El Leganés pone fin a la racha verdinegra

Victoria a domicilio del Leganés en un campo tan complicado como el de Las Llanas. Los de Asier Garitano se han mostrado como un equipo sólido defensivamente y han sabido aprovechar las oportunidades cedidas por el Sestao que ni de lejos ha sido el de anteriores jornadas.


El Sestao no pudo con los de Butarque | Imagen: Ander González - LaSegundaB

El Sestao no pudo con los de Butarque | Imagen: Ander González – LaSegundaB

El gol tempranero ha dado alas al conjunto madrileño que ha sabido defender el resultado y poner la puntilla al encuentro cuando ha sido necesario.

El encuentro no pudo tener mejor comienzo para los de Asier Garitano que en el minuto 4 se adelantaron en el marcador con el tempranero gol de Fran Moreno que, tras ver la media salida de Etxebarrieta, le batía con una bonita vaselina; más fallo del guardameta que acierto del delantero, pero esos balones hay que meterlos. El gol del conjunto madrileño hizo mucho daño a los de Viadero que les costó 20 minutos desprenderse de la presión visitante. Cuando empezaban a dominar ligeramente los verdinegros, llegó el segundo de los de Garitano. Un disparo de Paco Candela desde la frontal del área que Etxebarrieta no consigue atrapar subiendo el 0-2 al luminoso. Muy cuesta arriba se ponía el partido para los locales que no terminaban de encontrarse a gusto.

Llegábamos a la media hora de encuentro y nos encontrábamos con la jugada polémica del encuentro. Un pase del central Santamaría hacia el lateral izquierdo lo intentaba cortar Jito y en ese esfuerzo por interceptarlo, Dani Gómez obstruía al ariete a instancias del colegiado que señalaba la pena máxima. El propio Jito lanzaba el penalti y engañaba a Dani Barrio, recortando distancias en el marcador. El Sestao se vino arriba aunque sin grandes ocasiones y hasta el final del primer tiempo el marcador no se movería más. Destacar la expulsión del técnico sestaoarra Ángel Viadero, tras protestar al colegiado que le mostró el camino de los vestuarios.

Arrancaba los segundos 45 minutos tal cual había comenzado el partido, con un Leganés mejor plantado en el terreno de juego que se acercaba tímidamente a la portería de Etxebarrieta. Pero ese dominio fue aminorando y los madrileños trataban de parar el juego para frenas las acometidas del conjunto verdinegro. En el minuto 52,  llegaría la mejor oportunidad del encuentro para el conjunto sestaoarra; Álex García ponía un centro medido a la cabeza Jito y el remate era detenido a bocajarro por Dani Barrio, enviándola a saque de esquina.

Pasaban los minutos y los pupilos de Viadero no conseguían cercar la portería de Dani Barrio, a pesar de las internadas de Hernáez y Aketxe por las bandas. El Leganés se encontraba muy bien posicionado en el terreno de juego, lo que impedía desarrollar a los verdinegros un juego directo. Era a través del balón parado donde encontraba el mayor peligro el River, aunque no gozaba de ninguna ocasión clara.Los locales llevaban el peligro, pero sería el Leganés el que sentenciaría el encuentro. Un disparo de Paco Candela desde fuera del área, golpea en un defensa verdinegro despistando a Etxebarrieta y subiendo el 1-3 al luminoso, el partido estaba visto para sentencia. Las intentonas del Sestao no terminaban de surtir efecto, y peleaban más con el corazón que con la cabeza.

Llegábamos al final de los 90 minutos con la victoria del conjunto de Garitano por 1-3 ante el Sestao, que cosechaba la primera derrota en casa de la temporada y cortaba así su racha de cuatro partidos sin perder. El Leganés por su parte, veía de nuevo la victoria y cortaba así un pequeño bache de dos jornadas sin puntuar.

____________

Ficha técnica:

 Sestao:  Etxebarrieta, Resines, Arkarazo, Cabero, Esnaola, Diamanka (Urkizu, minuto 64), Josu, Dani Guerrero, Gerardo (Aketxe, minuto 49), Jito y Álex García (Seguro, minuto 89).

Leganés: Dani Barrio, De La Vega, Dani Gómez, Santamaría, Martín, Paco Candela, Carlos Martínez (Velasco, minuto 75), Eraso, Fran Moreno(Carlos Álvarez, minuto 77), Álvaro García (Valleros, minuto 57) y Fernando Ruiz.

Goles: 0-1, Fran Moreno minuto 4; 0-2, Paco Candela, minuto 23. 1-2, Jito minuto 28; 1-3, Paco Candela minuto 80

 Tarjetas Amarillas: Dani Gómez en el minuto 28, Dani Barrio en el minuto 58, Fran Moreno en el minuto 77, Velasco en el minuto 88 y Fernando Ruiz en el minuto 89 por parte del Leganés;  Jito, minuto 78 y Arkarazo en el minuto 36 por parte del Sestao River.

Tarjetas Rojas: Ángel Viadero por parte del Sestao River, minuto 44 .

Colegiados: Uson Rosel, acompañado por Barreiros y García del colegio Aragonés.

Incidencias:  Unos 700 espectadores en el campo municipal de Las Llanas.