El Alba no cede su trono

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

El delantero Antonio Calle, uno de los artífices del liderato del Alba. Imagen: Hugo Piña | LaSegundaB

El delantero Antonio Calle, uno de los artífices del liderato del Alba.
Imagen: Hugo Piña | LaSegundaB

Poco o nada cambian las cosas en el Grupo IV tras la jornada que se jugó íntegramente el miércoles 30. El Albacete mantiene el liderato tras su victoria en San Ignacio frente a El Palo; el Cartagena, contundente en el Cartagonova, se aúpa hasta la segunda posición de la tabla adelantando a La Hoya y Guadalajara, que a pesar de su victoria acaba en cuarta posición. El San Fernando consiguió su primera victoria en el Iberoamericano frente a su rival más directo, el Córdoba B, que continúa en última posición

CP Cacereño 2 RB Linense 1. La Balona no fue capaz de puntuar en El Cuartillo

El Cacereño sumó tres puntos que le permiten seguir alejándose de los puestos de descenso frente a la Balona. José Ramón hizo el 1-0 a los 30 minutos de juego, encauzando ya desde bien temprano el partido en favor de su equipo. Tras el descanso, en el minuto 55 la Balona reaccionó y puso el empate en el marcador gracias a un gol de Samuel. Pero el Cacereño no bajó los brazos y fue capaz de volver a adelantarse en el marcador y conseguir así la victoria, gracias al último gol del partido, materializado por Iván Pérez, que había salido como revulsivo en la segunda parte, en el minuto 77. El Cacereño suma ahora 15 puntos, seis por encima de los puestos de descenso, mientras que los de La Línea, con 19, ocupan la séptima posición.

La Roda CF 4 Atlético Sanluqueño 0. La Roda pasa como una apisonadora por encima del Atlético Sanluqueño

Nuevo pésimo partido del Atlético Sanluqueño que volvió a perder, esta vez en La Roda y otra vez con goleada incluida. La estrella del partido fue, como de costumbre para los manchegos, Arturo. El delantero hizo un hattrick que le permite colocarse como pichichi del grupo con 12 goles. El gol para redondear el marcador lo hizo Manuel en el minuto 60. Esta derrota deja al equipo de El Palmar a tres puntos de los puestos de descenso, y con la necesidad de puntuar la próxima semana para evitar caer en zona peligrosa. La Roda, sin embargo, sigue en alza y es novena con 17 puntos.

CD Guadalajara 1 Sevilla Atlético 0. Victoria que no sirve para escalar posiciones

A pesar de su victoria en el Pedro Escartín frente al Sevilla Atlético, el Guadalajara ocupa la cuarta posición de la tabla, tras la victoria del Cartagena que se coloca segundo, y el empate de La Hoya en Lucena, aunque con 22 puntos, igual que los lorquinos. No fue fácil para los alcarreños llevarse el partido. Hasta el minuto 86, Zazo no hizo el gol que daba la victoria a su equipo, cuando el filial sevillista ya no tenía tiempo de reaccionar. La derrota deja a los sevillanos en el puesto de promoción de descenso, con 9 puntos, los mismos que el Almería B que ocupa puesto de descenso.

CD El Palo 0 Albacete Balompié 2. El líder se hace más líder

No falló el Albacete en su visita a El Palo y demostró por qué es el líder del grupo IV y por qué tenía que seguir siéndolo una jornada más. El San Ignacio se vistió de gala para recibir al líder y el equipo local puso todo su empeño en doblegar a su rival, pero no lo consiguió. Jorge Díaz puso el 0-1 a la media hora de juego, y aunque los malagueños empujaron hasta la saciedad para intentar conseguir el gol del empate fue el Albacete el más contundente pues en el 86 sentenció el partido con el gol que puso el 0-2 en el marcador. El Albacete por tanto sigue en primera posición con 25 puntos, mientras que El Palo, que comenzó siendo la revelación de la temporada, ha bajado el ritmo, y en decimotercera posición suma doce puntos, tres por encima de los puestos de descenso.

