Empate entre canteras


El encuentro no defraudó. Foto: www.udlaspalmas.net

El encuentro no defraudó. Foto: www.udlaspalmas.net

Una vez finalizada esta atípica jornada semanal, nos encontramos con el liderato de la U.D. Las Palmas Atlético tras lograr un punto frente al Bilbao Athletic y seguido muy de cerca por el Barakaldo, único equipo invicto hasta el momento. Por abajo, la cosa sigue igual con la subida del Atlético B al puesto de promoción en detrimento del Laudio, que cae a la zona de descenso. Todos estos datos los repasaremos a continuación en el resumen de la jornada número 11

Atlético B 3-0 Puerta Bonita

Mucho tiempo hemos tenido que esperar para volver a ver un triunfo colchonero. La figura de Santaelena estaba cuestionándose hacía ya varias jornadas y los tres puntos han resultado balsámicos para el devenir del técnico. Cómoda victoria por 3-0 ante un Puerta Bonita que no tuvo su día y que pagaron caro las ocasiones falladas durante el encuentro; la más clara, el penalti errado antes de finalizar los primeros 45 minutos. A pesar del triunfo, sigue en serios problemas el filial rojiblanco ocupando el puesto de promoción, mientras que el Puerta Bonita intentará este fin de semana superar el bache de dos derrotas consecutivas.

Sanse 0-0 Peña Sport

El empate sin goles que se produjo en Zubieta, hace gala de las dificultades de ambos equipos para conseguir meter algún gol. Sanse y Peña Sport jugaron un partido en el que los guardametas tuvieron trabajo con grandes actuaciones y donde ningún conjunto supo romper el marcador. La situación clasificatoria de ambos es muy complicada, y se pudo observar en el encuentro disputado ayer.

Getafe B 1-3 Amorebieta

Nuevo triunfo del Amore, que parece haber cogido la racha de su rival vizcaíno, el Sestao River. Tres jornadas consecutivas logrando la victoria, le ha permitido colocarse en sexta posición tras el irregular comienzo liguero. Y eso que el rival era complicado; los de Molina venían en una dinámica positiva con dos victorias consecutivas pero los dos tantos seguidos de los azules hicieron mucho daño al conjunto getafense que le costó volver a meterse en el partido. A pesar de acortar distancias, el 1-3 en el descuento de Arman acabó con las ilusiones de los locales. El Getafe se sitúa a dos puntos del descenso.

Tudelano 0-0 Real Unión

Otra igualada a cero entre  dos equipos que no atraviesan su mejor momento. El empate se considera justo ya que tudelanos como unionistas pudieron llevarse el encuentro merced a varias ocasiones de las que disfrutaron. Las más claras fueron para los visitantes pero la falta de puntería les pasó factura. Con este punto, el Tudelano se sitúa a uno del descenso mientras que el Real Unión logra sumar fuera de casa tras dos derrotas seguidas.

Real Madrid C 3-2 Fuenlabrada

Victoria importantísima del filial blanco en el último suspiro ante uno de los rivales más duros de la categoría. Además de lograr el triunfo en el descuento, el conjunto de Díaz supo remontar por dos veces el encuentro y acabar ganándolo. El Fuenlabrada no supo mantener esa renta y acabo cediendo al empuje madridista. A pesar de que la igualdad fue máxima y el empate lo más justo, los tres puntos se quedaron en Valdebebas. El Fuenlabrada se mantiene en puestos de ascenso y los blancos consiguen tres puntos de oro que les alejan del descenso.

Sestao River 1-3 Leganés

Frenazo en seco del River ante un serio Leganés, que supo hacer los deberes en el primer tiempo ante un Sestao apático y desconocido respecto a las versiones dadas en las últimas jornadas. El tempranero gol de Fran Moreno descolocó a los de Viadero que, en ningún momento, fueron superiores a los madrileños. Los de Garitano supieron llevar las riendas del partido y acabaron llevándose los tres puntos por méritos propios. Paso atrás del River que se ve truncada su buena racha y el Leganés recupera sensaciones positivas tras dos derrotas consecutivas.

Barakaldo 2-1 Conquense

Vibrante partido el que jugaron ambos conjuntos. El extraordinario primer tiempo de los gualdinegros, donde pudieron meter más goles, les sirvió para que los puntos se quedasen en Lasesarre. El Conquense, que fue de menos a más, intentó sacar algo positivo pero la reacción fue demasiado tardía a pesar de demostrar lo buen equipo que es. Los de Zurimendi siguen imbatidos en liga y eso les ha llevado a situarse co-líderes y con una línea a seguir muy positiva. El Conquense se aleja de la fase de ascenso, situándose a dos puntos de ella.

Huesca 3-2 Laudio

A punto estuvieron los de Amaral de tirar la gran primera parte que hicieron por la borda ante un Laudio que le costó muchísimo entrar en el partido. Con el 3-0, parecía sentenciado el encuentro pero en 10 minutos, el goleador laudiotarra Gorka por partida doble, a punto estuvo de amargarle la victoria a los oscenses si no llega a ser por una acción arbitral. El Huesca suma ocho puntos de los últimos 12 posibles y parece que ha terminado de tomar el pulso a la categoría. El Laudio, por su parte, entra de lleno en el descenso.

Toledo 2-0 Sariñena

En un cuarto de hora, los hombres de Idiakez sentenciaron el encuentro ante un Sariñena desubicado, con una falta tremenda de gol y sin saber lo que es la victoria en esta categoría. Si las ocasiones que tienen no consiguen meterlas, es imposible sacar algo positivo. El Toledo, tras marcar los dos goles, se dedicó a que pasase el tiempo y no tuvo problemas en llevarse la victoria. Los de Idiakez se colocan 9º; los monegrinos siguen siendo el farolillo rojo.  Manolo Villanova tendrá que dar un giro de 360º si no quiere verse en tercera a las primeras de cambio.

Las Palmas Atlético 2-2 Bilbao Athletic

Se trataba del partido de la jornada y no defraudó. Goles, buen juego y la calidad de ambos equipos se observaron durante los 90 minutos. A pesar de adelantarse en dos ocasiones los isleños, los katxorros supieron igualar la contienda y el empate hizo justicia a lo vivido en el terreno de juego. Son dos de las mejores canteras del fútbol estatal y por eso están donde están: uno es líder y el otro cuarto, peleando por ascender a la división de plata.