.

Tudelano – Real Unión; Ciudad de Tudela, miércoles 16 horas

Tras el empate en Lezama, los locales vuelven a jugar en casa con la moral algo recuperada tras las buenas sensaciones del fin de semana. A pesar de estar cerca del descenso, la mejoría es notable y esperan demostrarlo este miércoles. Por su parte, el Real Unión viaja a tierras navarras con el objetivo de cambiar la dinámica negativa en la que han entrado. Dos derrotas consecutivas siempre hacen daño y los pupilos de Sergio Francisco querrán volver a la senda del triunfo.

Getafe B – Amorebieta; Ciudad deportiva de Getafe, miércoles 16:30 horas

Partido con dos equipos en progresión. Ambos conjuntos llevan dos victorias consecutivas y la batalla puede ser bonita y vibrante. El partido se presenta igualado ya que tan sólo un punto separa a los dos equipos. La victoria acercaría a la zona alta al ganador y dejaría en la zona tranquila al que no consiga llevarse los tres puntos. A priori, tiene ligero favoritismo el conjunto local por tener el factor cancha.

Real Madrid C –Fuenlabrada; Valdebebas, miércoles 17 horas

El conjunto blanco recibe la visita del peligroso Fuenlabrada con la premisa de ganar para escapar de la zona de descenso. El conjunto de Josip Visnjinc recibió un severo correctivo en su última visita fuera de su estadio, y no querrá pasar por lo mismo por lo que la concentración que les pedirá a sus pupilos será máxima. Con objetivos diferentes, pero con las mismas necesidades de lograr los tres puntos, ambos equipos saldrán a por la victoria.

Sestao River – Leganés; Las Llanas, miércoles 20 horas

Uno de los equipos más en forma de la categoría recibirá en su estadio a un Leganés que ha perdido fuelle en estas últimas jornadas. A pesar de este bajón, los de Viadero tendrán que tener cuidado ya que sigue siendo un conjunto muy sólido defensivamente y difícil de superar. El choque, por lo tanto, se presenta muy igualado y no hay un claro favorito en las apuestas. ¿Podrá el River seguir con su buena racha?

Huesca – Laudio; El Alcoraz, miércoles 20:15 horas

Gran oportunidad para los oscenses de dar un salto considerable en la tabla y mirar de una vez por todas a los primeros diez puestos de la tabla clasificatoria. Los de David Amaral tendrán enfrente a un Laudio con ganas de volver a la senda de la victoria. Además, se encuentra en una delicada situación ocupando la plaza de promoción, muy cerca del descenso. Trascendental encuentro tanto para unos como para otros.

Barakaldo – Conquense; Lasesarre, miércoles 20:15 horas

Uno de los partidos de la jornada en este grupo dos. Con el ligero favoritismo del Barakaldo por jugar en casa, el Conquense viajará con la intención de sumar algún punto ante el único equipo imbatido de la categoría. Una salida complicada para los de Fabregat y un extraordinario partido de cara al espectador, con ambos clubes entre los seis primeros puestos de la liga.

Toledo – Sariñena; Salto del Caballo, miércoles 20:45 horas

Partido, a priori, sencillo para el Toledo ante el farolillo rojo del grupo. Los de Idiakez están demostrando una seguridad en casa como pocos equipos y si le añadimos los tremendos problemas de adaptación a la categoría del Sariñena, debería ser un partido asequible. Pero algún día llegará la primera victoria de los de Manolo Villanova y… ¿por qué no este miércoles?

Las Palmas Atlético – Bilbao Athletic; Estadio Anexo Gran Canaria, miércoles 21 horas

Sin ningún tipo de dudas, el partido de la jornada del grupo dos y uno de los mejores encuentros de la categoría. Frente a frente dos equipos que practican un talentoso fútbol, con jugadores jóvenes y de calidad. Dos de las mejores canteras se medirán en un choque muy atractivo para los aficionados que se acerquen al Estadio Anexo. Una victoria para los locales supondría un golpe en la mesa importante y, si los resultados le acompañan, podría escaparse en solitario. El Bilbao Athletic necesita la victoria para mantenerse en los cuatro primeros puestos.