Miércoles de pocos goles


Sigue el duelo a dos entre Baleares y Llagostera. Foto: diariodemallorca.es

Sigue el duelo a dos entre Baleares y Llagostera. Foto: diariodemallorca.es

Jornada de pocos goles la que nos ha traído esta jornada entre semana. Solo quince goles, donde casi la mitad de los equipos ni han conseguido ver puerta. Después de estos resultados, parece que empiezan dos equipos a ganar ventaja arriba, mientras que por abajo a algunos les va a costar empezar a sacar la cabeza.

Elche Ilicitano 1-0 Ontinyent

Ortega 57’ (en propia)

El filial del Elche, que llevaba cuatro partidos sin conocer la victoria en un arranque muy bueno de temporada, ha ha dominado un partido en el que ha conseguido ganar gracias a un gol en propia puerta del jugador del Ontinyent, Ortega.

Los visitantes han ocasionado contadas llegadas a la portería del Elche y la victoria local se ha consumado en un encuentro que no ha tenido más historia.

Con este resultado, el Ontinyent hace de la victoria del fin de semana un espejismo y vuelve a hundirse en el descenso, mientras que el Elche se coloca tercero.

Levante B 0-0 Olímpic

El filial granota no consigue sacar los tres puntos y ve como una jornada más los de arriba siguen sumando y ellos se ven anclados en las posiciones de abajo. Le costó coger las riendas del partido, pero una vez conseguido, los de José Gómez pusieron cerco a la portería del Olímpic, pero sin fortuna alguna. El Olímpic pareció dar por bueno el empate ante un rival que acabaría con diez por la expulsión con doble amarilla de Expósito. El Olímpic sigue así instalado en media tabla sin llegar a acercarse a los de arriba.

Constància 1-0 Badalona
Costa (55’, en propia)

Un solitario tanto en propia puerta hunde al Badalona, catapultándolo a la última posición de la tabla. El partido tuvo escasas ocasiones, y al poco de comenzar la segunda mitad, Costa despejaba un centro hacía su propia portería. A partir de ahí, y más con la expulsión de Enric Gallego (ya van dos esta temporada) el Constància se dedicó a controlar el partido, aunque un error de su portero casi le cuesta la igualada. Tercera victoria consecutiva como local para los de Inca, que cogen algo de margen respecto a los últimos clasificados.

Villarreal B 1-2 Atlético Baleares
Matias (20’) / Florin (5’), Esteban (12’)

Veinte minutos de locura fueron suficientes para sellar el marcador definitivo. La victoria para líder sólido del grupo se cimentó en quince minutos de frescura donde colocaron un 0-2 en el luminoso, y saber aguantar el acoso y dominio del filial groguet. A pesar de que pronto Nahuel acortaría distancias, los de Planagumà no pudieron volver a superar a los porteros visitantes para hacer la igualada. Y decimos porteros, porque por segundo partido consecutivo, el portero titular (esta vez Ross) se volvió a lesionar dando entrada al juvenil Jaume Valens.

Huracán Valencia 0-0 L’Hospitalet

L’Hospitalet sigue sumando tras la llegada del nuevo técnico, y saca un meritorio empate de un campo complicado como es el de Manises. Cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado en el encuentro, pero los porteros y en alguna ocasión la madera, como en el caso de Javi Navarro, han impedido ver goles en esta tarde de miércoles. Con el punto el Huracán no se despega de la zona alta, aunque sin llegar a contactar con ella. Por su parte, los ribereños vuelven a caer a zona de promoción de descenso.

Llagostera 3-1 Valencia Mestalla

Pitu (11’), Salva Chamorro (31’), Enric Pi (66’) / Cortell (50’)

Hoja de servicios inmaculada del Llagostera en casa, sumando seis victorias en seis partidos. Una primera parte espléndida del equipo local acabó con el resultado parcial de 2-0 y pudiendo ser mayor. Nada más comenzar el segundo tiempo, en la primera clara del filial, Álex Cortell acortaba distancias, y además los locales se quedaban con diez por la expulsión del goleador Chamorro. Pasados unos minutos de nerviosismo, Enric Pi transformaba un penalti que suponía además igualar las fuerzas en cuanto a hombres. El Llagostera así mantiene la segunda posición, detrás del Atlético Baleares y ya con cuatro puntos sobre el quinto.

Prat 0-1 Espanyol B

Borja (41’)

El Prat no acaba con su mala racha en casa y esta vez ha perdido un encuentro en el que ha tenido muchas ocasiones claras, incluso un palo para poder llevarse los tres puntos.

Sin embargo, la falta de acierto ha hecho que el conjunto visitante, por medio de Borja, consiguiese la victoria y sacar sus primeros puntos fuera de la ciudad deportiva Dani Jarque y mantenerse fuera del descenso.

El locales, por contra continúan en estos puestos y ya se encuentran a 4 de la salvación.

Reus Deportiu 2-0 Alcoyano
Masqué (61’), Álex López (84’)

Séptimo partido sin perder del Reus, que le aúpa a la séptima posición, empatado a puntos con su rival de ayer, el Alcoyano. A pesar de que el Reus fuese superior en la primera parte, fue en la segunda, y cuando más controlaba el juego el Alcoyano, cuando Masqué avanzaba a los roig-i-negres. Rangel, que estrenaba titularidad, se tragaba el tanto de Masqué. Mientras Ángel salvaba los muebles para el equipo local, a poco del final, Álex López aprovechaba un centro para sentenciar el partido.

Gimnàstic 1-1 Olot

Marcos (85’) / Carlos (70’, de penalti)
Partido que perfectamente se podrían haber llevado los granas con claridad, pero el buen hacer del Olot y la mala suerte, dejaron el resultado en tablas. Hasta tres balones a la madera han estrellado los locales (por uno de los visitantes) dominando la primera parte. Cuando el Olot se ha animado a ir a por el gol, se han encontrado con una pena máxima que Carlos ha transformado. A poco del final, Marcos ha aparecido en el segundo palo para rematar de cabeza la igualada. Así, los dos equipos siguen muy parejos en la clasificación, cuando a priori, los objetivos son bien distintos.

Lleida Esportiu 1-0 Sant Andreu

Molo (15′)

El Lleida sigue imparable y aumenta a 10 los puntos conseguidos de los últimos 12 posibles que lo han catapultado a zonas de play off como cuarto clasificado.

El partido, en el que fue mejor que el Sant Andreu, se la ha puesto muy pronto de cara gracias al gol en el primer cuarto de hora que ha hecho que el equipo local jugase más cómodo el resto del tiempo.

El Sant Andreu, que sigue con su mala racha lejos de casa, se mantiene con 15 puntos en mitad de la tabla.