Écija Balompié 2 Arroyo CP 1. Un rayo de esperanza para el Écija

El Écija consiguió su segunda victoria de la temporada frente al Arroyo en casa. El partido se mantuvo con el 0-0 en el marcador hasta los últimos minutos de juego. Ninguno de los dos quería perder, pero tampoco podían dejar escapar la posibilidad de sumar tres puntos importantes ante un rival directo. En el minuto 68 se adelantaron los astigitanos por medio de Ocaña; en el 79 empataba el Arroyo que no quería contar el partido por derrota. Sin embargo, el Écija dio un golpe en la mesa decidió que este partido lo tenía que ganar y marcó el gol de la victoria en el minuto 86, dejando a su rival sin tiempo de reacción. Con ocho puntos, el Écija se sitúa a tres de salir de los puestos que marca el Arroyo, que se acerca peligrosamente a la zona de peligro.

Lucena CF 0 La Hoya Lorca 0. La Hoya puntúa en Lucena y sigue en Play Off

La Hoya Lorca llegaba a Córdoba para enfrentarse al Lucena en un nuevo escenario: el Ciudad de Lucena, campo de césped artificial. A pesar de la dificultad del encuentro, los de José Miguel Campos consiguieron un valioso punto que les permite ocupar la tercera posición y mantenerse en puestos de Play Off una jornada más. El Lucena controló el partido y lo intentó más, pero la buena actuación del portero Alberto Cifuentes hizo que la portería del brócoli mecánico no encajara goles. El Lucena suma 20 puntos y se sitúa en sexta posición.

FC Cartagena 2 Granada B 1. El Cartagena se hace fuerte en casa

El Cartagena confirma su buena racha con otra victoria en el Cartagonova. Luis Tevenet ha conseguido, por fin, hacer con el equipo albinegro lo que quería y lo ha llevado hasta la segunda posición de la tabla, cumpliendo pues con creces su objetivo de permanecer en puestos de Play Off. Antonio a los cuatro minutos de juego y Fede, pusieron los goles albinegros en el marcador. El Granada B, que demostró ser el mejor filial del grupo, recortó distancias en el minuto 86, pero ya no tuvo tiempo de empatar un encuentro que deja al Cartagena con 23 puntos en segunda posición, y al filial octavo con 18.

Algeciras CF 0 UD Melilla 0. Empate sin goles en el Nuevo Mirador

Una jornada que pasa sin sobresaltos, ni para bien ni para mal para dos equipos de la zona media de la tabla que no vencen pero siguen sumando. El partido fue igualado con ocasiones para ambos equipos, la más importante en el minuto 63’ cuando un gol de Chota era anulado por el árbitro cuando el Algeciras más apretaba. El Algeciras, que suma tres jornadas sin conocer la derrota, con 14 puntos se sitúa en duodécima posición, mientras que el Melilla con dos puntos más es décimo. El Melilla tendrá que hacer bueno el punto conseguido en Algeciras el próximo fin de semana cuando reciba al Écija su estadio, mientras que el Algeciras tendrá que hacerlo en su visita al Almería B.

Cádiz 3 UD Almería B 0. El Cádiz vence y convence

Sin hacer demasiado ruido desde hace varias jornadas, el Cádiz sigue ganando y sigue haciéndolo con goleadas. El equipo gaditano es el más goleador del grupo (21) y lo demostró también este  miércoles, cuando endosó un contundente 3 a 0 a un flojo Almería B en el Ramón de Carranza. Quique, al minuto de juego, Juan Villar tras el descanso y Perico un minuto antes del final del partido, marcaron los goles que permiten al equipo amarillo sumar 21 puntos, y situarse a las puertas de los puestos de Play Off de los que le separa un solo punto.

San Fernando CD 2 Córdoba B 1. El San Fernando consigue su primera victoria once jornadas después

Tuvo que esperar a enfrentarse con su rival directo el San Fernando para conseguir la primera victoria de la temporada y los primeros tres puntos de la temporada. Marcó primero el San Fernando, en el minuto 63 por medio de Pedro Carrión pero el Córdoba B no quería perder y reaccionó rápido, pues empató solo dos minutos después. Sin embargo, Pedro Carrión volvería a marcar en el minuto 83 para dar la victoria a su equipo sin que el filial cordobesista pudiera hacer nada por evitarlo. Los de Bahía Sur suman ahora 8 puntos, al igual que el Écija Balompié y mantienen la esperanza, pues están a tres de salir de la zona peligrosa. El Córdoba B, sin embargo, se asienta en la última posición con solo tres puntos y debe empezar a contar sus partidos por victorias si quiere intentar abandonar los puestos de descenso.