Nadie puede con Arturo

El jugador de La Roda se destaca como máximo realizador de toda la Segunda B

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Arturo celebrando uno de sus tantos | Imagen: cronicalaroda.es

Arturo celebrando uno de sus tantos | Imagen: cronicalaroda.es

Con Cristian Herrera convocado con la primera plantilla y el resto de competidores un escalón por debajo, Arturo, jugador de La Roda del Grupo IV, aprovechaba el día de ayer para abrir hueco en la lucha por el Pichichi de Bronce de la presente temporada.

El arranque de temporada de este ariete está siendo sencillamente sensacional, ayudando aemás a su equipo a asentarse en una zona cómoda de la clasificación, con distancia respecto a los puestos de descenso.

Ayer elegía al Atlético Sanluqueño como víctima. Tres de los cuatro goles que su Roda pudo conseguir llevaron su firma en un encuentro bien dominado por el cuadro rojillo. Tres goles que servían para pasar en la clasificación del Pichichi a Cristian Herrera, que hasta la décima jornada era el líder de toda la categoría.

Ahora, Arturo suma un total de doce dianas, dos más que el jugador del Ilicitano. Una estadística genial para este “9”, que suma más de un gol por partido. Exactamente, Arturo promedia cerca de 1,1 goles por partido. Anota un tanto cada 82,5 minutos. Números que se convierten en un seguro para su equipo.

Por delante de grandes nombres

Detrás de Arturo y a cierta distancia encontramos a otros populares goleadores todas las temporadas en la categoría de bronce que, por el momento, no son capaces de seguir el ritmo del máximo artillero.

Cervero, estancado en seis tantos, está ya lejos de Arturo. Mata, con uno más que el goleador oviedista está también lejos. La misma cifra que el delantero del Lleida acumulan otros conocidos como Jito o Fernando.

Menos habituales en Segunda B o en la lista de máximos artilleros son hombres como Kone, que acumula ocho tantos. La lista de jugadores con 7 dianas es amplia. Aparte de los dos ya mencionados encontramos a Montero, a Héctor Figueroa, Joselu y Quique.

Aun queda mucha temporada y no hay nada decidido, pero el magnífico estado de forma que atraviesa el punta de La Roda le hace vivir cómodo y con ventaja en lo más alto de la carrera por este singular trofeo.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *