Batalla por la victoria en el Iberoamericano

San Fernando y Córdoba se enfrentan en el Iberamericano y uno de los dos puede romper su sequía de victorias.


En el Iberoamericano juegan los dos últimos clasificados para ganar su primer partido. Imagen: elcastillodesanfernando.es

En el Iberoamericano juegan los dos últimos clasificados para ganar su primer partido. Imagen: elcastillodesanfernando.es

La jornada intersemanal nos deja varios partidos destacados. El primero de ellos será en el Iberoamericano de San Fernando, donde se enfrentan los dos últimos clasificados y los dos únicos equipos del grupo que no han conseguido aún ganar. Ambos pueden romper su sequía de victorias y los azulinos parten como ligeros favoritos. Además, el ALbacete se juega mantener el liderato en San Ignacio, en un partido que no será cómodo para los manchegos.

CP Cacereño-RB Linense. El Cuartillo para volver a la victoria

Cacereño y Balona llegan a la jornada intersemanal sin haber conseguido ninguno de los dos una victoria hace tres días. Nada bien se le da El Cuartillo al CP Cacereño, y eso quiere aprovecharlo la Balona para resarcirse del empate cosechado en casa el domingo frente a La Roda. Un empate doloroso que llegó en los minutos finales. Además, el Cacereño llega tras haber sumado un punto fuera de casa frente al colista, el Córdoba “B”.

La Roda CF-Atlético Sanluqueño. La Roda quiere aprovechar el mal momento del Atleti

Difícil situación la que atraviesa un Sanluqueño que está viviendo una temporada de rachas. Ahora está pasando un tramo negativo, y tras caer estrepitosamente en casa por 0-3 ante el FC Cartagena, visita un campo difícil como el Municipal de La Roda. Los rodenses llegan tras sacar un valioso punto de La Línea en los últimos instantes y quieren seguir puntuando en casa, donde aún no han perdido para situarse en la mitad alta de la tabla.

CD Guadalajara-Sevilla Atlético. El filial sevillista lo tendrá difícil para salir de la zona baja

Otros dos equipos que cayeron derrotados en la jornada anterior se enfrentan en el Pedro Escartín. El Sevilla Atlético llega con ventaja en cuanto a descanso ya que jugó su partido el viernes, mientras que el Guadalajara jugó en jornada de domingo. Los alcarreños llegan con la necesidad de sumar tres puntos tras caer derrotados en Lucena y el Sevilla Atlético lo tendrá difícil para sacar algún punto que le haga salir de la zona de playoff de descenso.

CD El Palo-Albacete Balompié. San Ignacio quiere volver a ser determinante ante el líder

El líder llega a tierras malagueñas para certificar su liderato por segunda jornada consecutiva. Los de Luis César se enfrentan al CD El Palo en San Ignacio, un campo que empezó siendo maldito para todos los equipos que allí jugaban pero que con el paso de las jornadas ha ido perdiendo su fortaleza. Aún así, no será fácil para los manchegos que jugarán ante un equipo paleño que vienen en caída libre en la clasificación y quiere volver a ganar para que vuelva la tranquilidad.

Écija Balompié-Arroyo CP. El Écija tiene que empezar a ganar ya en San Pablo

El Écija vuelve a San Pablo. Se le acaba el tiempo para comenzar a reflotar en la tabla. Con solo un partido ganado en diez jornadas está en zona de descenso y se enfrenta al Arroyo para tomar un balón de oxígeno. Los astigitanos cayeron por 2-1 en Albacete mientras que el conjunto arroyano llega de empatar sin goles en casa frente al Algeciras. Los andaluces, con cinco puntos tienen una oportunidad de oro para resurgir ante un rival directo.

Lucena CF – La Hoya Lorca. La Hoya Lorca sueña con el liderato

El Lucena llega al partido de este miércoles con la moral por las nubes tras vencer al hasta el pasado fin de semana, líder del grupo. Por su parte, La Hoya Lorca llega al Ciudad de Lucena con la seguridad que proporcionan los 21 puntos que reúne en su casillero, y tras vencer a El Palo por 3 a 1 en el Artés Carrasco. Con una victoria los locales superarían a su rival con un punto y podrían entrar en puestos de Play Off, mientras que una victoria del brócoli mecánico podría llevarlos incluso al liderato, en caso de derrota del actual primer clasificado, el Albacete frente a El Palo en el San Ignacio.

FC Cartagena – Granada B. El Granada B quiere romper la racha albinegra

El FC Cartagena quiere encadenar su victoria consecutiva – las dos últimas jornadas, venciendo por tres goles de diferencia  a su rival – y quiere hacerlo en el Cartagonova frente a su afición. Los albinegros llegan al partido tras vencer al Atlético Sanluqueño y quieren repetir la gesta, por tercer partido consecutivo, de los tres goles a favor. El Granada B por su parte, también llega al Cartagonova tras vencer la pasada jornada y quiere demostrar en Cartagena que puede vencer a cualquier rival y que tiene nivel para no pasar apuros esta temporada. El equipo de Luis Tevenet tiene opciones de ocupar el liderato esta jornada, si vence y caen derrotados Albacete y La Hoya.

Algeciras CF – UD Melilla. Duelo de iguales en el Nuevo Mirador

Algeciras y UD Melilla, dos equipos similares tanto en la tabla como en resultados se enfrentan este miércoles en el Nuevo Mirador. Los visitantes, con una victoria más son novenos con quince puntos, dos más que su rival que ocupa la undécima posición. Ambos llegan a la jornada 11 tras empatar el fin de semana, y con la intención de sumar tres puntos que les ayuden a abrir brecha definitivamente con los puestos de descenso y acercarse, en la medida de lo posible a los puestos de Play Off de ascenso a Segunda División.

Cádiz CF – UD Almería B. El Almería B quiere dar la sorpresa en Carranza

El Cádiz recibe el miércoles al Almería B. Los visitantes llegan a Carranza con la ilusión de conseguir los tres puntos ante uno de los rivales más complicados del grupo, tras la victoria frente al San Fernando, para intentar salir de los puestos de descenso en los que están colocados y de los que podrían salir gracias a los tres puntos de esta jornada. El Cádiz por su parte no contempla la posibilidad de derrota pues con 18 puntos está en séptima posición y debe volver a los puestos de Play Off cuanto antes si no quiere perder la pista a sus rivales directos en la lucha por el ascenso.

San Fernando CD  – Córdoba B.

Los dos últimos clasificados se enfrentan en la jornada 11 con el mismo objetivo: conseguir la primera victoria de la temporada. El San Fernando llega al encuentro tras caer derrotado frente al Almería B, mientras que el Córdoba B empató frente al Cacereño. Con cinco y tres puntos respectivamente, conseguidos en los empates cosechados durante las 10 jornadas anteriores, quieren acabar con su mala racha y empezar a luchar por salir de los puestos de descenso donde llevan instalados desde el principio de la temporada.